El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 74-71 al C.B. Valdepeñas
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 74-71 al C.B. Valdepeñas
El pasado fin de semana doble jornada de baloncesto masculino, primero jugo el equipo junior del “Efran Distribuciones” quien venció al C.B. Miguel Esteban por 70-59, posteriormente el equipo sénior masculino del “Distribuciones Efran” vencía por 74-71 al C.B. Valdepeñas. Una victoria que le vale al equipo manzanareño para seguir soñando con una de las cuatro primeras plazas.
El equipo junior masculino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, de la mano de Antonio Jose Cano sigue realizando una buena temporada, se trata de un equipo muy joven y con un futuro importante por delante. La actual temporada esta siendo de aprendizaje, con luces y sombras a lo largo de la misma, aunque en honor a la verdad la capacidad de aprendizaje hace que este equipo vaya mejorando ostensiblemente de una jornada a otra.
El pasado fin de semana el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 70-59 al C.B. Miguel Esteban, victoria super-importante porque los manzanareños habían perdido en Miguel Esteban por un basket-raverage inferior a estos doce puntos, los chicos supieron sufrir y supieron dar la talla en esos momentos difíciles cuando el rival se acerca en el marcador. La victoria de los juveniles del C.B. Manzanares les hace dar un saltito mas de calidad y hace que los chavales sigan creyendo en sí mismos y en su evolución como jugadores de baloncesto. En este partido el gran mérito de los chicos de Cano, fue que en el tercer cuarto llegaron a ir perdiendo el partido, para empatarlo y después dar el tirón definitivo.
El segundo partido de la jornada del pasado fin de semana, correspondía a la primera autonómica masculina, el equipo sénior del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se enfrentaba al C.B. Valdepeñas. Un partido con mucho morbo en todos los aspectos, al enfrentarse dos equipos que se tienen ganas dentro de la cancha, siempre cualquier Manzanares-Valdepeñas o Valdepeñas-Manzanares tiene un atractivo especial para el jugador que lo esta disputando. El partido del pasado fin de semana no fue una excepción y fue disputadisimo desde el primer pitido inicial del colegiado.
El primer cuarto del partido fue muy disputado, los visitantes empezaron muy metidos en el partido y demostrando que son un equipo de futuro, por el contrario los manzanareños estaban muy despistados y como fuera del partido. Se llego al final del primer cuarto con un 14-21. El conjunto local marcaba una canasta sobre bocina a lanzamiento de Pablo Nieto-Sandoval.
La segunda entrega de este partido fue muy distinta, diez minutos intensos y de buen juego por parte de ambos equipos, se empezó a ver sobre pista al mejor equipo manzanareño. Los franjiblancos empezaron a presionar y a robar pronto el balón, montando rápidos contraataques, lo que les hizo ir reduciendo distancias poquito a poquito. El botón de muestra efectivo del buen juego del “Efran Distribuciones” puede ser que se llegaba al descanso de este partido con un empate a cuarenta puntos que dejaba el partido en el alero.
El tercer cuarto de este encuentro fue el mejor del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, buena defensa, juego acertado y contraataques rápidos. Estos diez minutos de encuentro, fueron a su vez la fase del partido donde tuvo mas acierto en ataque el conjunto local, todo indicaba conforme se atisbaba el horizonte que los locales podían ganar el partido con relativa facilidad. Aunque la afirmación anterior es una temeridad porque en baloncesto diez minutos siempre son una eternidad.
Los últimos diez minutos de encuentro sirvieron para que el C.B. Manzanares fuera aumentado poco a poco la distancia en el marcador, las diferencias iban aumentando y el equipo local llego a tener hasta nueve puntos de diferencia a su favor cuando faltaban cuatro minutos para que el partido terminara. Los últimos cuatro minutos de partido fueron de ataques muy locos por parte del “Efran Distribuciones”, constantes perdidas de balón, que fueron el detonante para que el Valdepeñas llegara a acercarse a un solo punto de diferencia.
El final del partido fue de infarto, constantes faltas por parte del Valdepeñas para forzar tiros libres, a su vez los locales no estaban demasiado acertados en ataque. A siete segundos para el final estaban a un punto los visitantes, hubo saque del C.B. Manzanares y fallo en ataque. Falta personal con dos tiros libres y fallo en ambos, cogió el rebote el C.B. Manzanares y metió canasta, por lo que estas ultimas acciones determinó ese 74-71 final.
La junta directiva del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” quiere agradecer a la afición su apoyo, fue mas gente que de costumbre a este partido, el comportamiento del publico fue exquisito y en todo momento estuvo con el equipo. Solo cabe desear que siga la racha y que la afición siga acudiendo a todos los partidos del C.B. Manzanares en todas y cada una de sus categorías.