El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino despidio la temporada regular venciendo al C.B. Talavera por 68-57
El C.B. Manzanares “Ssanyong” junior masculino despidio la temporada regular venciendo al C.B. Talavera por 68-57
El equipo junior masculino del C.B. Manzanares jugara la fase final de play-off, los manzanareños estaran entre los elegidos para dirimir el puesto de mejor equipo juvenil masculino de Castilla La Mancha, el ultimo escollo que tuvo el equipo que prepara Antonio Jose Cano fue el C.B. Talavera al que vencio el equipo manzanareño por 68-57.
68 – Club Baloncesto Manzanares Ssangyong (19+14+20+15): 5-Antonio (5), 6-Ángel (23), 7-Sergio López (0), 8-Luís (12), 9-Sergio Castillo (0), 10-Julio (6), 11-Rubén (15), 12-Pablo (0), 13-Carlos (0), 15-Bruno (7)
57 – Club Baloncesto Talavera (16+11+8+22): 4-Martín, J (18), 5-Merino, J (3), 7-Sánchez, C (20), 8-Fernández, A (3), 9-Vilar, M (0), 10-Gutiérrez, A (0), 11-Gómez, F (4), 12-Delgado, J (0), 13-Torres, O (3), 14-Pérez, D (6), 15-Ruiz, D (0)
El Club Baloncesto Manzanares Ssangyong afrontaba su último partido de la temporada en su feudo (a falta de conocer donde se disputará la fase final) mientras que el CB Talavera jugaba su último partido de la temporada como visitante, estos que no se jugaban nada, y los locales que tenían que ganar y esperar resultados favorables para conseguir clasificarse como primeros de grupo.
El partido dio comienzo con los manzanareños saliendo a hacer su trabajo para intentar alcanzar el primer puesto de la clasificación mientras que los talaveranos, muy acertados en el tiro de media y larga distancia, no ponían las cosas fáciles ni mucho menos. Pese a los esfuerzos de los visitantes el primer cuarto fue para los de casa (19-16). El segundo cuarto continuó en la línea del primero, ambos equipos aumentaron un poco su nivel defensivo por lo que no resultaba fácil anotar para nadie, los chicos del CB Manzanares volvieron a imponerse en este segundo cuarto y el resultado al descanso era de 33-27.
En la segunda parte se vio realmente la diferencia de potencial de cada equipo y el porque de la clasificación de cada uno en la tabla, y los manzanareños con un parcial de 10-0 abrían brecha en el marcador gracias a una trabajada defensa con mucha intensidad lo que les permitía anotar con claridad en rápidas transiciones, al acabar la tercera entrega del partido la diferencia era ya de 18 puntos. La renta en el marcador provocó que los locales bajaran su intensidad defensiva en exceso y fue entonces cuando los talaveranos aprovecharon para reducir la diferencia final hasta los 9 puntos (68-57).
El gran lastre de los chicos del Club Baloncesto Manzanares Ssangyong fueron los tiros libres. El próximo partido será el último antes de la fase final y se jugará en la cancha del CB Criptana.
La pregunta del millon pasa por saber la sede donde se van a jugar los play-off, es evidente que los distintos ayuntamientos seran los encargados de evaluar, que interesa mas llevar catorce personas a un hotel durante tres dias a pension completa o apostar po traer los play-off a cualquiera de las cuatro ciudades que seguro que van a optar al mismo.En cualquier sitio, ocupar sesenta habitaciones un fin de semana a pension completa, significaria una ayuda para la hosteleria local,