El C.B. Manzanares “Ssanyong” gano por 83-72 a un gran equipo como el C.B. Antero Aybar de Guadalajara
El C.B. Manzanares “Ssanyong” gano por 83-72 a un gran equipo como el C.B. Antero Aybar de Guadalajara
El C.B. Manzanares “Ssanyong” sénior masculino venció por 83-72 al C.B. Antero Aybar de Guadalajara, en partido de la primera autonómica masculina grupo único, gano quien fue mejor a lo largo de los cuarenta minutos. El equipo manzanareño se reencuentro con la victoria y con fases de juego brillantes.
83 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (22+18+27+16) Michel (2), Alejandro Criado (-), Ramiro (9), Fran (19), Juan Ga (7), David (4), Rafa (-), Molada (-), Mateo (14), Fran (-), Ivan (-), Pablo (28).
72 C.B. Antero Aybar de Guadalajara: (20+17+12+23) Ruiz (7), Sousa (17), Barra (23), Atande (1), Mena (2), Gutierrez (4), Sanz (4), Rielves (-), Gordo (5), Carmona (-), Lopez (-), Carrasco (9).
Arbitros: Moraga e Ibañez asistidos en la mesa por Pilar González, Esther Ballesteros y Maika Crespo. Sancionaron con veintiuna faltas al C.B. Manzanares “Ssanyong” y con dieciocho faltas al C.B. Antero Aybar de Guadalajara.
Resultados por cuartos cada dos minutos
1º Cuarto: (6-5), (16-12), (21-14), (21-14), (22-20) Final 1º Cuarto
2º Cuarto: (30-22), (33-24), (37-27), (40-31), (40-37) Final 2º Cuarto
3º Cuarto: (46-37), (52-37), (56-42), (64-45), (67-49) Final 3º Cuarto
4º Cuarto: (67-54), (75-60), (80-62), (80-70), (83-72) Final 4º Cuarto
Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares.
Partido interesante, emocionante y disputado desde su comienzo, dos equipos muy distintos en los aspectos tácticos del juego, pero muy iguales al ser dos conjuntos muy jóvenes y que realizan un gran baloncesto cuando se encuentran a gusto en la cancha. Los primeros diez minutos de partido, comenzaron con mínimas ventajas para los manzanareños, estas ventajas oscilaron entre uno y cuatro puntos entre los minutos dos y cuatro del primer periodo. El partido entro en una racha irregular en el aspecto anotador, entre los minutos cuatro y ocho del primer periodo, con un parcial de (5-2) favorable a los manzanareños lo que llego a que se saldara este primer cuarto con un 22-20 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.
El minuto de descanso entre cuarto y cuarto, hizo que cambiaran poco las cosas, se siguió viendo un buen partido de baloncesto entre dos equipos que se encontraban a gusto en la cancha y que interpretaban un juego acorde con las características de cada uno. El C.B. Antero Aybar de Guadalajara, hizo un juego efectivo con un sentido colectivo del baloncesto verdaderamente bueno para lo exigible en esta primera autonómica, Souza y Barra marcaban las diferencias en el aspecto anotador siendo los máximos anotadores del conjunto alcarreño. La mejor racha de juego y de parcial de resultado, acontecía entre los minutos cuatro y seis de este cuarto, un parcial de (7-5) puso el partido en un 37-27 a falta de cuatro minutos para el descanso. El equipo alcarreño, en los últimos cuatro minutos de esta segunda entrega del partido, se metió en dinámica de buen juego y de un importante acierto anotador y bajo estas dos premisas se llegaba al descanso con un 40-37 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.
El descanso le vino como anillo al dedo al equipo manzanareño, Kiko Leal aprovecho el tiempo entre cuarto y cuarto, para corregir aspectos puntuales como cerrar mejor la defensa y ser más incisivo en el rebote. Espectacular inicio de cuarto para el conjunto manzanareño, con un parcial de (12-0) en los cuatro primeros minutos, el electrónico a falta de seis minutos para terminar este tercer cuarto señalaba un 52-37 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”. Minutos de juego brillante por parte del C.B. Manzanares, fueron los quedaban de este cuarto de encuentro, pudimos ver a ese equipo con desparpajo y con ilusión que nos onnubilo a principios de temporada y que superaba en todos los terrenos a un gran equipo como el Antero Aybar de Guadalajara. El parcial de este tercer cuarto fue de un veintisiete a doce favorable al conjunto local. Se llegaba al minuto treinta de partido con un 67-49 favorable al conjunto manzanareño.
Ultimos diez minutos de partido, francamente interesantes en juego y por la incertidumbre en el marcador, los dos equipos estaban enrachados y nos ofertaron a todos con un nivel de juego importante. El C.B. Manzanares “Ssanyong” siguió manteniendo ventajas que oscilaron entre los quince y dieciocho puntos, en los primeros seis minutos de esta ultima entrega del partido, gran baloncesto y gran nivel de juego por parte de ambos conjuntos lo que le da mayor mérito aun a esas ventajas del equipo local. En los últimos cuatro minutos de este ultimo cuarto, bajo el pie del acelerador el equipo de Kiko Leal, los manzanareños hicieron sus rotaciones y la mayoría de los jugadores inscritos en acta gozaron de minutos. El parcial entre los minutos treinta y cuarenta, fue de un (3-12) favorable al C.B. Antero Aybar de Guadalajara, a pesar de este parcial el equipo alcarreño salió derrotado en este encuentro. El marcador al final de los cuarenta minutos se saldo con un 83-72 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.
El C.B. Antero Aybar de Guadalajara, paso por Manzanares dejando estela de buen equipo, un equipo joven con jugadores con una gran proyección como Souza y Barra. Es evidente que este grupo de jugadores, con mas sentido del sacrificio y con mas garra a la hora de jugar a este deporte, son un equipo a tener en cuenta para próximas temporadas. El mayor mérito de la victoria del C.B. Manzanares es que venció a un buen equipo y a un grupo con un nivel individual impresionante.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” hizo un buen partido, el equipo fue fiel a sus principios de comienzo de temporada, los chicos de Kiko Leal corrieron e hicieron correr a su rival de una forma importante y todo gracias a su espectacular condición física. Una victoria que debe de ser importante, para el grupo de jugadores a la hora de creer en si mismos y convencerse de sus posibilidades, es evidente que esta victoria no tendrá sentido si el C.B. Manzanares no es capaz a vencer en su próximo desplazamiento.