El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió con el C.B. Ocaña por 48-65 en la primera autonómica masculina
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió con el C.B. Ocaña por 48-65 en la primera autonómica masculina
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 48-65 frente al C.B. Ocaña, en partido aplazado en su día dentro de la primera autonómica masculina, los manzanareños aguantaron el tipo durante mas de dos tercios del partido. Excesiva relajación del conjunto franjiblanco en él ultimo cuarto fue el detonante para que el equipo manzanareño encajara una derrota demasiado amplia.
48 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (19+11+7+11) Michel (9), Ramiro (-), Fernando Criado (12), Carlos Lorente (2), Juan Ga (11), David Nieto Sandoval (-), Mario (-), Arturo (-), David Sánchez (-), Molada (-), Ivan Urda (2), Pablo Nieto Sandoval (10).
65 C.B. Ocaña Ferguil: (22+14+12+17) Del Pozo (14), Esquinas (5), Saez (-), Raseron (4), De Vega (-), Meneses (13), Fernández (-), Escalón (6), Saez II (-), Montoro (14), Espada (-), García (7).
Arbitro: Lopez y Peinado. Pitaron veintidós faltas personales al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones. El único jugador eliminado del partido fue el jugador manzanareño Juan Ga. El equipo toledano fue sancionado con veinte faltas personales.
Resultados por cuartos: 1º Cuarto: (19-22); 2º Cuarto: (11-14); 3º Cuarto: (7-12); 4º Cuarto: (11-19).
Incidencias: Regular asistencia de publico en partido aplazado en su día de la primera autonómica masculina. Ambos equipos fueron despedidos con aplausos.
Primer cuarto tremendamente bonito y disputado, dos estilos distintos de baloncesto sobre la pista, los visitantes con un equipo joven y a la vez veterano con centímetros y mucha envergadura sobre la pista. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, con bajas importantes, tuvieron los locales inscritos en acta a dos jugadores del equipo juvenil por ausencias importantes que han ido surgiendo a lo largo de la temporada. Los primeros diez minutos de partido, fueron intensos en todos los aspectos, los visitantes con una gran defensa y hombres cargados de centímetros defendían con intensidad y su mayor poder reboteador les hacia amos de zona propia y con argumentos suficientes en ataque que demostraban el que son un gran conjunto. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, jugo muy bien e hizo un baloncesto alegre, serios en defensa y rápidos a la hora de salir al contraataque. Se llego al final de los primeros diez minutos de encuentro con un 19-22 favorable al C.B. Ocaña. Gran mérito del Eran Distribuciones que estuvo vivo y metido en el partido en todo momento.
Equilibrio en la segunda mitad, con un equipo local muy metido en su papel a la hora de defender, teniendo un irregular acierto ante la canasta rival. Se vivieron diez minutos de este cuarto, con mucho equilibrio en el aspecto anotador, mas acierto defensivo por parte del Eran Distribuciones lo que le hizo encajar solo catorce puntos en este cuarto. En ataque siempre surgieron los mayores problemas para el C.B. Manzanares “Eran Distribuciones”, debido a la gran envergadura y gran poder reboteador del equipo toledano, once puntos en este cuarto son un dato mas que sintomático para adivinar que fueron diez minutos de partido en donde las defensas mandaron sobre los respectivos. El parcial de estos diez minutos de partido fue de 11-14 favorable al C.B. Ocaña. Se llegaba al descanso con un 36-30 en el electrónico. Veinte minutos de buen baloncesto, por parte de ambos equipos, dos buenas defensas que impidieron que un equipo y otro mostraran sus mejores virtudes en el aspecto ofensivo.
La salida tras el descanso, supuso el peor cuarto del encuentro, cuarto muy pobre para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” principalmente en el aspecto anotador. El C.B. Ocaña, en este cuarto seguía mostrando un gran juego en defensa, con hombres cargados de centímetros y con un poder de intimidación importante. El gran handicap de los toledanos en este penúltimo cuarto del encuentro, fue que en ataque cometieron errores importantes, probablemente quizá llevados por la confianza de que se sentían muy superiores a su rival. El C.B. Manzanares, seguía dando lo mejor de sí, un equipo que no bajaba los brazos en ningún momento, que sabe de su carencia de altura, que tiene claro que en partidos frente a equipos de la parte alta de la clasificación lo pasa a la hora de anotar por falta de hombres con capacidad para intimidar a los pivotes contrarios. El parcial de este penúltimo cuarto fue de 7-12 favorable a Ocaña. Diez minutos pobres de baloncesto ataque o quizá serios a la hora de defender y quien realiza esta información apuesta por la seriedad defensiva.
Los últimos diez minutos de partido, fueron bonitos y tremendamente emocionantes, fueron minutos de encuentros donde los locales pasaron de estar a cuatro o cinco muy y muy metidos en el partido a perder por una diferencia quizá demasiado abultada a los méritos realizados por ambos conjuntos. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, jugo un buen baloncesto, paso de perder de once puntos a estar a cuatro puntos cuando faltaban cinco minutos para terminar el partido. Los equipos se notan, en esos minutos donde se solventan los encuentros, los toledanos volvieron a meterle una velocidad mas al partido y se fueron a por él con descaro. El C.B. Ocaña, metió la quinta en defensa, ahogo el juego del equipo manzanares y a partir de hay empezó a marcar diferencias en estos minutos finales. De perder solo de cuatro puntos, cuando faltaban poco más de tres minutos para finalizar el partido, los visitantes apretaron en defensa y supieron sacar de la pista a un conjunto manzanareño que estaba muy cansado por el enorme esfuerzo realizado.
En los últimos tres minutos de partidos, los de Caña marcaron diferencias y supieron ganar el partido con autoridad, se puede afirmar que los toledanos maquillaron lo que solo debió de ser una victoria ajustada por una corta renta de puntos. Los locales notaron demasiado el cansancio, en los últimos dos minutos de partido fueron acumulando error tras error, cada error se saldaba con canasta rival y en ocasiones con personal y tiro adicional. El marcador final de 48-65, marca una diferencia demasiado abultada para lo que dio de sí el partido, esta claro que el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” solvento con orgullo y decoro su penúltima cita en casa de la presente temporada.
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” vuelve el próximo sábado a jugar en casa en donde se medirá al C.B. Almansa en lo que será la despedida de temporada de los manzanareños en el pabellón de la calle Maestro Villatoro o sea en feudo. Él ultimo partido de la primera autonómica masculina será en Tarancon dentro de quince dais.