El C.B. Manzanares “Ssanyong” cumplió con su obligación y venció con claridad al C.B. Amiab E.B.A por 81-57

El C.B. Manzanares “Ssanyong” cumplió con su obligación y venció con claridad al C.B. Amiab E.B.A por 81-57

La primera autonómica masculina se cerro el pasado fin de semana, con una noticia ya confirmada, el equipo manzanareño del “Ssanyong” terminaba quinto y se clasificaba para la disputa de la fase de ascenso a primera nacional masculina. En el ultimo partido de competición regular el equipo de Kiko Leal venció con claridad y con comodidad a un voluntarioso Amiab E.B.A por 81-57

Deportes
18-05-2009

El pasado fin de semana terminaba la primera autonómica masculina de Castilla La Mancha de baloncesto con una gran noticia para el deporte de Manzanares, esta pasaba porque el equipo del “Sangonera” metía la cabeza entre los cinco mejores y disputara play-off de ascenso a primera nacional. Estos play-off quedaran vistos para sentencia el pasado fin de semana cuando los manzanareños vencieron a domicilio al C.B. Cripta na.

Por orden cronológico respecto a lo conseguido cabe empezar comentando, la victoria del equipo manzanareño frente al C.B.Amiab E.B.A por 81-57, es evidente y el resultado así lo indica que el encuentro fue demasiado sencillo para el “Ssanyong” y negarlo seria negar una evidencia. Este resultado si viene a confirmar cosas demasiado importantes, en lo que se refiere al rendimiento colectivo del equipo de Manzanares, como es que el equipo va creciendo partido a partido olvidándose un poquito de la mayor o menor entidad del rival. En el ultimo partido disputado en Manzanares, al igual que en el ultimo tercio de competición, se ha visto un equipo de entidad, con diez hombres con un mismo nivel de juego, un grupo en donde salga quien salga se nota hambre de triunfo y que cada uno cuando cumple su rol de equipo se le ve salir de cancha terriblemente satisfecho y hay se nota el buen trabajo psicológico que viene realizando el entrenador.

La disputa de la ultima jornada ha traído un cambio importante en la clasificación, cae Socuellamos del segundo puesto tal y como era lo previsto al tener que descansar el conjunto socuellamino en la ultima jornada, es evidente que este descanso le da al C.B. Guadalajara la segunda plaza y cambio los enfrentamientos de los play-off finales. La clasificación final de este primera autonómica masculina queda de la siguiente forma:

2º Guadalajara

3º Socuellamos

4º C.B. Cervantes

5º C.B. Manzanares “Ssanyong”

La federación en su día cerro con el ayuntamiento de Guadalajara, un convenio de colaboración trajo consigo que el play-off de ascenso se celebrara en Guadalajara los días 30 y 31 de mayo, de este play-off saldrá la otra plaza de primera nacional que le corresponde al grupo de primera autonómica. La clasificación final de la competición trae consigo que sin sorteo los enfrentamientos quedan de la siguiente forma.

C.B. Guadalajara-C.B. Manzanares “Ssanyong”

C.B. Socuellamos-C.B. Cervantes de Ciudad Real

Los vencedores de cada partido disputaran la final y no habrá partido para tercer o cuarto puesto al ser algo totalmente innecesario. Es evidente que todo el mundo quería evitar al C.B. Guadalajara, equipo organizador del evento y probablemente equipo favorito de la competición al jugar a favor con el factor cancha. El primer partido a disputar sera el que enfrente a alcarreños y manzanareños, el segundo partido tendrá como protagonistas al equipo de Socuellamos y al equipo de Ciudad Real

de este partido saldrá el otro finalista. El día de Castilla La Mancha se celebrara la gran final y el vencedor de este gran partido sera flamente equipo de primera nacional masculina de Castilla La Mancha.

Dando por hecho de que en Castilla La Mancha dentro del mundo del baloncesto, tenemos un buen nivel arbitral, esta claro que no hay un favorito claro y que el poder de mentalizacion y de ganas de ganar el partido sera lo que marque el desarrollo de estos play-off. El C.B. Manzanares afronta quizá la parte mas importante de su historia de los últimos diez años, hay un trabajo bien hecho por abajo, es hora de dar el salto de categoría pero para ello se necesita que la gente se lo crea y se vaya a disputar estos play-off en plan de favoritos es decir dispuestos a machacar desde el primer partido, olvidándose de quien sea el rival. La presión la tienen los jugadores y técnico, pero ambos estamentos tienen entidad para poder tenerla, Kiko Leal esta curtido en mil batallas y los jugadores son jóvenes aunque sobradamente preparados para conseguirlo. En esta ocasión si se puede afirmar

aquello de que entre todos podemos y podemos.