El C.B. Manzanares junior femenino consiguió su primera victoria de la temporada frente al C.B. Infantes por 46-43

El C.B. Manzanares junior femenino consiguió su primera victoria de la temporada frente al C.B. Infantes por 46-43

El equipo junior femenino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 46-43 al C.B. Infantes, siendo esta la primera victoria del conjunto de nuestra ciudad en la presente temporada, enorme partido el que realizaron las chicas del C.B. Manzanares. Una victoria que les debe de valer para creer en si mismas y darse cuenta que pueden llegar mas victorias a lo largo de la presente temporada.

Deportes
09-02-2007

Está claro que un equipo que ha trabajado y ha dado todo durante todo un año, al final recibe su recompensa. Es lo que le ha pasado al equipo junior femenino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” que preparan Mari Carmen Torres y Loli García. Las dos responsables del equipo junior femenino se mostraron orgullosas del trabajo de sus chicas, no sólo por la victoria conseguida ante Infantes, sino también por el trabajo que han ido haciendo durante la temporada. Un equipo joven en una categoría superior que ha se ha dejado la piel en cada partido disputado y que como recompensa el pasado sábado conseguía su primera victoria dentro de esta competición.

No se puede decir que realizaran un cuarto mejor que otro pues todo el partido estuvieron al cien por cien y con ganas de ganar. Eso fue lo que al final les dio la victoria, una victoria tan importante en el ánimo de todas las jugadoras. Victorias como la del pasado fin de semana, son las que dejan huella en el grupo humano, es evidente que las chicas a partir de hay van a creer mas en si mismas y van a crecer deportivamente hablando.

Todas y cada una de las jugadoras aportaron su granito de arena y se vio realmente lo que es un juego en equipo. Una magnífica defensa, un ataque fluido y acertado y sobre todo, las ganas de ganar hicieron de este partido un encuentro muy especial para las jugadoras, las responsables del equipo y como no por para una afición que sigue al equipo jornada tras jornada y que vibro con el juego de las juniors manzanareñas.

Un primer cuarto con un tanteo de 16-9 ya hacía ver que este partido iba a ser muy importante para las chicas junior del Efran. Fue a partir de estos diez minutos de partido, cuando se pudo observar que podían ganar el encuentro, se veía fe en si mismas y ante todo unas ganas enormes de agradar a todos los efectos.

Un segundo cuarto un tanto más flojo que el anterior no hacía que las chicas de Mari Carmen y Loli se vinieran abajo (8-14). En este segundo cuarto, se noto la presión y como no también la enorme presión que les supuso a las chicas ir delante por primera vez en la presente temporada en el marcador. El electrónico señalaba un 24-23 al descanso y la ventaja de las manzanareñas estaba hay y podía ser valida viendo lo que un equipo y otro habían dado de sí.

En la segunda parte del encuentro siguieron demostrando todo lo aprendido durante la temporada un aunque estuvieron por debajo en el marcador con un parcial de 9-12 consiguieron mantenerse cerca de las de Infantes. El tercer cuarto tras el descanso, el partido seguía bajo una dinámica de entrega y de buen juego por parte de ambos conjuntos. Se notaba mucho que eran dos equipos en fase de aprendizaje, pero de esto se sacaban notas tan positivas como las inmensas ganas de los dos equipos por aprender, se llego al final de este penúltimo cuarto con un 33-35 en el electrónico.

Un último cuarto lleno de ganas y buen juego hizo que las manzanareñas consiguieran un tanteo favorable de 13-8, lo que hizo que se alzaran con la victoria en el marcador, con un 46-43. Fueron diez minutos llenos de gran baloncesto, en donde se pudo observar la grandeza de una competición junior femenina, dos equipos entregados y peleando por la victoria hicieron que sé disfrutar de diez grandes minutos de baloncesto. Los equipos merecieron una matricula de honor porque realizaron un enorme partido de baloncesto en toda regla.

Todo el grupo humano que compone este equipo junior merecía una victoria y llegó cargada de buen juego por parte de las locales. Una espléndida Claudia Jurado con 25 puntos, las bases Celia Pacheco e Isabel Gijón mandando con firmeza los movimientos de sus jugadoras, Carmen Caba, Beatriz Mazarro y Lorena Criado con una maravillosa actuación en los pivots y las alas, MªRosa Schez-Mateos, Mª Carmen Jiménez y Caricia López con ataques rápidos y fluidos hicieron que este grupo humano se alzase con esa importante victoria, no tanto para las responsables del equipo que saben el trabajo que han estado realizando estas chicas, sino para el ánimo de todas ellas.

MªCarmen Torres y Loli García, responsables en el apartado técnico de este equipo junior femenino, estaban realmente eufóricas porque una victoria de estas características tiene tanto o más valor que lograr un campeonato. Enhorabuena a estas chicas que son el futuro del baloncesto femenino en nuestra ciudad.