El C.B. Manzanares “Ssanyong” da un paso atrás importante al perder frente al Decoraciones Juanma por 62-68

El C.B. Manzanares “Ssanyong” da un paso atrás importante al perder frente al Decoraciones Juanma por 62-68

El C.B. Manzanares “Ssanyong” perdió frente al Decoraciones Juanma de Guadalajara por 62-68, en un partido que tuvo dos lecturas importantes, la primera y principal fueron los errores propios del equipo manzanareño que al fin y a la postre son los que les hicieron de perder el partido. Otra lectura y no menos importantes, fueron errores puntuales de los colegiados en los tres últimos minutos de partido, estos errores impidieron al menos él haber podido empatar para el equipo manzanareño.

Deportes
18-02-2009

62 C.B. Manzanares “Ssanyong”: (8+16+16+22) Martín J.M. (-), Castillo S. (-), Pozuelo A. (5), Sánchez C. (9), Nieto Sandoval Carranza L. G. (24), Díaz J. M. (-), Garrido A. (6), Nieva R. (8), Gallego C. (-), González Roman G. (2), Bruno Alises R. (8).

68 C.B. Decoraciones Juanma de Guadalajara: (8+18+24+18) Atance D. (-), Simón S. (3), Terol F. (9), García G. (16), Ponys E. (2), Ferragut P. (17), Sánchez D. (19), Peñuelas J. (5), Santigosa F. (-).

Arbitros: Luis Miguel y Nuria. Se puede equivocar una pareja, es algo asumible y normal, pero cuando el partido se estaba decidiendo no se puede dudar de jugadas elementales del reglamento. Perdió el “Ssanyong” por méritos propios pero también ayudo los errores de la pareja arbitral.

Resultados por cuartos: 1º Cuarto: (8-8); 2º Cuarto: (24-26); 3º Cuarto: (40-50); 4º Cuarto: (62-68).

Dos equipos distintos se enfrentaban en un partido donde había mucho en juego, de ganar los visitantes se irían con dos victorias por encima de los manzanareños y les pondrían a estos muy difícil el pelear por la fase buena por él titulo, de haber ganado los locales hubieran sido estos los que hubieran tenido todo a su favor para haber optado a la fase buena o fase por el titulo de esta liga regional. Dos equipos con distintos conceptos del baloncesto, los visitantes con un juego más físico y con mucha altura, que al fin y a la postre fue determinante a la hora de ganar este partido. El equipo manzanareño, con un juego más explosivo, con jugadores con mas clase, pero que no les valió de nada a lo largo de los cuarenta minutos. Siendo benévolos en los últimos tres minutos de partido si estuvieron metidos en el mismo.

Los primeros diez minutos fueron de tanteo, con demasiado esquema táctico metido en el cuerpo, los dos quintetos jugaron muy encorsetados y esto se noto en la brillantez en el juego . Se llego al final de los primeros diez minutos de partido, con un empate a ocho, quizá un equipo y otro nos ofrecieron su peor cara respecto a lo que pudimos ver posteriormente a lo largo del partido.

El segundo periodo fue lo mejor de los cuarenta minutos de partido, buen baloncesto, buen sentido colectivo del juego, buena pelea en una zona y otra a la hora de rebotear, un equipo y otro nos ofrecieron lo mejor que llevaban dentro. El parcial de esta segunda entrega del partido fue de un (16-18) favorable a los alcarreños. Se llegaba al descanso con un 24-26 favorable al Decoraciones Juan Ma de Guadalajara, un marcador incluso demasiado abultado, porque por méritos realizados una victoria por la mínima del “Ssanyong” no hubiera sido injusto.

El penúltimo cuarto fueron los diez minutos de “empana mental” por parte del C.B. Manzanares “Ssanyong”, los manzanareños perdieron su buen criterio defensivo utilizado hasta el momento, empezaron a perder balones sin ton ni son y a darle vida a sus rivales. El C.B. Manzanares “Ssanyong” jugo al ritmo que puso el conjunto de Guadalajara, esto convirtió este cuarto en un autentico suplicio mental para un equipo que quería ganar el partido y que sabia lo que se le venia encima, los alcarreños aprovechándose de facilidades recibidas empezaron a poner tierra por medio pero tampoco de una forma exagerada. Un parcial de (16-24), puso el partido al finalizar este cuarto en un 40-50, era evidente que con solo diez puntos podía seguir viviéndose el partido pero con mala pinta para los manzanareños.

Los últimos diez minutos de partido tuvieron de todo, emoción, buen juego, errores arbitrales, incertidumbre en el marcador, jamas en mucho tiempo se habían vivido diez minutos de baloncesto con tantos ingredientes. El equipo de Juan Carlos Gómez, fue detrás en el marcador y con el partido prácticamente entregado durante mas de ocho minutos de partido, era evidentemente que soñar con ganar el partido para el equipo del “Ssanyong” era complicado. Faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, con una diferencia favorable a los de Guadalajara que oscilaba entre los ocho y diez puntos, estaba claro que solo un milagro salvaría al “Ssanyong”.

En los últimos cinco minutos de partido, presión sobre el rival y una presión bien realizada, logro que Manzanares se metiera en el partido y fuera capaz a ponerlo a tres puntos cuando faltaban dos minutos para terminar el partido. Dos decisiones arbitrales, que estuvieron basadas en un desconocimiento del reglamento, favorecieron al Decoraciones Juanma de Guadalajara quien se aprovecha de estos aspectos puntuales del juego para ganar el partido. Se termino el partido con un 62-68 favorable al conjunto de la alcarria.

2009-02-18