El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior masculino, venció por 68-56 al C.B. Esquivias

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, sénior masculino, venció por 68-56 al C.B. Esquivias

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 68-56 al C.B. Esquivias, en partido correspondiente a la tercera jornada de la primera autonómica masculina, los manzanareños vencieron a un equipo de su liga y supieron quitarse los miedos escénicos de la primera jornada. Una victoria importante que debe de valer para que los jóvenes jugadores de Manzanares crean en sí mismo y se vean capaces a ganar a cualquiera.

Deportes
17-10-2006

68 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (24+16+19+9) Michel (9), Fernando Criado (9), Lorente (-), Juan Ga (12), Carranza (10), Moraleda (6), Molada (2), David (-), Mateo (10), Ivan (-), Pablo (10).

56 C.B. Esquivias: (11+16+15+14) Alvaro Blanco (7), Jorge Juan Torrejón (2), Santiago Gamboa (15), Antonio García (2), Ignacio González (2), Agustín Antonio Fernández (5), Francisco Jose Bueno (23).

Arbitros: Malagon y Piedras. Sancionaron con veintiocho faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y con veinte faltas al C.B. Esquivias. El único jugador eliminado por cinco faltas fue Antonio García del C.B. Esquivias.

Resultados por cuarto:

1º Cuarto: (24-11); 2º Cuarto: (16-16); 3º Cuarto; (19-15); 4º Cuarto: (9-14).

Incidencias: Partido jugado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro en la tarde del sábado a partir de las 18,45 horas.

Primer cuarto verdaderamente espectacular por parte del C.B. Manzanares Efran Distribuciones, donde no solo superaron en toda las facetas del juego al C.B. Esquivias, sino también supieron realizar un juego que se puede calificar como notable. El C.B. Manzanares de la presente temporada, es un equipo muy jovencito con muchos jugadores que es la primera vez que juegan en competición sénior federada, lo que de alguna forma viene a establecer un periodo de adaptación donde puede llegar alguna derrota inesperada. Los primeros cinco minutos de partido, se saldaron con un 14-5 favorable al C.B. Manzanares, los manzanareños jugaban bien y superaban a un rival al que le costaba un poquito de trabajo el meterse en el partido. La ultima parte de este primer cuarto, fue similar en juego y quizá con un poquito menos acierto anotador, se llego al final de la primera entrega del partido con un 24-11 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

El comienzo del segundo cuarto, trajo algo mas de igualdad y equilibrio al menos en el juego y en los parciales del marcador, un parcial de (10-9) en los primeros cinco minutos del segundo cuarto determino que el marcador señalara un 34-20 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. Los últimos cinco minutos de este segundo cuarto, fueron favorables al C.B. Esquivias al menos en lo que a parcial se refiere al ganar los toledanos por un apretado (6-7), es evidente que los locales supieron llegar al descanso con una ventaja de trece puntos a su favor. El descanso indicaba que el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” ganaba por 40-27 y mantenía los trece puntos de ventaja que había conseguido en los primeros diez minutos. El C.B. Esquivias había mostrado su mejor imagen en los últimos cinco minutos de este segundo cuarto no solo en el tanteo sino también en el juego. El parcial de empate a dieciséis puntos en este segundo cuarto es un dato demoledor de lo visto en el terreno de juego.

El C.B. Esquivias salió tras el descanso dispuesto a reducir distancias, no-solo en el juego cosa que ya había conseguido en los últimos cinco minutos del cuarto anterior, sino también en el marcador los toledanos no se resignaban a irse de vacío y eso se notaba en la actitud de los jugadores. Un parcial de (7-10), en el inicio de este penúltimo cuarto del partido, colocaba el marcador en un 47-37 cuando faltaban quince minutos de juego un tiempo real que en baloncesto es una eternidad. La mejor cara del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, volvía a aparecer en la ultima fase de este penúltimo cuarto, no-solo por el parcial de (12-5) favorable a los manzanareños sino también por el juego exhibido que fue de cierto nivel. Se llego al final de esta penúltima entrega del encuentro con un 59-42 se puede afirmar que el C.B. Manzanares le había dado un buen golpe al partido.

Equipo joven, una diferencia de diecisiete puntos a su favor, una diferencia en el juego hasta ese momento importante, puede ser premisas para que llegue la relajación al equipo que va ganando y al conjunto que se cree que tiene todo hecho. Evidentemente son premisas que casi nunca fallan, ni en este deporte ni en casi ninguno, los jóvenes jugadores manzanareños se creyeron que todo estaba echo y se fueron del partido de una forma alarmante y desesperante.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, hizo un cuarto verdaderamente horroroso, a pesar de que el comienzo lo fuera un poquito menos. En los primeros cinco minutos de este ultimo cuarto, con un parcial de (2-6) favorable a los de Esquivias, se puso el marcador en un 61-48 favorable al Efran Distribuciones los locales seguían administrando su cómoda ventaja adquirida a lo largo del encuentro. Menos mal que el Esquvias, llego muy tocado al final del partido, los toledanos llegaron con pocos jugadores en acta y esto se noto al final de partido. Él ultimo parcial conseguido por el conjunto toledano, en los últimos cinco minutos de partido, fue de un (7-8) era evidente que se trabajaban con parcial que inquietaban poco a la ventaja ya adquirida en los dos primeros cuartos. Se llego al minuto cuarenta de partido con un 68-56 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

Importante victoria del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, no ya por los puntos en si que quizá puede ser lo más importante, lo más interesante de todo es que este equipo puede volver a ilusionar a pesar de haber sufrido una importante transformación respecto a la temporada anterior. De los once jugadores inscritos en acta, en esta ultima jornada, cuatro son nuevos en esta primera autonómica y esto necesita una adaptación lógica y normal. Enhorabuena al club porque en una ocasión mas se están haciendo las cosas bien o muy bien.