El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino perdió frente al C.B. Cuenca por 50-71

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino perdió frente al C.B. Cuenca por 50-71

La primera autonómica femenina de Castilla La Mancha, tuvo una nueva cita este fin de semana en Manzanares, en donde el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” se enfrento al C.B. Cuenca. El resultado de este partido entre manzanareñas y conquenses fue de 50-71 favorable al C.B. Cuenca.

Deportes
13-03-2007

El pasado fin de semana volvió el baloncesto femenino a Manzanares, en partido de primera autonómica femenina, en donde el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” tuvo como rival al C.B. Cuenca. El partido ya sé preveia de por sí solo como muy complicado para el conjunto manzanareño, primero por la enorme entidad y calidad del equipo de la “Ciudad Encantada”, a ello habria que añadirle ausencias importantes en el equipo manzanareño como las de Lorena y Lola que por diversas circunstancias no pudieron estar a disposición del técnico para este partido.

El partido a pesar del resultado claro y concluyente de 50-71, fue muy igualado desde el principio hasta el comienzo del ultimo cuarto, las chicas de Manzanares dieron la cara y demostraron una entrega y unas ganas de pelear por la victoria dignas de reseñar. Ausencias y la enorme entidad del rival fueron determinantes en esa clara victoria visitante.

La primera entrega del partido, primeros diez minutos de encuentro, fueron de un gran baloncesto en donde el conjunto local fue mejor que el C.B. Cuenca no ya por el tanteo al final del mismo sino también por el gran baloncesto que realizo el conjunto local. Se vivieron los diez minutos más bonitos del partido, con un intercambio de canastas de cierto nivel de juego en la hora de elaboración, dos equipos que trabajaron tácticamente a gran nivel. Se llego al final de los primeros diez minutos de partido con un 16-13 favorable al “Efran Distribuciones”.

El segundo cuarto fue probablemente uno de los más bonitos del partido, alternativas en el juego y alternativas en el marcador, ya se pudo observar la gran entidad del conjunto conquense en aspectos tan importantes del juego como el rebote o a la hora de anotar. El gran mérito del conjunto manzanareño, pasaba por seguir metido en el partido, nadie se acordaba de las ausencias y el partido seguía ofertando un nivel de juego verdaderamente importante dentro de lo que se puede pedir en esta primera autonómica femenina. El parcial de esto diez minutos de partido fue de 15-20 favorable al C.B. Cuenca. Se llegaba al descanso con un 31-33 favorable al conjunto de la “Ciudad Encantada. Buen primer tiempo, buen nivel de juego, dos buenos equipo, por lo que era complicado pedir mas a este partido.

La salida del descanso no supuso en esta ocasión, ningún trauma para el equipo sénior femenino del C.B. Manzanares, las manzanareñas siguieron realizando un buen juego y seguían plantándole cara al rival y además con un descaro importante. El tanteo de este cuarto de un empate a quince puntos, es el dato más importante de lo que se vivió en la cancha de juego, un buen partido de basket entre dos buenos equipos que se preocuparon en dar espectáculo y eso fue probablemente lo más importante. Se llego al minuto treinta de partido con un 46-48 probablemente un marcador justo a lo que se había vivido en este encuentro de baloncesto femenino.

Con el partido que se estaba viviendo, era inimaginable un ultimo cuarto como el que se vivió posteriormente, demasiada relajación y muchos errores en el equipo de Jose Luis Ramos. Los errores tanto en defensa como en ataque, eran impensables al comienzo del partido, lo que había sido un partido con un nivel anotador importante se paso a un nivel de anotación impropio del equipo. El tanteo de estos últimos diez minutos de partido fue de un 4-23 favorable al C.B. Cuenca.

Con el esfuerzo tan grandes que había realizado el conjunto local, era inexplicable tirar este cuarto como lo tiro el C.B. Manzanares, no había explicación lógica y razonamiento alguno pero lo que estaba ocurriendo era real aunque inimaginable ni al comienzo y como así tampoco a lo largo de los tres primeros cuartos. El equipo visitante dio una gran imagen de juego, con un tiro exterior verdaderamente demoledor al conseguir quince triples desde la línea de seis veinticinco, este tiro exterior fue determinante en el resultado final. Por parte del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, se realizo un gran juego en los tres primeros cuartos, pero en este ultimo cuarto les pudo la responsabilidad y el no creerse que les podían ganar a un equipo que iba mas arriba que ellas en la clasificación.

Animo y a seguir trabajando, es la mejor receta para el equipo del “Efran Distribuciones”, es evidente que tras un mal resultado puede venir momentos de desanimo y esto es lo que no debe de ocurrir en estos momentos. Desde este medio animamos a las chicas, a que sigan siendo el referente del deporte femenino de esta ciudad, que ellas y su esfuerzo sean determinantes para que podamos seguir manteniendo un equipo en primera autonómica masculina durante muchos años.