El C.B. Manzanares “Ssanyong” juega este sábado frente al Antero Aybar de Guadalajara a partir de las 18,45 horas
El C.B. Manzanares “Ssanyong” juega este sábado frente al Antero Aybar de Guadalajara a partir de las 18,45 horas
Triple cita del baloncesto de Manzanares, en la tarde del sábado, los tres encuentros se disputaran en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. El equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares juega a partir de las 12,00 de la mañana frente al C.B. Alkasar de Alcázar de San Juan. En la tarde del sábado el equipo junior masculino recibe al Mocejon un partido que comenzara a partir de las 16,30 horas y finalizara la jornada con el partido de 1ª autonómica masculina entre el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Antero Aybar de Guadalajara.
El baloncesto es un deporte de moda y con enorme tirón en Manzanares, los hechos asi lo corroboran y porque no los éxitos también y lo más importante de estos es que los más reseñables los esta marcando los equipos de deporte base. La mañana del sábado comenzara, con un mas que interesante partido de la liga regional cadete de Castilla La Mancha, en donde el equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares se medirá al C.B. Alkasar de Alcázar de San Juan. Partido especial en todos los aspectos, porque probablemente se enfrenten dos de las mejores canteras de la provincia, es un encuentro donde el equipo manzanareño quiere vencer para asegurarse la segunda plaza en esta competición.
El mayor atractivo de este partido, pasa por las ganas que se tienen un equipo y otro, es evidente que están son deportivas al ser dos grandes equipos y dos grupos de jugadores con un alto nivel competitivo y que se conocen de sobra de las distintas citas en las selecciones territoriales de categorías inferiores. Alcázar sabe lo mucho que le supondría ganar en Manzanares, principalmente en el aspecto anímico y porque no para dar ese puñetazo en la mesa y demostrar que ellos están y estarán siempre entre los mejores. El equipo cadete del Ayuntamiento de Manzanares, salvo borrones lógicos en cualquier equipo joven, esta haciendo una temporada histórica y si las cosas les salen bien pueden soñar por apostar a lo máximo porque entidad deportiva les sobra y calidad competitiva también. En partidos como el de este fin de semana, es cuando los chavales agradecen la presencia de publico en el pabellón, porque él publico les motiva y les anima y les convierte en protagonistas que al fin y a la postre es lo que son por sus grandes logros deportivos.
La tarde del sábado comenzara a partir de las 16,30 horas, con un partido de la liga regional junior masculina, en donde los protagonistas serán los conjuntos del C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Mocejon. Un partido que enfrenta a un equipo de la parte alta de la tabla como es el equipo manzanareño frente al ultimo clasificado que es el conjunto toledano. Encuentro especial para el equipo manzanareño, porque de vencer se asegura la participación en play-off y probablemente lo pueda hacer como segundo clasificado, el mérito del C.B. Manzanares esta siendo enorme porque con una plantilla muy corta se ha metido entre los mejores y es probable que al final pelee para ocupar puestos de privilegio en la fase final.
La presencia de publico en este primer encuentro de la tarde, es algo importante al igual que lo habrá sido por la mañana con el equipo cadete, por un motivo claro y además concluyente; Son dos equipos de chicos de Manzanares, que se han hecho en las escuelas deportivas de baloncesto, que después de su periodo de formación han conseguido estar entre los mejores de Castilla La Mancha. Él publico debe de acudir para premiar a los chicos por su esfuerzo, para premiar al club por darles salida en el deporte que les gusta y porque no para disfrutar él publico en si porque el espectáculo esta mas que asegurado.
La tarde de baloncesto tendrá su cierre a partir de las 18,45 horas, con un partido de la primera autonómica masculina grupo único, en donde se enfrentaran el C.B. Manzanares “Ssanyong” y el C.B. Antero Aybar de Guadalajara. Partido especial este, al igual que todos los que se disputen en Manzanares de aquí a final de temporada, por una razón clara y esta no es otra que porque el conjunto manzanareño sé esta jugando la cuarta plaza que le daría opción a jugar play-off de ascenso a primera nacional de baloncesto.
El C.B. Antero Aybar de Guadalajara llega a Manzanares en una novena posición, con nueve victorias y diez derrotas, el conjunto alcarreño ha ido de menos a mas y ha demostrado que con juventud y con ganas se pueden conseguir muchas cosas en deporte. El equipo de Antero Aybar, es un equipo joven y competitivo, al que probablemente le pueda faltar experiencia en la categoría y esta falta de experiencia es la que le ha hecho perder demasiados partidos. El equipo de Guadalajara esta capacitado para ganar en cualquier campo y puede hacerlo perfectamente en Manzanares.
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, después del descanso de Semana Santa, llega fresco y nos imaginamos que con las pilas puestas para la disputa de este encuentro en donde solo les vale la victoria para seguir apostando por la cuarta plaza de la primera autonómica masculina. El bache de juego ha sido más psicológico que otra cosa, al equipo le sobra calidad y entidad para ganar cualquier, solo hace falta que olviden los últimos malos resultados que han cosechado. Desde este medio hacemos un llamamiento a la afición para que acuda y apoye al equipo ahora que es cuando más lo necesita.