El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino se desplaza a Malagon a jugar este sábado a partir de las 18,30 horas
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino se desplaza a Malagon a jugar este sábado a partir de las 18,30 horas
La primera autonómica femenina, tiene descanso este fin de semana, no volviendo a competir hasta el próximo día 22, pero el equipo manzanareño tenia un partido aplazado que disputara este sábado en Malagon. El C.B. Cátedra 70 de Malagon y el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” jugaran en la tarde del sábado a partir de las 18,30 horas.
La final junior femenina, será el acontecimiento estrella del fin de semana, un evento que se disputara en Malagon a lo largo del fin de semana. Entre la disputa de un partido y otro, le tocara jugar al equipo femenino de Manzanares, por lo que las manzanareñas serán teloneras del acontecimiento del fin de semana del baloncesto junior femenino. Por cierto en esta final junior femenina, habrá representación manzanareña, al jugar en el equipo del C.A.B.A de Albacete la jugadora natural de Manzanares Juana Molina-Prados Martin-Buro.
El equipo sénior femenino de Manzanares o el ejemplo de la irregularidad, en la competición femenina, ha sido capaz a hacer lo mejor y lo peor a lo largo de la liga regular. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” va a notar el largo descanso de casi veinte días, que ha tenido antes de la disputa del partido, pero el ambiente del grupo es fenomenal y las chicas tienen un animo fuera de toda duda. El técnico esta contento, a pesar de la irregularidad del grupo, porque las chicas están asimilando lo que quiere de ellas y lo hacen a pasos agigantados.
Las diferencias entre el Cátedra 70 de Malagon y el Efran Distribuciones, giran alrededor de cuatro victorias favorables al conjunto de Manzanares, pero en deporte femenino esas diferencias son mínimas y esta claro que no se ven reflejadas de ningún modo en la cancha. Loli García, base y portavoz del conjunto de Manzanares, valoraba el partido como de muy complicado y difícil por lo combativo que es el conjunto malagonero. Este partido es uno de esos encuentros que no tiene resultado claro, porque a pesar de las diferencias en la tabla son dos equipos demasiado iguales, incluso el factor campo no juega un papel determinante bajo ningún aspecto.
La noticia principal en el conjunto de Manzanares, es que a pesar de las dificultades que las chicas han pasado a lo largo de la presente temporada, el grupo ya esta pensando en la próxima campaña deportiva. Se puede afirmar que el equipo femenino tiene intención de continuar, que en próximas semanas se van a poner en contacto con el técnico para ofrecerle la renovación, que las chicas quieren que sea el propio técnico quien determine las posibles incorporaciones para hacer un equipo mucho más competitivo a todos los efectos.
El gran handicap del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, pasa por buscar esas personas que echen una mano en la junta directiva, el actual grupo de chicas ha comprobado lo difícil que es jugar y luego dirigir el equipo en el aspecto organizativo. Las chicas pedían a los aficionados al baloncesto femenino que se implicaran en el proyecto y les echaran una mano para la próxima campaña deportiva.