El C.B. Manzanares "Ssang Yong", campeón sub-20 de Castilla-La Mancha

El C.B. Manzanares "Ssang Yong", campeón sub-20 de Castilla-La Mancha

El Club Baloncesto Manzanares “Ssang Yong” ganó con brillantez el I Encuentro Regional Sub-20 disputado durante el pasado fin de semana en la modalidad de concentración en Manzanares. En la tarde del domingo, y tras una prórroga, se impuso en una disputadísima final al Club Cinco de Albacete por 80-78. Manzanares puede presumir de contar, hoy por hoy, con las mejores promesas del baloncesto regional.

Deportes
06-11-2007

El Club Baloncesto Manzanares supo aprovechar el “factor cancha” y se proclamó campeón autonómico masculino Sub-20. Encuadrado en el Grupo A junto a CABA de Albacete, Cuenca y Talavera, los manzanareños jugaron a lo campeón la primera fase de la competición. En el primer partido, disputado en la tarde del viernes, arroyaron por 79-58 al Talavera. Al día siguiente se aseguraron la final con otro excelente partido que dejó un contundente 90-76 frente al Cuenca.

Sin opciones para sus rivales de grupo, el Manzanares “Ssang Yong” disputó el trámite de la mañana del domingo frente al CABA albaceteño, que sumó en este partido su única victoria ante un conjunto local que reservó a sus mejores hombres para la final de por la tarde. A esta gran cita llegó como primero del Grupo B el Club Cinco de Albacete, que se las vio en la primera fase ante La Roda, Basket Cervantes de Ciudad Real y Baloncesto Valdepeñas.

La final estuvo muy igualada. Los albaceteños consiguieron su máxima ventaja pasados los primeros cinco minutos, con un parcial de 7-0 que dejó el electrónico en 13-17 a su favor. Los del “Ssang Yong” se sobrepusieron y el primer cuarto concluyó con empate a 17.

El segundo cuarto fue claramente para los del Club Cinco, que se fueron al descanso con diez puntos de ventaja, 28-38. Después vino una nueva reacción manzanareña, que logró un parcial de 10-0 y empató a 48 al final del tercer cuarto.

El buen juego local se mantuvo en el último cuarto, a cuyo ecuador se llegó con ventaja de nueve puntos (60-51). Pero el Club Cinco no había dicho aún todo, y cuando el “Ssang Yong” ya casi acariciaba el trofeo con los dedos, los albaceteños tiraron de garra y provocaron los nervios y los errores en los locales. En el último minuto recortaron la ventaja y a punto estuvieron de ponerse por delante de no fallar un tiro libre. La suerte se alió aquí con los de Manzanares que, por lo menos, llegaron a la prórroga.

El tiempo extra fue de nuevo muy igualado, pero los locales tomaron la iniciativa y la ganaron 9-7, dejando el marcador final de 80-78, lo que les valió para recibir el título de campeón regional Sub-20 de manos del presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Vicente Paniagua, y del concejal de Deportes de Manzanares, Fernando Criado.

Cabe destacar la labor de todo el grupo de jugadores Sub-20 que reunió para esta cita el Club Baloncesto Manzanares “Ssang Yong”, si bien es de resaltar el bagaje anotador de Pablo Nieto-Sandoval, con 27 puntos y siete rebotes en la final, así como el de su hermano David, con 19 puntos y nueve rebotes. Igualmente estuvo brillante Juan Ga Mata, con 17 rebotes y 11 puntos.

La plantilla de campeones regionales Sub-20 de baloncesto, con Michel Porras como entrenador, estuvo formada por Arturo Naranjo, Alejandro Criado, Ramiro Pozuelo, David Baustista, Juan Gabriel Mata, David Nieto-Sandoval, Mario González, Manuel Molada, David Sánchez, José Antonio Sánchez, Francisco García y Pablo Nieto-Sandoval. A todos ellos, felicidades.

Este I Encuentro Regional Sub-20 en régimen de concentración se disputó en Manzanares fruto del reciente convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. La siguiente cita dentro de este convenio será un curso de entrenadores que se celebrará en esta localidad donde, cabe recordar, a final de temporada habrá un partido internacional masculino con la Selección Española Junior.