El C.B. Manzanares “Ssanyong” una fuerza emergente en el deporte de Manzanares con mas de 200 deportistas federados

El C.B. Manzanares “Ssanyong” una fuerza emergente en el deporte de Manzanares con mas de 200 deportistas federados

El C.B. Manzanares “Ssanyong” sé esta convirtiendo por méritos propios, en una fuerza emergente del deporte de Manzanares, con mas de doscientos deportistas federados. Escuela de baloncesto, dos equipos femeninos y tres equipos masculinos, son la fuerza de un club con una filosofía clara, esta pasa por la cantera y por la formación como deportistas de chicos y chicas de Manzanares.

Deportes
13-11-2008

El baloncesto de Manzanares lleva ya varias temporadas, aflorando con fuerza gracias a un trabajo bien hecho desde hace algunos años, este trabajo lo comenzó Manolo Friginal y después lo han continuado Pepe Criado y los actuales directivos de este equipo. No todo pasa por un equipo de primera autonómica, hay cuatro equipos mas y una escuela con mas de setenta alumnos que es el alimento principal de los distintos conjuntos. Esto no podría existir sin un cuerpo técnico que pone mucho y no pide casi nada, Antonio Jose Cano, Michel Porras, Juan Carlos Gómez, Lucia Cano, Valentín, Kiko Leal, son algunos de quienes componen el cuerpo técnico de este club.

El equipo senior femenino que milita en la primera autonómica, ha tenido un buen comienzo de temporada, en las dos jornadas disputadas hasta el momento las manzanareñas han ganado un partido y han perdido otro. La presente temporada, este equipo apostó por una filosofía clara y concreta, esta se basa en que todas las componentes del club son jugadoras naturales de Manzanares y el apartado de resultados pasa a un segundo termino aunque no se renuncia a nada. En honor a la verdad, es un acierto en toda regla, porque es la forma mas clara de institucionalizar el deporte del baloncesto femenino en Manzanares.

El conjunto junior femenino, lleva ya compitiendo varias temporadas no con demasiado éxito en lo que a resultados se refiere, pero si con un éxito claro y este es que hay un grupo de chicas que se han enganchado en la practica de este deporte y se han metido en la dinámica de trabajo que exige un equipo federado. Hay que felicitar a este grupo de chicas que en la pasada jornada lograban uno de sus primeros éxitos de la presente temporada. Es muy importante en este apartado que hay detrás un equipo infantil con mucha proyección y con ganas de seguir haciendo baloncesto.

El equipo sénior masculino es uno de los históricos de la primera autonómica, grandes resultados y grandes temporadas son el bagaje de este equipo, es indudable que conforme el equipo ha ido creciendo se ha ido marcando nuevos objetivos que ha cumplido. En la presente temporada, la marcha del equipo esta siendo buena a pesar de la derrota frente al Guadalajara, al equipo le puede faltar otro hombre alto que quizá llegue en Enero con Gonzalo Calonge, llegando este jugador es evidente que el objetivo tiene que pasar por intentar jugar play-off de ascenso a primera nacional. Él publico y su apoyo debe de ser una referente importante no solo en este equipo sino en todos los que componen el C.B. Manzanares.

El equipo de segunda autonómica, afronta su segunda temporada en esta nueva etapa, con un nuevo técnico como es Gabi un hombre que llega de Campo de Criptana y que a su vez ayuda a Kiko Leal en funciones de segundo entrenador del primer equipo. La principal función de este equipo, pasa por hacer jugadores principalmente para el primer equipo, es evidente que es una tarea a largo plazo por lo que no debe de haber prisas a la hora de pedir resultados a este equipo dentro del organigrama del club.

El equipo junior masculino del C.B. Manzanares, es un grupo de jugadores cuya valía girara en torno a la calidad de las distintas generaciones de jugadores que lleguen a la escuela municipal. En la presente temporada, hay un grupo de jugadores con calidad y con proyección, es evidente que estos adjetivos se ganan y se pierden con facilidad. El equipo debe de ser ambicioso, tiene calidad para serlo, aunque si se duerme en los laureles se lo puede llevar el agua con facilidad. Una victoria y una derrota es el bagaje de este grupo de jugadores que prepara Juan Carlos Gómez.

A esto hay que añadirle un equipo cadete, en fase de aprendizaje, un grupo que debe de creer en sí mismo y a partir de hay competir y empezar a ganar partido. Este grupo de jugadores tienen una joya como técnico que se llama Antonio Jose Cano, un hombre con una paciencia inusitada, alguien que se marca los objetivos a medio plazo y estamos convencidos que de aquí a final de temporada el equipo cadete va a crecer en calidad colectiva e incluso en calidad individual. Animo desde aquí a este grupo de jugadores que pensamos que lo necesitan en estos momentos cuando las victorias cuesta trabajo que lleguen.