El C.B. Manzanares “Primera Opticos” en la primera semifinal vencio al C.E.I de Toledo por 83-82
El C.B. Manzanares “Primera Opticos” en la primera semifinal vencio al C.E.I de Toledo por 83-82
La fase de ascenso a primera nacional de baloncesto, empezo muy bien para el equipo de Cano, los manzanareños vencieron al C.E.I de Toledo por 83-82 con una canasta de Luis Nieto-Sandoval en el ultimo segundo. En la final esperaba al equipo de Manzanares el coco de la competicion nada mas y nada menos que el C.B. Albacete.
En los inicios del choque Manzanares aposto por correr y CEI por la táctica. No le salio mal a los de Manzanares que consiguió un 0-5 inicial pero rapidamente responderia CEI consiguiendo a los pocos minutos ponerse por delante y no dejando esa ventaja en todo el cuarto. Pasado el ecuador del cuarto se inviertieron los papeles y CEI se dedico a elaborar contras mortales que hacian mucho daño, Manzanares se vió obligado a pedir un tiempo muerto que nivelo algo las cosas pero no impediría que los toledanos acabaran el cuarto con ventaja, 23-15.
En el segundo cuarto, las defensas se apretaron y la concentración se estimulo lo que provoco menos perdidas y, por consiguiente menos contrataques. Sin embargo en los primeros compases del cuarto CEI se impuso y consiguió pasar la barrera de los 10 puntos por primera vez en el partido. Reaccionó Manzanares tras un tiempo muerto y después de una excelente jugada de triple mas adicional consiguió ponerse a 4. CEI entonces apretó dientes y mantuvo la distancia. El partido se puso emocionante y comenzaba el toma y daca y unos minutos muy bonitos para el espectador, seguramente no tanto para los entrenadores, pues las acciones rapidas y poco elaboradas marcaban el ritmo del partido. En esto saco ventaja Manzanares que consiguió disminuir la renta para dejar el marcador al descanso en una desventaja de tan solo 5 puntos, 43-38.
Pablo Rodriguez cogió el peso del CEI en el tercer cuarto y 2 triples seguidos suyos en los primeros compases pusieron mordiente al partido. A Manzanares le costo reaccionar sin embargo, CEI tras su inicio fulgurante de cuarto no fue capaz de hacer leña y permitió en unos minutos ramplones que su rival siguiera en el partido. CEI volvió, en el ecuador del cuarto a superar la barrera de los 10 puntos de ventaja pero entonces un triple de Michel porras inició una reacción manzanareña que les llevo a quedarse a tan solo 4 puntos de su rival. A partir de ese momento, el juego fue mas controlado y las defensas se apretaron dejando el marcador en una renta mínima. En los ultimos instantes hubo poca actividad, apenas unos tiros libres convertidos, hasta que en el ultimo segundo Pablo Nieto convirtió un triple para dejar el marcador a favor de CEI en un 60-55.
Lo mejor para el final. Tras una incial canasta de CEI llego una reacción letal de Manzanares en la que hizo el mejor juego del partido y puso en tremendos apuros a CEI que no supo durante mucho tiempo reaccionar a la intensidad manzanareña. Tanto es así que Manzanares se puso por delante despues de aguantar a remolque casi todo el partido. Y no solo eso, estaba siendo superior. CEI tenia que reaccionar y lo hizo, poniendo el partido en un puño a falta de tan solo 2 minutos, empate a 73 y partido agónico hasta el final. En estos últimos 2 minutos Manzanares dio primero y dio fuerte, haciendo en el primer minuto un parcial de 0-6 que ponía las cosas muy a su favor. Un triple de Solana desde Toledo ponía incertidumbre al partido y más aún cuando Coronel a falta de 25 segundos puso al CEI a 1. Hubo tiempo muerto con esta circunstancia, con balón para Manzanares. Se reanudó con tiros libres tras personal para Luis nieto que solo anota 1 y en la siguiente jugada Coronel consigue un 2+1 y de nuevo tiempo muerto. Se esperaba un final de infarto y vaya si lo fue, Luis Nieto anotó en el ultimo segundo y metió a Manzanares en la Gran Final. 82-83.