El C.B. Manzanares “Ssanyong” esta jugandose en los próximos partidos los play-off de ascenso a 1ª nacional masculina
El C.B. Manzanares “Ssanyong” esta jugandose en los próximos partidos los play-off de ascenso a 1ª nacional masculina
El proyecto deportivo del baloncesto en Manzanares, era algo cuyos frutos se recogerían a medio y largo plazo, en la presente temporada el equipo manzanareño puede recoger frutos y meter la cabeza entre los cinco mejores del segundo al sexto que sera quienes disputen los play-off. El equipo manzanareño esta jugandose la parte álgida de la competición y si no ocurre nada extraño puede perfectamente jugar play-off de ascenso a primera nacional.
El baloncesto senior masculino en la presente temporada, se puede afirmar que ha ido de menos a mas, es evidente que si echamos la vista atrás esta temporada el comienzo no fue demasiado bueno y en algún momento se pudo pensar que al equipo le costaría entrar entre los mejores y jugarse todo a un fin de semana para buscar una plaza de ascenso a primera nacional. El equipo que prepara Kiko Leal, ha sabido sacar la casta y la calidad, en ningún momento nadie bajo los brazos y cuando peor iban las cosas la gente se unió mas para dar la talla y sentirse satisfechos del trabajo realizado.
El baloncesto es un deporte colectivo, donde el trabajo del grupo es el que prima sobre el individual, en esta ocasión el trabajo individual de todos y cada uno de los jugadores del C.B. Manzanares es el que ha primado en la mejora del equipo manzanareño. Mateo, ha dado un salto de calidad importante, el pivot poco a poco se esta consolidando como un jugador a tener en cuenta a corto plazo. Pablo Nieto Sandoval, después de una larga y latosa lesión, ha hecho su travesía del desierto particular y ha dado un salto importante en su aportación individual al equipo. Juan Ga, en los últimos partidos, ha vuelto a ser ese cuatro agresivo con agallas para jugar de cinco y con calidad mas que sobrada para aportar mucho al equipo.
La aportación individual de los hombres mencionados anteriormente hay que añadirle el valor humano y deportivo del resto de la plantilla, donde mencionar a todos y cada uno de ellos y su aportación seria un poco largo e innecesario, si se puede afirmar que el resto de jugadores han ido de menos a mas y el equipo esta creciendo colectivamente de una forma muy importante. El éxito del proyecto pasa por una dirección técnica, pausada, tranquila y ante todo caballerosa, esta claro que hablamos de Kiko Leal probablemente un de los mejores entrenadores de basket que ha dado esta región en la ultima veintena de años.
Esto ha venido funcionado en los últimos años, gracias a un trabajo serio de una directiva eficaz, donde no ha sobresalido nadie y todos han estado a una altura difícil de igualar. Pepe Criado, Alejandro Porras, Mere Nieto Sandoval, Antonio Jose Cano y Juan Carlos Gomez, son quienes han cargado sobre sus espaldas el funcionamiento del equipo, nadie ha fallado, todos han dado la cara y han demostrado eficacia y lo mas importante de todo es que cara al futuro todos siguen siendo muy necesarios en este proyecto deportivo y cuando decimos todos lo decimos sin excepción de ningún tipo. Este es el bagaje de la historia de muchos años de baloncesto, de muchos años de trabajo, de muchos jugadores y ante todo de un trabajo que sobrepasaría y ademas con nota la matricula de honor.
En la presente temporada todo esta funcionando a la perfección, esta claro que puede ser un año importante, en resultados y en salto de calidad del equipo. La afición como en la mayoría de los casos del deporte federado de Manzanares, es quizá la nota negativa por su escasa o nula asistencia a los distintos pabellones y a los distintos eventos deportivos, ojala que de aquí a final de temporada la afición se sume a la fiesta y sepa vivir los grandes partidos que se les ofertan y sepa agradecer a la junta directiva el trabajo que vienen realizando.
El equipo necesita un dar salto de calidad, ha puesto todo para ello, la llegada de Manu Maeso y la de Raul Calonge esta aportando mucho y puede aportar mucho mas en la disputa de los play-off que sera cuando mejor lleguen estos dos jugadores. Manzanares puede tener el año próximo un equipo en primera nacional de baloncesto, tiene todo para conseguirlo, probablemente lo mas importante pasa por ser uno de los clubes mas estructurados de la provincia y los datos así lo atestiguan.