El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior masculino, venció al C.B. Almoradiel por 84-76

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior masculino, venció al C.B. Almoradiel por 84-76

El C.B. Manzanares venció por 84-76 al C.B. Almoradiel, importante victoria del equipo manzanareño que le vale para acreditarse por la pelea por las cuatro primeras plazas, por segundo partido consecutivo el “Efran Distribuciones” oferto su mejor juego en casa. El equipo sigue creciendo jornada a jornada y poco va catapultándose a los puestos de privilegio de la primera autonómica.

Deportes
14-02-2007

84 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (22+15+20+27) Michel (8), Ramiro (8), Fernando Criado (9), Carlos Lorente (-), Juan Ga (10), David Nieto- Sandoval (16), Eugenio Callejas (-), Manuel Molada (-), David (-), Mateo (17), Ivan Urda (7), Pablo Nieto-Sandoval (9).

76 C.B. Almoradiel: (10+16+18+22) Sergio (7), De la Cruz (9), Agustin (9), Valentín (10), David Moraleda (-), Jose Maria Gómez (14), David Tarjuelo (-), Santiago Lara (27).

Arbitros. Moraga y Peinado. Sancionaron con veintisiete faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, fueron eliminados por cinco faltas personales Mateo e Ivan Urda. El C.B. Almoradiel fue sancionado con 25 faltas personales siendo David Tarjuelo el único jugador eliminado por cinco faltas personales.

Tanteos cada cinco minutos:

(8-4), (22-10) 1º Cuarto

(29-20), (37-36) 2º Cuarto

(50-42), (57-54) 3º Cuarto

(70-74), (84-76) 4º Cuarto

Incidencias: Pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Regular asistencia de publico

Primer cuarto de partido de juego verdaderamente espectacular por parte del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, los manzanareños sabían perfectamente que había que presionar y hacer correr al rival, para que los de Almoradiel no llevasen el partido a rebotear porque probablemente de esa forma jugarían con ventaja. A los cinco minutos de comenzar el partido, con un 8-4 en el electrónico todo adelantaba no por marcador sino por juego que la cosa pintaba bien para los locales, los visitantes estaban como fuera del partido y no jugaban el partido que les interesaba. Se llego al final de los primeros diez minutos de partido con un 22-10 en el marcador y con un mucho mejor juego por parte del “Efran Distribuciones”.

El comienzo del segundo cuarto, oferto una dinámica distinta por parte de los manzanareños, los visitantes iban poco a poco recortando ventajas aunque no de una forma excesivamente preocupante. Se llego al ecuador de este segundo cuarto, con un 29-20 en el marcador, el juego era menos vistoso por parte local que en el primer periodo. El conjunto visitante poco a poco iba llevando el partido a su terreno, que no era otro que buscar el poder reboteador y anotador de Santiago Lara su mejor hombre, otra vez la irregularidad era la fiel aliada del C.B. Manzanares. Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, fueron del C.B. Almoradiel, los visitantes impusieron su ritmo y endosaron un 8-16 de parcial al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. Se llego al descanso de este partido de la primera autonómica masculina con un 37-36 y el partido tenia un tono mas bien grisáceo para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

La salida del descanso oferto pocos cambios en lo que a juego se refiere, los visitantes seguían jugando su partido a pesar de que los locales hicieron asomos de reaccionar para mantener su ventaja en el electrónico, se llego al minuto cinco de este cuarto con un 50-42 en el marcador. Se disputaba un cuarto con muchos altibajos, rachas de juego que correspondían de forma alternativa a un equipo y otro, se llego al final de este penúltimo cuarto con un 57-54 en el electrónico. Se habían vivido tres cuartos de partido, entre dos buenos equipos, alternativas en el juego y en el marcador siempre había llevado ventaja el conjunto de Manzanares.

Él ultimo cuarto de partido, podía ofrecer dos cosas distintas, una que los visitantes tuvieran fuerzas para intentar ir a por el partido y esto era poco probable porque en otra ocasión mas el C.B. Almoradiel volvía a desplazarse con un exiguo numero de componentes. La otra pasaba porque el C.B. Manzanares, supiese jugar mirando al marcador y demostrarse estar de sobra capacitado para ganar un partido en casa, al fin y a la postre fue la ultima por la que se disputo el encuentro.

Los últimos diez minutos de partido, transcurrieron con ventajas siempre del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, por ejemplo cuando se disputaba el minuto cinco del ultimo cuarto el marcador señalaba un 70-64 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. Los últimos cinco minutos de partido, fueron bonito y de mucha intensidad en lo que a elaboración de juego se refiere, hubo intercambio de canastas y esto trajo emoción inusitada hasta los últimos segundos de encuentro. A toque de bocina el marcador señalaba un 84-76 y evidentemente esto indicaba que los manzanareños habían vuelto a conseguir una nueva victoria.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” ha vuelto a recuperar la sonrisa en casa, donde los locales empiezan a ganar partidos y a darse cuenta que lo pueden hacer igual en Manzanares que lo hacen fuera de Manzanares, esta victoria del pasado fin de semana coloca al “Efran Distribuciones” en una inmejorable posición para seguir apostando por un objetivo aun lejano como es la disputa de los play-off de ascenso a primera nacional. El C.B. Almoradiel dio buena imagen, como siempre que este equipo visita Manzanares, es evidente que los toledanos al final de la liga regular van a estar entre los mejores de la primera autonómica masculina.

El proyecto deportivo de baloncesto masculino, esta cumpliendo objetivos aunque evidentemente al ser un equipo ambicioso no se conforman con poco, los manzanareños quieren mas y apuestan jornada a jornada por mejorar lo realizado de una jornada a otra. La afición es la que probablemente no esta cumpliendo como debiera, los que acuden son los de siempre y a ellos sé esta agradecido desde el club y desde plantilla y técnico, pero un proyecto de estas características exigiría una mayor presencia de aficionados en los partidos que se disputan en Manzanares.