El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 61-73 frente al C.B. Grupo 76 de Alcázar de San Juan
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 61-73 frente al C.B. Grupo 76 de Alcázar de San Juan
Una plaza de play-off, se disputaba el pasado sábado en Manzanares, el equipo que ganara el partido daba un paso decisivo para jugar los play-off de ascenso a primera nacional. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, no salió lo suficientemente metido en el encuentro, lo que le costo perderlo por 61-73 frente al Grupo 76 de Alcázar de San Juan.
Partido decisivo el que se disputo el pasado sábado en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro de Manzanares, entre dos equipos que querían jugar play-off de ascenso a primera nacional, todo pasaba por ganar este partido y mantener una línea regular de aquí a final de competición. El encuentro comenzó con un Grupo 76 muy concentrado, a los locales les costaba mucho meterse en la dinámica del juego, los primeros compases del encuentro se destacaban por transiciones rápidas y buenos contraataques del conjunto de Alcázar de San Juan. Era el equipo visitante, quien comenzó con ventajas en el marcador, se volvió a ver la cara irregular y la no deseada por parte del conjunto de Manzanares.
Conforme fue avanzando la primera mitad, se fue entonando el juego del “Efran Distribuciones”, los locales volvieron a estar alegres a la hora de jugar al baloncesto, presión y contraataques rápidos, era la receta que utilizo el C.B. Manzanares para acercarse en el marcador poquito a poquito e ir metiéndose en el encuentro. Los primeros veinte minutos de partido, se saldaron con un 32-36 favorable al Grupo 76 de Alcázar de San Juan, los locales pagaron en estos primeros veinte minutos su flojo comienzo de partido. El Grupo 76 demostró en esta primera mitad él porque de su clasificación y él porque de sus aspiraciones a jugar play-off de ascenso a primera nacional.
La segunda parte comenzó con un apretón del equipo visitante, los de Alcázar de San Juan volvieron a ser ese equipo serio del comienzo de partido, los del C.B. Manzanares eran un equipo muy blandito a la hora de rebotear, el conjunto visitante se fue en el marcador y cogió una distancia que marco el resto del partido. La mejor virtud del C.B. Manzanares, fue que no quería marcharse del partido, los locales seguían pagando su falta de altura y todo lo suplían con unas ganas y una entrega que quedaban fuera de toda duda.
El C.B. Grupo 76 de Alcázar de San Juan, llego a tener una ventaja de quince puntos en esta segunda mitad, el partido parecía estar visto para sentencia y el encuentro lo ganaba el equipo que había hecho mejor baloncesto y que había explotado mejor sus virtudes a lo largo del mismo. La diferencia de quince puntos, se redujo a ocho puntos a falta de tres minutos para terminar el encuentro, los manzanareños habían realizado un gran sobreesfuerzo y querían seguir metidos y vivos en la disputa del encuentro.
Los últimos minutos de partido, fue la vuelta a la cruda realidad, los locales no pudieron meterse en el partido y vieron como poco a poco el Grupo 76 fue aumentando ventaja y demostrando que tenían claro a lo que venían que era a ganar el partido y a ganarlo con toda justicia. El Grupo 76 de Alcázar de San Juan fue mejor que el C.B. Manzanares, por eso ganaron el encuentro, los visitantes estuvieron muy metidos en el partido y realizaron un buen juego.
El C.B. Manzanares Efran Distribuciones, dio todo lo mejor que llevaba dentro, pero ausencias y falta de centímetros junto con la presión de tener que ganar el encuentro, fueron handicaps que no supieron superan los manzanareños. A pesar de todo ocurra lo que ocurra de aquí a final de competición, hay que felicitar al C.B. Manzanares porque esta realizando una gran campaña, los chicos lo están dando todo y sobre la base de ello hay que reconocérselo. Animo chavales y a intentar terminar la temporada con la misma brillantez que lo estáis haciendo hasta el momento.