El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” se proclamo campeon regional sub 20 de baloncesto al vencer al C.B. Alkasar de Alcazar de San Juan
El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” se proclamo campeon regional sub 20 de baloncesto al vencer al C.B. Alkasar de Alcazar de San Juan
El C.B. Manzanares “Primera Ópticos” vencio al C.B. Alkasar por 64-63, en la final regional sub 20 de baloncesto masculino, celebrada en Quintanar del Rey. Felicidades a toda la gran falimilia del baloncesto masculino de esta ciudad por este primer titulo de la temporada y que esto signifique solo un primer paso de una competicion carga de éxitos.
Un inicio fulgurante que se fue diluyendo poco a poco. El CB Manzanares comenzó con un ritmo endiablado que le sirvió para asustar al Grupo 76 y endosarle un parcial de 9-0. A los alcazareños les costó más de cinco minutos entrar en el duelo y lo hicieron a base de triples y defensa. Con estos argumentos no sólo pararon al CB Manzanares, sino que consiguieron terminar el primer parcial empatando el partido, lo que parecía una quimera al inicio del partido.
La reacción del Grupo 76 coincidió con una pájara del CB Manzanares, que estuvo estancado en los 15 puntos durante cinco minutos. Los alcazareños lo aprovecharon para sacar ventaja, pero reaccionó Manzanares con dos triples consecutivos de Maeso.
Los manzanareños retomaron el control del partido y comenzaron a cosechar ventajas. Al descanso sólo era de tres puntos, 38-35, pero en el inicio del tercer período consiguieron irse siete arriba. Entonces se inició una carrera de los manzanareños por despegarse en el marcador, pero a cada intento siempre reaccionó con acierto el Grupo 76.
Los alcazareños llegaron a conseguir desesperar al CB Manzanares y provocar la falta de Maeso, hasta entonces el más acertado desde el 6,25. Se fue al banquillo y Manzanares acusó su baja. El Grupo volvió al partido antes de acabar el tercer período, que acabó a tres puntos de los manzanareños.
El inicio del último cuarto tuvo el color del Grupo 76, que se puso por delante en el marcador. Pero a base de esfuerzo Manzanares empató un duelo que entró en los últimos tres minutos con igualdad. Al final, dos tiros libres de Carlos Sánchez decidieron la suerte del partido en favor de Manzanares.