El C.B. Manzanares “Ssanyong” derroto a un C.B. Alkasar que llevaba mas de cuatro meses sin perder un partido

El C.B. Manzanares “Ssanyong” derroto a un C.B. Alkasar que llevaba mas de cuatro meses sin perder un partido

El C.B. Manzanares “Ssanyong” derroto por 67-48 al Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan, en partido de la primera autonómica masculina de Castilla La Mancha, victoria importante porque el equipo de Alcázar era líder de la categoría. La victoria de los de Kiko Leal les da opciones a seguir apostando por la cuarta plaza de la categoría que da derecho a play-off.

Deportes
17-04-2008

Cuatro meses pasaron para que el Grupo 76 de Alcázar de San Juan perdiera un partido de liga, importante fue la hazaña conseguida por los manzanareños, porque hoy por hoy el equipo del Grupo 76 es uno de los favoritos a jugar play-off y a disputar él titulo. En la misma cancha donde el Grupo 76 caía derrotado en las semifinales de la Copa Federación, ha sido donde el equipo de Juan Leal vio como a su casillero subía una nueva derrota a su casillero.

El equipo visitante llego a este partido, con dos síndromes importantes por delante, primero lo complicado que le iba a ser seguir acumulando victorias y también que Manzanares sigue siendo una cancha maldita para el Grupo 76 de Alcázar de San Juan y los hechos asi lo demuestran. La buena clasificación de Manzanares y el que sé esta jugando la fase el equipo de Kiko Leal, pasando por la derrota de la Copa, añadiendo a esto lo complicado que le resulta a determinados equipos los aros del pabellón de la calle Maestro Villatoro fueron handicaps que jugaron en contra del conjunto de Alcázar de San Juan. El hecho de jugar el partido en domingo, era algo que no habíamos acabado de entender desde este medio, pero analizando las derrotas del equipo del Grupo 76 cabe comentar que todas han sido en domingo. Hay que felicitar a la junta directiva por programar este partido para el pasado domingo por la tarde.

Las derrotas del Alcázar en la presente temporada han sido en casa de quienes le acompañan en los puestos altos de la tabla es decir los cuatro primeros clasificados. El C.B. Manzanares “Ssanyong” demostró en este partido, que quiere jugar los play-off de ascenso a primera nacional, aunque para ello tenga por delante un reto importantes, que pasa por intentar ganar los últimos cinco partidos de liga. El conjunto manzanareño tiene por detrás a Argamasilla de Alba y a Raflosa que le vienen apretando y estos equipos están a una victoria y dos del C.B. Manzanares.

El C.B. Grupo 76 de Alcázar de San Juan, nos volvió a recordar al equipo de la Copa Federación en la primera de sus semifinales, estuvo falto de ideas en ataque, teniendo fallos defensivos importantes, estos fueron handicaps que fueron arrastrando los de Juan Leal a lo largo del partido. El encuentro en sus primeros diez minutos, transcurrió bajo sintomas de igualdad e intercambio de canastas. Serrano por parte local y Bonillo y Vela por parte visitante, fueron los lideres de ambos conjuntos, todo transcurrió bajo el guión esperado y se llego al final del primer cuarto con un 21-16 favorable al C.B. Manzanares.

En el segundo cuarto, la igualdad continuaría en detrimento de la anotación. Los dos equipos comenzaron a fallar mucho y los puntos brillaban por su ausencia. El tanteo lo dice todo, un 9-8 con el que Manzanares ampliaba su ventaja a 30-24 antes del descanso. El descanso del partido podía certificar dos cosas, la ventaja de los manzanareños o el despertar del conjunto líder de la competición.

El tercer cuarto, concretamente en los cinco primeros minutos fueron para Manzanares sencillamente especiales, los hombres de Kiko Leal barrieron de la cancha a sus rivales a quienes les endosaron un 13-0 de parcial. El conjunto manzanareño había desplegado su mejor juego y se había despegado en el marcador. Se cumplía el minuto seis de este tercer cuarto, cuando el Grupo 76 de Alcázar de San Juan logro sus dos primeros puntos tras mas de cinco minutos de sequía anotadora. Se llegaba al minuto treinta de este partido con una ventaja de diecinueve puntos para el conjunto de Manzanares y con un marcador que señalaba un 54-35 favorable al Ssanyong.

Con esa diferencia en el marcador, había dos opciones para él ultimo periodo, bien reacción épica del Grupo 76 Alkasar o bien diez minutos intranscendentes. La opción resultante fue la lógica y esperada visto el transcurso del partido, es decir un cuarto intranscendente donde ni se recortaron y tampoco se aumentaron las diferencias. El triunfo fue claro para Manzanares, un triunfo un tanto especial y de los que suben la moral, porque los de “Ssanyong” se impusieron a todo un líder de la categoría. La derrota fue justa para Alcázar y puede ser una derrota de las que duelen en el aspecto moral.