El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 27-50 frente al C.B. Criptana en la liga regional junior femenina

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 27-50 frente al C.B. Criptana en la liga regional junior femenina

La liga regional junior femenina sigue su marcha, el pasado fin de semana se disputo una nueva jornada, el conjunto manzanareño del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 27-50 frente al C.B. Criptana. El joven equipo manzanareño, la mayoría de ellas jugadoras en edad cadete, no tuvo el suficiente aplomo y perdió el encuentro por falta de experiencia.

Deportes
27-02-2007

El pasado fin de semana, se disputo en el pabellón de la calle Maestro Villatoro, un nuevo partido de la liga regional junior femenina en donde se enfrento el “Efran Distribuciones” frente al C.B. Cofan Criptana. El partido se saldo con un 27-50 favorable al C.B. Cofan de Campo de Criptana, un resultado demasiado abultado, en donde los propios errores de las chicas de Manzanares fue lo que les propicio esta severa derrota.

Los primeros diez minutos de partido se saldaron con un 4-8, un cuarto de juego muy disputado entre dos equipos de similares características, fueron minutos en donde a las chicas de nuestra ciudad les costo meterse en el partido y darse cuenta que no eran inferiores a nadie. Esta claro que viéndolas jugar, se les nota muy mucho la falta de confianza en si mismas, en momentos puntuales del juego el no tener demasiadas victorias a sus espaldas les hace tener errores que no tienen relación con su calidad.

El segundo cuarto de este partido, fue favorable al conjunto de Campo de Criptana, no-solo en juego sino también en resultado. El nivel de juego colectivo del conjunto de Manzanares, bajo muchisimo respecto al primer periodo, aunque no se pueda tener en cuenta que consiguieron el mismo numero de puntos que en el primer cuarto. Se llego al descanso con un 8-16 favorable al conjunto de la Villa de los Molinos. El partido estaba casi decidido aunque todavía quedaban veinte minutos por disputar.

Los equipos jóvenes y con calidad, aparecen y desaparecen en los momentos más inesperados de los partidos, esto es lo que paso en el partido entre el C.B. Manzanares y el C.B. Cofan de Campo de Criptana. El equipo franjiblanco del “Efran Distribuciones” apareció en el tercer cuarto, en donde las locales hicieron un juego mas que brillante, no-solo ganaron el cuarto en lo que a resultados se refiere sino también en juego. El equipo que prepara Carmen Torres y Loli García, sacaron a acolaccion su mejor juego y pusieron en la cancha esa calidad que demuestran en los partidos de la liga regional cadete, solo con eso se impusieron en este cuarto con un parcial de (15-12). Era complicado ganar el partido y remontar la ventaja que había adquirido el conjunto de la Villa de Los Molinos.

Él ultimo cuarto del partido, es de esas fases de encuentro que una vez han pasado, deben de valer a los equipos para aprender y darse cuenta de sus errores y a partir de esos momentos intentar corregir errores en los que no se deben de caer. El juego que realizaron fue mas bien pobre o muy pobre, la baja de Carmen Caba en el puesto de pivot, mas la lesión de Claudia Jurado, fueron determinantes para que el equipo no lograra ninguna canasta y fuera acumulando error tras error.

Cada partido tiene una lectura particular, una vez que se ha disputado, el partido del pasado fin de semana debe de tener la lectura de corregir errores cometidos y que esto les sirva de experiencia a un equipo tan joven como es el de Manzanares. El cuerpo técnico del club compuesto por, Carmen Torres y Loli García, al finalizar el partido quería animar a las suyas a que sigan jugando y a que sigan aprendiendo con la practica del baloncesto.

En este partido hubo dos jugadoras lesionadas, Raquel Castellanos por el “Cofan” de Campo de Criptana y Claudia Jurado por el conjunto del “Efran Distribuciones”, aprovechamos la ocasiones para desearles una pronta recuperación y que pronto las podamos volver a ver disputando un partido de baloncesto. La máxima anotadora de este partido por parte del “Efran Distribuciones” fue Claudia Jurado con quince puntos. Beatriz Mazarro fue quien más rebotes consiguió con un total de nueve a lo largo del partido.