El C.B. Manzanares “Ssanyong” comienza su particular calvario con su partido frente al Cofan Criptana C.B.
El C.B. Manzanares “Ssanyong” comienza su particular calvario con su partido frente al Cofan Criptana C.B.
El equipo sénior masculino del C.B. Manzanares “Ssanyong”, comienza este fin de semana su particular calvario de competición, es decir los manzanareños tienen por delante cinco finales para intentar acceder a la final a cuatro o play-off de ascenso a 1ª nacional. Este domingo el C.B. Manzanares viaja a una de sus canchas mas complicadas como es la de Campo de Criptana.
Cinco partidos por delante y cinco finales tiene el C.B. Manzanares de aquí a final de temporada, observando las distancias que les separan con sus más inmediatos perseguidores, se podría afirmar que el objetivo debería de pasar por intentar ganar las cinco finales para asegurarse esa cuarta plaza. Objetivo complicado y difícil, por la enorme entidad de los equipos de la categoría, en donde no existen diferencias importantes entre los equipos de la parte alta y la parte media de la clasificación. Hay partidos y partidos, cuando juegan dos equipos de la parte alta o media de la clasificación, los resultados son ajustados y sin apenas margen de puntos.
Sin embargo uno de esos partidos raros o complicados, son cuando se enfrentan el C.B. Manzanares y el Cofan Criptana C.B., ocupen los puestos que ocupen estos dos equipos sus partidos son a cara de perro y con margen mínimo de puntos. Esta temporada a la enorme rivalidad existente entre los dos equipos, hay que añadirle que dos ex del Cofan como son Fran y Rafa están en el C.B. Manzanares, un puntico mas para que los partidos sean a muerte y sin ningún tipo de concesiones a lo largo de los cuarenta minutos. Quien tenga gana de ver un buen partido de baloncesto puede desplazarse este domingo a Campo de Criptana porque se lo va a pasar en grande.
El Cofan Criptana C.B. tiene sus bazas y alguna de ellas importantes, como que juega sin presión de ningún tipo, los de la Villa de Los Molinos tienen todo hecho y esto les permite jugar al limite de sus posibilidades e ir a por el partido. Esto es importante pero siempre resulta tan o más importante, esos incondicionales que apoyan al equipo de Campo de Criptana como ellos y los llevan en volandas en los partidos de casa. Es decir el Cofan tiene todo a su favor para afrontar un partido de los que gusta jugar por la rivalidad existente entre ambos equipos.
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, tendría y tiene muchas cosas a su favor, pero en su contra tiene esa irregularidad que le viene acompañando durante toda la competición. El equipo manzanareño es capaz a realizar lo mejor y lo peor, lo mejor pasa por sacar de la pista al líder en él ultimo partido, lo peor pasa por ir a pistas francamente asequibles y perder de veinte puntos. Una baza a su favor tiene el equipo de Kiko Leal, esta pasa por que todo el mundo esta bien, la mala racha de lesiones finalizo y el grupo esta al cien por cien para afrontar esta parte álgida de la competición.
Ganar o ganar, es el único resultado que le vale al “Ssanyong”, es evidente que es una empresa complicada y difícil por la enorme entidad del rival. El C.B. Manzanares tendrá que dejarse en el autocar, sus miedos, sus complejos y su irregularidad, salir a jugar con la misma intensidad que lo hizo frente al Grupo 76 y a partir de hay intentar ganar el partido. Los play-off están en juego, solo los equipos maduros saben sobreponerse a las adversidades, esperemos que el C.B. Manzanares sea ese equipo maduro que debe de ser y gane este partido para seguir optando a los play-off de ascenso a 1ª nacional.