El CB Manzanares Ssangyong cae frente al Basket Cervantes de Ciudad Real por 75-67 .

El CB Manzanares Ssangyong cae frente al Basket Cervantes de Ciudad Real por 75-67 .

Segunda derrota consecutiva del C.B. Manzanares “Ssanyong”, esta vez frente al Basket Cervantes en Ciudad Real, una derrota que no debe de valer para bajar los brazos sino para seguir peleando por quedar entre los cuatro primeros. Fenomenal comienzo de competicion de los de Kiko Leal a pesar de estas dos derrotas, ganas de seguir trabajando con la misma intensidad, es uno de los objetivos que debe de trazarse el equipo manzanareño.

Deportes
26-10-2009

Duro compromiso el que tenían los manzanareños el pasado sábado en Ciudad Real. El Basket Cervantes, uno de los equipos, a priori, más fuertes de la Primera Autonómica demostró calidad y un importante poderío físico que le valió para doblegar al equipo manzanareño.Igualado se mantuvo el resultado durante el primer cuarto. Los de casa intentaban llevar el partido a su terreno buscando constantemente a sus pívots a lo que los manzanareños contestaban con una fuerte defensa y con rápidas salidas al contraataque.

El segundo cuarto siguió con la tónica del primero, aunque los ciudadrealeños lograron desmarcarse levemente del marcador gracias a su poderío físico en la zona y a la poca fluidez que, en ocasiones, mostraba el CB Manzanares Ssangyong en ataque.Así, se llegaba al descanso con una ventaja de 8 puntos a favor de los de casa (32-26).

Debemos destacar en este primer tiempo la buena defensa realizada por el equipo de Kiko Leal tanto en actitud, como en aptitud, que logró parar, en cierto modo, el fuerte juego interior de los de Ciudad Real.

Abierto se presentaba el partido para su segunda mitad. El Basket Cervantes salía de los vestuarios con la clara consigna de sacar ventaja de su superioridad física en los emparejamientos individuales y, con una mejor circulación de balón en su ataque lograron superar la dura defensa manzanareña. Esta circunstancia unida al atasco en ataque que sufrió nuestro equipo en determinados momentos de este tercer cuarto, propició la escapa en el marcador del Basket Cervantes, 66-50 al término del tercer período.

Los manzanareños siguieron peleando para, en pocos minutos bajar la diferencia. Esto se consiguió gracias a una serie de buenas defensas unidas con un mayor acierto en la canasta contrario hicieron que se llegara a los últimos minutos con una escasa diferencia local en el marcador.

Al final, el CB Manzanares Ssangyong no supo aprovechar el bajo porcentaje en tiros libres que registraron los ciudadrealeños llegándose al final del partido con el resultado final de 75-67.

Es evidente que el joven equipo de Manzanares debe ir mejorando para lograr colarse entre los cuatro primeros clasificados que dan derecho a disputar la siguiente fase, pero debemos reconocerle el buen partido que disputaron el pasado sábado en la difícil cancha de Ciudad Real.

El próximo partido será contra un rival directo como lo es el Club Deportivo CEI de Toledo en el pabellón de Manzanares el próximo sábado a las 19:00 horas.