El C.B. Manzanares “Ssanyong” afronta la próxima temporada con la ilusión de mejorar lo realizado en la anterior

El C.B. Manzanares “Ssanyong” afronta la próxima temporada con la ilusión de mejorar lo realizado en la anterior

Los equipos masculinos del C.B. Manzanares “Ssanyong”, afrontan una nueva temporada deportiva, ilusiones renovadas y la mayor de ellas es mejorar lo realizado en la pasada campaña. En el apartado masculino, cuatro equipos en liza, con la particularidad de que a pocos días de comenzar la temporada sobran jugadores y la junta directiva esta ideando la forma de que todos tengan fichas y puedan ser aprovechables a medio y largo plazo.

Deportes
11-09-2008

La parte técnica del C.B. Manzanares queda de la siguiente forma: Francisco Leal entrenador del primer equipo y supervisor general de todas las secciones; Chema, entrenador procedente de Campo de Criptana, será el máximo responsable del equipo de segunda autonómica y segundo entrenador del primer equipo. Juan Carlos Gómez “Pichi” será el máximo responsable del equipo junior masculino. Antonio Jose Cano será el máximo responsable del equipo cadete masculino. David, otra persona procedente de Campo de Criptana, se va a encargar de las relaciones con los medios.

Novedades importantes como nombrar una persona encargada de relaciones con los medios de comunicación local, es evidente que cuando hay tantos equipos a veces a quienes nos dedicamos a esto no es posible acudir a todo, por lo que agradecemos públicamente la creación de esta figura dentro del club. La llega de Chema, como entrenador del segunda autonómica y segundo entrenador del primer equipo, seguro que va a cubrir ese hueco importante que existía en el organigrama del C.B. Manzanares “Ssanyong”. Cano y Pichi, dos hombres de la casa, ocupan sus puestos aunque intercambiadas las funciones respecto a la anterior temporada.

El primer equipo del C.B. Manzanares “Ssanyong”, equipo masculino de primera autonómica, sufre una importante transformación al menos en altas. La llegada de juveniles como Mario, Arturo y algunos mas, le da a Kiko Leal muchas posibilidades a la hora de buscar soluciones o alternancias en el quinteto inicial, esta claro que cuidar la cantera trae sus beneficios y ahora los esta recogiendo el equipo masculino del C.B. Manzanares. Rafa Serrano, pivot de la pasada temporada, uno de los hombres importante del club ha dicho adiós a la practica del baloncesto, por cierto Rafa en esta segunda etapa de Rafa Serrano en Manzanares ha vuelto a ser un ejemplo de profesionalidad y de buen hacer.

Fichajes en el primer equipo, cuando estas líneas vean la luz aun no hay, se han barajado nombres y más nombres pero por diversos condicionantes no ha cuajado ningún jugador. Según fuentes allegadas al club, se quieren traer dos hombres altos y sé esta en conversación con varios, pero esta resultando complicado y probablemente hasta una semana antes de comenzar la competición no habrá refuerzos para este conjunto. Los refuerzos importantes del C.B. Manzanares “Ssanyong”, al día de la fecha, son los chavales que han subido del equipo juvenil y están dando un gran rendimiento en primera autonómica.

El equipo de segunda autonómica, tiene hasta el momento dieciocho componentes, esta claro que “sobrarían” seis pero los directivos manzanareños no están dispuestos a que ningún chaval se quede sin jugar y están barajando todo tipo de posibilidades entre ellas la creación de un equipo sub 20. Este equipo no va a parecerse en nada al de la pasada temporada, tendrá jugadores mas que suficientes y de una calidad contrastada, esta apuesta se va a parecer mucho a lo que el club quería en un principio que fuera este conjunto de segunda autonómica.

El equipo junior masculino ha sufrido una importante transformación, respecto a la anterior temporada, la subida de los pesos pesados del equipo cadete le van a dar un toque de calidad y entidad a este grupo.de buenos jugadores. El técnico del equipo, Juan Carlos Gómez, no va a suponer ningún trauma al grupo porque es el mismo técnico que han tenido los chicos desde que se iniciaron en la Escuela Municipal de Baloncesto. Este equipo inicia la competición, con ganas de aprender y mejorar, es evidente que se trata de un grupo de jugadores ambiciosos a los que no hay que exigirles nada porque ellos son solo los que se exigen hasta en los entrenamientos.

El equipo cadete probablemente es el que va a sufrir una transformación más importante, prácticamente exceptuando tres jugadores, el resto son nuevos y son chicos que llegan de la Escuela Municipal de Baloncesto, esta claro que los objetivos pasan por aprender, aprender y aprender. A partir de estas premisas, intentar mantener la categoría es el siguiente objetivo, una tarea complicada la que se va a marcar Antonio Jose Cano en los próximos meses.

Una temporada apasionante la que se avecina para el basket manzanareño, se puede mejorar lo realizado en la pasada temporada, a pesar de que se trata de una difícil tarea en donde todo el mundo se ha involucrado. Es evidente que estamos hablando de un club, que crece enormemente de una temporada para otra, en donde la cantera es fundamental y en donde a base de cuidar la cantera se ha conseguido sin ningún tipo de dudas de que Manzanares tenga uno de los clubes de baloncesto mejor estructurados de la provincia al menos para ciudades de sus características.