El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior masculino venció a domicilio al C.B. Socuéllamos por 77-94
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior masculino venció a domicilio al C.B. Socuéllamos por 77-94
La primera autonómica masculina de Castilla La Mancha, esta que arde en la lucha por las cuatro primeras plazas o puestos de play-off, los manzanareños tras su victoria en Socuéllamos por 77-94 se meten de lleno en esa pelea. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, que esta cuajando una temporada verdaderamente fantastica, empieza a depender de sí mismo para volver a jugar play-off
Excepcional trabajo el que esta realizando el equipo sénior masculino del C.B. Manzanares, ha sabido remontar sus vacilaciones y dudas de principio de temporada, poco a poco ha ido creyendo en sí mismo y sobre la base de esto se ha colocado a una victoria de la cuarta plaza que da posibilidad de jugar play-off de ascenso a primera nacional. Es evidente que todavía es soñar, esta claro que todavía el equipo de Manzanares tiene que seguir creyendo en sus posibilidades, ante todo seguir siendo regular en los partidos que dispute en Manzanares y ganar en las canchas que toque para no perder comba en la lucha por las cuatro plazas de honor.
El pasado fin de semana el equipo de Manzanares se desplazo a Socuéllamos, una cancha difícil porque son dos equipos que se conocen y se tienen ganas dentro de la cancha, ganar en Socuéllamos al Manzanares siempre le ha costado trabajo. Incluso el conjunto de Socuéllamos han sido algunas las temporadas donde ha dado la sorpresa ganando en Manzanares, esta claro que son dos eternos rivales en donde en sus enfrentamientos se podía dar cualquier resultado, en esta ocasión no fue una excepción y el partido fue bonito y disputado hasta el pitido final de los colegiados.
El partido fue cómodo para el conjunto de Manzanares, prácticamente desde su comienzo, los manzanareños fueron cogiendo una ventaja cómoda que supieron mantener sin agobios a lo largo del partido. La base de la victoria, a parte de esa ventaja cómoda adquirida prácticamente desde el comienzo del partido, se baso en un juego muy constante y sin altibajos a lo largo de los cuatro cuartos del encuentro. Una línea regular de juego, explotando perfectamente el baloncesto velocidad, es decir el basket de los equipos bajitos que es robar pronto y hacer sufrir al rival haciéndole correr al contraataque.
La victoria del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, por cierto segunda victoria consecutiva, le coloca en una inmejorable quinta plaza a una sola victoria del C.B. Esquivias que es cuarto clasificado y a solo dos victorias del C.B. Almansa que es tercero en esta primera autonómica masculina. La marcha en la competición del “Efran Distribuciones” se puede afirmar que ha sido de menos a mas, el equipo ha ido mejorando conforme ha ido avanzando la competición, el trabajo de los entrenamientos y la entrega de todos y cada uno de los jugadores que componen la plantilla ha sido y será total de aquí a fin de temporada.
Los proyectos como el del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, no tienen fecha de caducidad, al ser equipos jóvenes pero sobradamente preparados para buscar objetivos importantes en la competición regular. Es el momento de apostar y creer en este proyecto hecho con gente de Manzanares y para Manzanares, es un proyecto deportivo que necesita el apoyo de todos de aquí a final de temporada, los jugadores lo están dando todo y lo están demostrando jornada a jornada. La junta directiva, esta haciendo un trabajo que se puede calificar como de impecable, Jose Criado, Mere, Alejandro y compañía están dando una autentica lección de trabajar por el deporte de Manzanares sin prisa pero sin pausa.
La afición de Manzanares de aquí a final de temporada, tiene mucho que decir por cierto, esta claro que si se lograra una de las cuatro plazas de play-off seria volver a poner una pica en Flandes y demostrar que con paciencia y con sapiencia se pueden hacer cosas importantes. Los partidos del conjunto de Manzanares deberían de verse refrendados, con una importante asistencia de publico al pabellón, la pregunta del millón pasa por si la afición de Manzanares despertara y acudirá como debe a los partidos de este equipo de baloncesto de Manzanares.