El CB Manzanares Ssanyong consigue en Almagro su primera victoria de la temporada fuera de casa (51-77)
El CB Manzanares Ssanyong consigue en Almagro su primera victoria de la temporada fuera de casa (51-77)
El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció a domicilio al C.B. Almagro por 51-77, espectacular comienzo de temporada del equipo manzanareño, con dos victorias de dos partidos disputados. Lo menos importante de estos dos encuentros, pueden llegar a ser los resultados, siendo muy reseñable el gran compromiso de todos y cada uno de los miembros del equipo con un proyecto que emite buenas sensaciones
Importante victoria la conseguida por el equipo manzanareño en la cancha de Almagro, que le permite seguir comandando la clasificación de la Primera Autonómica Masculina junto al Basket Talavera y el Basket Cervantes de Ciudad Real.
El CB Manzanares Ssangyong comenzó, una vez más, con un altísimo ritmo en defensa y con la fluidez necesaria en ataque para conseguir buenas posiciones de tiro, lo que se tradujo en un parcial de (2-19) a los ocho minutos a favor de los manzanareños..
A pesar de la renta obtenida, la consigna era clara, intentar seguir con el alto ritmo marcado para, por un lado, seguir incrementando la renta y, por otro, seguir disfrutando en la pista. Aunque la diferencia en el marcador siguió aumentando, los manzanareños no lograron que el partido se enfriara. Las continuas protestas locales (que se saldaron con 5 técnicas y 2 expulsiones a lo largo del partido) y el relajamiento defensivo de los manzanareños fueron los causantes de que el segundo cuarto no tuviera el mismo ritmo que el primero. Así, al descanso se llegó con un más que favorable 21-40 a favor del CB Manzanares Ssanyong.
Se habían vivido veinte minutos de un juego intenso, de gran compromiso por parte de todos los jugadores manzanareños, quienes se veían hasta este momento claros ganadores del partido. El C.B. Almagro seguía metido en una dinámica, un tanto rara para jugadores con tanta experiencia, los locales se perdían en protestas y mas protestas con cualquier decisión arbitral por cierto una actitud que no les conducía a nada.
A la vuelta de los vestuarios nada cambió, el equipo de Almagro continuaba luchando contra los manzanareños y contra los árbitros. De esta situación seguían aprovechándose los visitantes que intentaron no bajar el pistón y seguir jugando como si nada pasara Nuevamente se puede destacar el debut de un jugador juvenil por parte de nuestro equipo, Ángel Pozuelo disputó en Almagro sus primeros minutos con el equipo senior, en los que fue capaz de conseguir un triple.
Al final, el CB Manzanares Ssangyong cumplió con su propósito, que no era otro que llevarse la victoria en el larguísimo partido disputado frente al CB Almagro. El resultado final del encuentro fue de 51-77. Una victoria que vale su peso en oro, porque un equipo joven como el de Kiko Leal se ha comprometido de lleno con el proyecto, hay que agradecerle a todos y cada uno de los componentes de plantilla, cuerpo técnico y directiva, su capacidad de implicación en un proyecto que va a recoger sus frutos a corto y medio plazo.
El siguiente partido que disputará el CB Manzanares Ssangyoung será en su feudo el próximo sábado frente al siempre complicado equipo de Argamasilla de Alba.