El C.B. Manzanares “Ssanyong” despide la temporada este sábado con una cena para todos sus equipos

El C.B. Manzanares “Ssanyong” despide la temporada este sábado con una cena para todos sus equipos

El deporte más modesto aquel en donde no solo no se cobra nada, si no que a veces a los propios deportistas les cuesta su propio dinero para desplazarse a jugar sus partidos, es él autentico deporte en estado puro. La junta directiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, ha preparado para este sábado una cena para todos sus equipos, con esto se pretende recompensar moralmente a todos los deportistas y las deportistas inmersos en este proyecto.

Deportes
24-05-2008

El deporte del baloncesto, es probable el proyecto de referencia en Manzanares, con seis equipos en competición, dos equipos femeninos, más cuatro equipos masculinos, es un bagaje impresionante para un club que esta estructurado y que quiere seguir haciéndolo pensando en el futuro. Cada equipo es una historia y cada equipo cuando termina una temporada, tiene sus problemas que casi siempre son los mismos, los entrenadores que se cansan, los jugadores se van a estudiar fuera, es evidente que esto es siempre el máximo dolor de cabeza para que estos equipos sigan funcionando.

Según fuentes allegadas al club, en declaraciones efectuadas a este medio, se puede afirmar que el equipo de segunda autonómica continuara la próxima temporada en funcionamiento. La junta directiva tiene claro los motivos de apostar por este equipo, porque se pretende conseguir un vivero de jugadores cara al futuro, es evidente que todo va a depender de la predisposición de los jugadores a participar en este equipo de segunda autonómica. Jugadores jóvenes, jugadores que jueguen pocos minutos en el primer equipo, son los que en principio formarían parte de este C.B. Manzanares de segunda autonómica.

Uno de los problemas que pudiera tener este equipo, es la parte técnica que durante la presente temporada la ha llevado Tono Abengozar, la disponibilidad del técnico era la que era y desde el club es evidente que agradecen la disponibilidad de este buen entrenador durante la presente temporada. El técnico del año que viene, es una de las cosas a solucionar por parte de la junta directiva, es evidente que primero trabajaran sobre el tema jugadores y después sobre el tema técnico. Si no hay jugadores no tendría sentido buscar técnico.

El primer equipo o el equipo de primera autonómica masculina, esta pendiente de una reunión entre la junta directiva y Kiko Leal, esta claro que de la disponibilidad de los jugadores a continuar y de las ambiciones del club a seguir mejorando dependerá un poco lo que pueda ser lo que de sí este conjunto histórico en el baloncesto castellano-manchego. En el club el mutismo es total, nadie quiere levantar la boca hasta que no se produzca la reunión con el técnico, porque es evidente que Kiko Leal marcara como no podia ser de otra manera la política deportiva del club.

Pase lo que pase en el equipo manzanareño, es seguro que se necesita un hombre alto al menos, porque Rafa Serrano parece ser, esto sin confirmar oficialmente, que había comentado que no seguiría jugando a baloncesto en competición. Un hombre alto, es una primera necesidad, no seria desdeñable que pudiesen ser dos. A esto se le podría añadir perfectamente un alero de calidad y con puntos en su bagaje. Esta claro que son deducciones un tanto lógicas, sin confirmación oficial ni oficiosa, porque en el club cuando se pregunta nos remiten a la primera semana de junio o mejor dicho la segunda a medio plazo.

El equipo cadete, es otro frente de noticias dentro del club, es evidente que este equipo va a quedar un tanto desmembrado en lo que a numero de jugadores se refiere. La base del equipo cadete pasara al equipo juvenil, los mas jóvenes esta claro que continuaran en este equipo, la pregunta del millón pasa por saber si este equipo va a continuar compitiendo en esta liga o no lo va a hacer. En el club nadie ha levando la voz, respecto a este tema, esta claro que todo pasara también por la opinión del director deportivo de la entidad que es Kiko Leal la que no se sabrá hasta la primera semana de junio. Juan Carlos Gómez, entrenador del equipo cadete hasta la pasada temporada, esta dudando sobre su continuidad aunque en sus ultimas declaraciones dejo claro que “ el debe mas al baloncesto y al club, que el club o el baloncesto le pueda deber a el”. A buen entendedor con pocas palabras basta.

El equipo junior del C.B. Manzanares, se podría afirmar que puede ser un compendio de gente de ultimo año, con los cadetes que suben, esta claro que puede ser una mezcla explosiva en positivo y que este equipo puede apuntar alto la próxima temporada en el aspecto deportivo. Antonio Jose Cano, técnico de este equipo en las ultimas temporadas, esta dudando también sobre su continuidad por cansancio y por muchos años dedicado a esta tarea que es la de formar y hacer jugadores para el primer equipo.

La continuidad de Cano y de “Pichi”, puede ir muy de la mano, si uno continua el otro también lo puede hacer. Esta claro que estos dos técnicos, son parte muy importante de un organigrama muy estructurado que existe dentro del club, trabajo tienen los directivos y Kiko Leal para convencer a estos dos hombres para que continúen en la próxima campaña deportiva.

Los equipos femeninos, son otra cosa y de momento no tenemos noticias sobre ellos, si aprovechamos la ocasión para comentar que en próximas ocasiones nos pondremos en contacto con sus dirigentes para mantener informados a todos nuestros lectores.