El C.B. Manzanares “Ssanyong” despidió la competicion venciendo al Salesianos por 56-51
El C.B. Manzanares “Ssanyong” despidió la competicion venciendo al Salesianos por 56-51
La liga regional junior masculina se despidió el pasado fin de semana en Manzanares, con una victoria por 56-51 del C.B. Manzanares “Ssanyong” frente al Salesianos de Guadalajara, una victoria que se puede calificar como triste porque significa el adiós a la competicion regional. El equipo manzanareño se queda en la presente temporada con la miel en los labios de no haber disputado la fase de ascenso porque equipo tiene y tenia para ello.
56 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (13+14+12+17) Martín J.M. (-), Castillo S. (3), Sánchez C. (19), Garrido A. (7), Jose María (-), Nieva R. (5), Gallego C. (-), Gabriel (14), Bruno R. (8).
51 C.B. Salesianos de Guadalajara: (9+3+22+17) Martin Fernández (-), Marcos I. (14), Alejandro Esteban (-), Gómez I. (11), Peiro J. (6), Jose Ignacio (-), Termur (6), Salgado I. (4), Manzaro A. (8), Gil F. (2).
Arbitros: Ontanaya y Torrejon.
Tanteos cada dos minutos:
1º Cuarto: (0-2), (0-2), (6-4), (9-6), (13-9)
2º Cuarto: (15-12), (19-12), (25-12), (25-12), (27-12)
3º Cuarto: (27-14), (30-19), (32-23), (34-29), (39-34)
4º Cuarto: (44-41), (50-41), (54-41), (56-46), (56-51)
Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares..
El partido es de los tristes que se pueden vivir por parte de un equipo como el de Manzanares, porque en condiciones normales este encuentro debía de haber sido un partido de preparación para los play-off por el titulo, pero por desgracia este encuentro fue el ultimo de la presente temporada. Mal sabor de boca entre técnico y jugadores, quienes han hecho propósito de la enmienda de trabajar con mas ahínco la próxima temporada, intentando que ese trabajo valga posteriormente para estar entre los mejores.
El partido no-tenia atractivo para los manzanareños, en honor a la verdad los visitantes vinieron a disputarlo con la ilusión de vencer, pero tras la disputa de los primeros minutos muy pronto se pudo observar las diferencias entre un equipo y otro. Los visitantes marcaron mínimas diferencias, entre los minutos dos y cuatro de la primera entrega del partido, todavía no había tenido tiempo el conjunto manzanareño de asentarse sobre la cancha para desarrollar su juego. Un tirón en el juego, que vino acompañado de un tirón en el marcador, supuso que a dos minutos del final el marcador señalara un 9-6 favorable al conjunto de Manzanares. A pesar de todo el marcador al finalizar el primer cuarto se salda con un pírrico (13-9) favorable al C.B. Manzanares.
Los Salesianos tuvieron su particular “empanada deportiva”, a lo largo y ancho del segundo cuarto, el equipo visitante solamente fue capaz a lograr tres puntos durante diez minutos de partido. El mayor handicap de los locales, es que ante tanto desacierto visitante, solo consiguieron catorce puntos que aunque en junior se puede considerar una buena cantidad viendo como jugaron sus rivales esta cantidad es mas bien pobre. El poco juego exhibido en este cuarto lo puso el equipo de Juan Carlos Gómez, destacando a nivel individual un hombre que cumplía con su ultimo partido de junior como Carlos Sánchez, fue precisamente el base manzanareño quien mantuvo a su equipo en el partido. Se llego al descanso con un 27-12 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.
El equipo manzanareño no quiso dejarse ningún lujo en este partido, en el tercer cuarto toco empanada mental, es decir pobre juego y demasiados errores que permitieron al Salesianos acercarse en el marcador. Lo más positivo de este partido es que hombres no habituales en la presente temporada, tuvieron sus minutos y algunos de ellos demostraron cosas muy interesantes para la campaña próxima, a pesar de que en este cuarto no destaco nadie o casi nadie. El parcial de estos diez minutos de partido fue de un (12-22) favorable al equipo visitante quien jugo mejor e interpreto mejor tácticamente el juego del basket. Se terminaba este cuarto con un 39-34 favorable al equipo de Manzanares.
Los últimos diez minutos de partido fueron de la igualdad, en juego, en marcador, en actitud, era evidente que los visitantes soñaban con ganar su ultimo partido de competicion y encima poder ganárselo a uno de los mejores equipos de la competicion como el equipo junior del C.B. Manzanares. Los alcarreños tuvieron su diferencia mínima en su contra, cuando se había jugado el minuto dos de este cuarto, con un marcador que señalaba un 44-41. Los manzanareños le metieron una velocidad mas a su juego, consiguiendo ventajas que oscilaron entre los nueve y diez puntos, la máxima ventaja del equipo de Pichi en este partido fue de un 56-46 a falta de dos minutos para teminar el partido. El Salesianos no se rindió, peleo hasta él ultimo segundo de partido, pero no les fue posible alcanzar al C.B. Manzanares quien venció por 56-51 y asi despidió la competicion liguera de la presente temporada.
Felicidades a un chico que ha cumplido su edad de juvenil, jugando su ultimo encuentro a un gran nivel como Carlos Sánchez, también hay que felicitar al resto por involucrarse en una dinámica de trabajo como son los entrenamientos y los partidos de un equipo federado. Un mensaje muy especial a D. Juan Carlos Gómez, entrenador de este equipo, no vale bajarse del barco porque no se ha conseguido el objetivo previsto en la primera temporada. Los proyectos y sus frutos se recogen en la segunda temporada, este equipo puede ser campeón de Castilla La Mancha en la próxima campaña, esta es la deuda que tienen con ellos mismos primeros y después con su entrenador.
2009-03-24