El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió en Alcázar por 68-65 en un partido donde a las manzanareñas les falto creerse que podían ganar

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió en Alcázar por 68-65 en un partido donde a las manzanareñas les falto creerse que podían ganar

El equipo sénior femenino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió en Alcázar de San Juan por 68-65. El equipo manzanareño, tuvo mando durante muchos minutos en el partido, pero cuando el partido estaba en su momento álgido a las chicas de Manzanares les falto creer en si misma y creerse que podían ganar el partido

Deportes
09-02-2007

El pasado fin de semana el equipo del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sénior femenino que dirige Jose Luis Ramos se desplazó a Alcázar para disputar el encuentro de 1ª División Autonómica Femenina correspondiente a la Jornada 16 contra el Grupo 76-Alkasar. Un partido en donde se pudo observar la franca progresión que existe en el basket femenino en esta categoría, dos buenos equipos que dieron lo mejor de sí durante cuarenta minutos, pudo ganar cualquiera pero al fin y a la postre gano quien más creyó en sus posibilidades.

Un partido que se auguraba ser emocionante y que sin duda fue uno de esos partidos femeninos en los que jugadoras, entrenadores y afición están en tensión hasta el final, en definitiva, uno de esos partidos que a todos nos gusta presenciar. Las chicas del Efran llegaban a Alcázar con una actitud muy positiva y con ganas de mostrar su buen juego. Así transcurrieron los dos primeros cuartos, con tanteos de 20-19 y 6-18, se llegó al descanso con una diferencia favorable a las manzanareñas de 7 puntos (28 – 35).

El trabajo realizado durante la semana se estaba viendo reflejado en el buen hacer de todas las jugadoras, una buena defensa, recuperaciones de balones, un ataque fluido aunque tal vez a veces precipitado, hizo de esta primera parte un lujo para la afición que se desplazó a Alcázar para acompañar al Efran Distribuciones Femenino.

La segunda parte trajo un poco de mala suerte para las de Manzanares. Las del Grupo 76 anotaban y reducían la diferencia en el marcador llegando al final del tercer cuarto con un parcial de 21 – 13 (49 – 48). Las de Alcázar conseguían terminar el cuarto con un punto arriba de diferencia. Eso no hizo que las manzanareñas dieran el partido por perdido. El equipo visitante luchó hasta el final e hizo un cuarto cuarto digno de destacar. Quizá la falta de creer en sus propias posibilidades hizo que se llegara al final del partido con un 68 – 65 que hizo tanto daño a las manzanareñas. La falta tal vez de actitud y de querer más hizo que el resultado no fuera el deseado.

Cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado el encuentro si bien la mala suerte hizo que el Efran volviera a casa con una derrota que las coloca en mitad de la tabla. Las chicas a pesar de volver con un amargo sabor de boca quieren volver a preparar el próximo partido, también difícil, contra Puertollano. A las chicas de Jose Luis Ramos les falta creer que pueden ganar encuentros como los del domingo pasado en el que lucharon y dejaron todo en la cancha.

A pesar de esta desilusión, el equipo quiere agradecer a la afición su compañía en todas las canchas y les gustaría hacerles llegar este agradecimiento con una victoria en los próximos encuentros.

Jugadora Puntos Rebotes

Claudia 12 5

Celia 0 0

Sonya 0 0

Lucía 0 0

Lorena 4 2

Cristina 0 0

Carmen 12 7

Begoña 6 1

Loli 7 7

Jessica 12 4

Sandra 1 0

Esther 11 4

Tanteo por cuartos: 1er Cuarto: 19-20 3er Cuarto: 21 - 13

2ª Cuarto : 8-16 4º Cuarto: 19 – 17