El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino gano al C.A.B.A. de Albacete por 56-44

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino gano al C.A.B.A. de Albacete por 56-44

El baloncesto sénior femenino de Manzanares, despidió la temporada a lo grande, el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano por 56-44 al C.A.B.A. de Albacete segundo clasificado de esta primera autonómica femenina. El equipo manzanareño quiso homenajear a su afición y a ellas mismas y que mejor forma que realizando un gran partido de baloncesto.

Deportes
11-05-2007

La ultima jornada de la primera autonómica femenina, determino que se enfrentaran el segundo clasificado de la categoría nada mas y nada menos que el C.A.B.A. de Albacete y el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. Un partido con morbo para las locales, porque solo les valía ganar o ganar, es evidente que si el “Efran Distribuciones” quería terminar séptimas en la competición todo pasaba por ganarle al equipo de Albacete.

Las chicas del “Efran Distribuciones” sabían y estaban concienciadas de la importancia de la victoria, no solo para lograr un puesto digno en la competición, sino también para agradecer a esa afición que les ha seguido fuera y dentro su fidelidad a lo largo de tantos y tantos meses. El C.A.B.A. de Albacete, llego a Manzanares con tres chicas del equipo de primera nacional debido a la falta de efectivos en sus filas. Las componentes habituales de este equipo en primera autonómica, se encontraban jugando la fase de sector junior en Daimiel.

El primer cuarto ya auguro que iba a ser un encuentro de infarto. Diferencias en el marcador de cuatro puntos, favorables al C.A.B.A. de Albacete hacían temer lo peor. La reacción del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, se baso en buen juego y en unas ansias enormes de ganar el encuentro, se llego al final de los primeros diez minutos de encuentro con un 14-13 favorable al equipo que prepara Jose Luis Ramos.

El C.A.B.A de Albacete hizo un grandioso segundo cuarto, que se vio acompañado por una demostración de juego y de ganas por parte del C.B. Manzanares, todos esos ingredientes se aliñaron dé tal forma que conformaron diez minutos de un gran baloncesto. La segunda entrega de este partido, se saldo con un 15-16 favorable al C.A.B.A de Albacete, de esta forma se llego al descanso con un empate a veintinueve puntos. Este resultado no dio tranquilidad a las chicas de Manzanares pero les hacia confiar enormemente en sus posibilidades puesto que en la segunda parte debían de concienciarse de que el partido empezaba de nuevo y debían de demostrar lo mucho y bueno que llevaban dentro.

El tercer cuarto era temido por técnico, jugadores y afición, siempre el maldito tercer cuarto, es el de la pájara para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. En esta ocasión, no hubo pájara y al contrario hubo buen juego y más ganas que en los cuartos anteriores, las manzanareñas hicieron probablemente uno de los mejores cuartos de la presente temporada. Enormes en defensa, con un acierto en ataque inusual en un partido de esta categoría, determinaron un parcial de 14-3 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

El cuarto definitivo fue emocionante, intenso, con gran juego, con dos equipos que hicieron un gran baloncesto. El C.A.B.A. de Albacete empezó a recortar diferencias de una forma importante, llegando las visitantes a ponerse a solo cinco puntos del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, era evidente que estos minutos de buen juego por parte del equipo visitante hicieron temer lo peor. Esta vez el equipo manzanareño, si empezó a creer en sus posibilidades, supieron volver a la dinámica del acierto cara al aro rival y siguieron luchando hasta el final. El parcial de este ultimo cuarto fue de un 13-12 favorable al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”.

En este partido se demostró que las victorias llegan con un buen juego de equipo y da igual rival venga con chicas de primera nacional o de donde sea porque si el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” esta concentrado y cree en sus posibilidades es capaz a ganar a cualquier equipo de esta primera autonómica femenina. Es hora de hacer valoraciones de esta temporada y tras haber tenido un comienzo un tanto difícil, acordándose ahora de las derrotas que nunca deberían de haber ocurrido, el equipo ha conseguido una mas que meritoria séptima posición y ha logrado estar entre los mejores de la categoría.

El equipo no quiere ni debe de dejar de dar gracias a la afición, que aunque es corta en numero es grande en calidad, la afición siempre ha estado unida y las ha seguido dentro y fuera de Manzanares, esas gracias tienen relación directa con que han sabido acompañarles en las victorias y también en las derrotas y nunca han dejado de confiar en ellas. El entorno del equipo quiere dar las gracias más efusivas a todos y cada uno de los aficionados que les han seguido en la presente temporada.