El C.B. Manzanares junior masculino obtuvo una justa pero importante victoria frente al C.B. Cuenca Caja Rural por 64-63

El C.B. Manzanares junior masculino obtuvo una justa pero importante victoria frente al C.B. Cuenca Caja Rural por 64-63

El C.B. Manzanares “Ssanyong” venció por 64-63 al C.B. Cuenca Caja Rural, resultado muy ajustado, encuentro que se resolvió con un triple de Luis Gabriel Nieto-Sandoval y tiro adicional del mismo jugador que supuso el punto final de diferencia. Importante victoria porque sobre cancha estuvieron probablemente los dos mejores equipos de la categoría y de la región.

Deportes
20-10-2009

El partido tenia mucho morbo antes, durante y después de celebrarse el mismo. El equipo manzanareño, antes de la celebración del mismo, todavía tenia in mente los resultados de la pasada temporada ya que algunos de los mismos les impidió clasificarse para la disputa de la fase final. Durante el partido, en la disputa de cada balón, se veía las ganas que se tenían un conjunto y otro es decir deportiva mente había cuentas pendientes entre las dos plantillas. Después de la celebración del mismo era evidente que quien lo ganara habría dado un primer paso en busca de la disputa de los play-off de ascenso de categoría.

El encuentro comenzó con una intensidad defensiva importante, pero como cualquier encuentro que comienza con “nota” definitivamente hablando es seguro que sin fluidez importante en ataque para que un equipo y otro se distanciaran en el marcador de una forma importante. Los dos primeros cuartos de este partido fueron de carácter análogo, es decir buen trabajo defensivo, este trabajo en defensa determinaba que los ataques no fueran brillantes y así se llego al final de los primeros veinte minutos con un 29-27 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

La penúltima entrega del partido comenzó con muchísima igualdad en el marcador, al igual que la primera sin embargo un pero se le puede y debe de poner a un equipo y otro y este pasa por la excesiva precipitación en ataque. A pesar de este importante “pero” los manzanareños consiguieron un poco mas de fluidez ofensiva. El conjunto del C.B. Cuenca Caja Rural, se fue con una mínima ventaja a su favor al finalizar este cuarto, gracias a las segundas oportunidades que casi siempre les concedieron los jugadores manzanareños.

El ultimo periodo comenzaba con máxima igualdad en el marcador. Los dos últimos minutos fueron de infarto, los juveniles del “Ssanyong”, parecía que abrían brecha en el marcador poniéndose con una pequeña diferencia a su favor cuando faltaba minuto y medio de partido. El conjunto conquense subió su presión y llegaron los nervios y la precipitación en ataque de los manzanareños que en ningún momento sabían manejar el partido. A falta de cinco segundos los visitantes conseguían anotar dos tiros libres que ponían en el electrónico un 60-63.

La ultima jugada del partido fueron los del C.B. Manzanares “Ssanyong” por mediación de Luis Gabriel Nieto-Sandoval Carranza, quien logro un triple verdaderamente increíble al cual había que añadirle un tiro adicional porque le hicieron falta, que también anotaba Luis, esta jugada sirvió para ganar el partido con un resultado final de 64-63 favorable al C.B. Manzanares “Ssanyong”.

Autentico partid azo el que se vivio en Manzanares el pasado fin de semana, dos grandes equipos sobre cancha, al final fue el C.B. Manzanares “Ssanyong” quien ganaba de un punto y se anotaba una primera y gran victoria. Dos grandes equipos que es seguro que se van a volver a ver la cara, en la disputa de los play-off finales por el titulo, los de Cuenca mostraron calidad, competitividad, a pesar de que a alguno de sus jugadores le sobrara prepotencia que no es algo demasiado necesario para la practica de ningún deporte.

Jugando como jugo el equipo de Cano, puede ganarle a cualquiera, aunque hubiera perdido con Cuenca no hubiera pasado absolutamente nada porque con esa actitud solo hubiera habido que aplaudirles y felicitarles. Una jugada puntual que decidió el partido, el deporte es así, hasta que el arbitro pita todo vale y la jugada fue sencillamente espectacular. Después de ver jugar al equipo,no queremos lanzar las campanas al vuelo, porque para hacerlo esta debía de haber sido la ultima jornada y sencillamente fue la primera.

Un toque de atención a todos los aficionado al baloncesto, si es que en verdad les gusta ver jugar al basket, tienen una ocasión inmejorable viendo jugar a este equipo porque lo hace de una forma espectacular.