El C.B. Manzanares “Ssanyong” empieza a configurar a partir del próximo lunes un nuevo proyecto deportivo
El C.B. Manzanares “Ssanyong” empieza a configurar a partir del próximo lunes un nuevo proyecto deportivo
El baloncesto federado de Manzanares, esta en plena ebullición tras terminar la temporada, es evidente que ahora es cuando se forman y se hacen los proyectos deportivos para la próxima campaña. Este próximo lunes hay reunión de junta directiva en la que se fraguara lo que va a ser el nuevo proyecto para la próxima campaña.
El equipo de primera autonómica masculina de Castilla La Mancha, sé esta fraguando una vez que ha terminado la presente temporada, es evidente que por Manzanares se han quedado con ganas de disputar la fase de ascenso a primera nacional. Esas ganas de pelear por una de las cuatro primeras plazas, va a ser consecuencia a que el futuro proyecto deportivo tenga algunas alteraciones que sin ser demasiado importantes, el objetivo del C.B. Manzanares pasa por intentar terminar entre los cuatro primeros y a partir de hay buscar posible plaza de ascenso.
En condiciones normales el técnico continuara, porque el acuerdo por ambas partes se puede afirmar que existe según fuentes allegadas al club, Kiko Leal quiere continuar pero es evidente que apueste por mejorar en lo deportivo es decir porque la plantilla encuentre ese punto de equilibrio para mejorar lo realizado hasta el momento. ¿Puede haber incorporaciones?, esa es la pregunta del millón dentro del entorno del club, se puede afirmar que se van a iniciar contactos con jugadores que en otras etapas han estado en el club. Otra afirmación que si se puede hacer, es que se va a iniciar contactos con algún hombre alto que puede llegar de la zona de Alcázar o de Criptana, esta claro que en este tema el principal implicado puede ser el técnico del conjunto de Manzanares.
La junta directiva que preside Pepe Criado, es seguro que continúe en su totalidad, no son demasiados en numero pero en calidad son enormes y se puede afirmar que lo están haciendo muy bien. Pepe Criado, Alejandro y Mere, acompañados por jugadores, técnicos, forman el grueso de la junta directivo en lo que se refiere al apartado masculino del club. Esta claro que son gente entregada, que forman parte de la historia de un club y que sus paginas respecto a su mandato se puede afirmar que se han escrito y además con brillantes, ellos y el club caminan de la mano en una época dorada donde han conseguido éxitos importantes en lo deportivo.
El equipo de segunda autonómica, equipo de nuevo cuño en la temporada recién finalizada, continuara o no en competición según la disposición de los jugadores a continuar y a ser competitivos. Esta claro que si desde la junta directiva, encuentran ese numero de jugadores mínimamente exigibles para acceder a una competición y para intentar ser competitivos dentro de la misma, el esfuerzo se hará desde el club en este tema este medio sigue trabajando por fuentes allegadas al club y sin confirmación oficial hasta el momento por parte de nadie y nos referimos a junta directiva.
El equipo junior esta confirmado no solo su continuidad, sino el que va a tener jugadores suficientes para afrontar la competición, un bloque de jugadores importantes del equipo cadete pasaran a formar parte del equipo junior y esto es evidente que será mas que suficiente para que este equipo pueda pelear por mantener la categoría especial en la que milita. La interrogante en este equipo junior, es la continuidad o no como técnico de Antonio Jose Cano, es evidente que Cano es un hombre imprescindible hoy por hoy en el organigrama técnico del club. La escuela, el equipo juvenil y la labor de segundo entrenador en el equipo cadete son funciones que ha venido realizando Cano y además las viene haciendo con una brillantez inusitada. Desde este medio nos atrevemos a pedirle a Cano que haga un pequeño esfuerzo y continúe siendo esa pieza imprescindible dentro del baloncesto de Manzanares.
El conjunto cadete que ha militado en la categoría regional, se marca como objetivo seguir haciéndolo durante algunas temporadas mas, desde el entorno del club se nos ha hecho llegar la noticia de que los chavales van a empezar a entrenar durante el próximo mes de junio y que a partir de hay y con la filosofía del trabajo se pretende hacer un equipo competitivo que pueda mantenerse en esta categoría tan bonita donde se pueden formar buenos jugadores. En la escuela de baloncesto, vienen generaciones importantes por detrás en las categorías alevines e infantiles, esta claro que se pretende que cuando lleguen estas generaciones y con las actuales Manzanares pueda seguir apostando por tener un equipo de baloncesto en la categoría cadete regional. Juan Carlos Gómez “Pichi”, salvo novedad de ultima hora, seguirá siendo el entrenador de este equipo cadete en la próxima temporada.