El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juega este sábado a partir de las 18,45 horas frente al C.B. Almoradiel

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juega este sábado a partir de las 18,45 horas frente al C.B. Almoradiel

El equipo sénior masculino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” juega este sábado a partir de las 18,45 horas frente al C.B. Almoradiel en el pabellón de la calle Maestro Villatoro. El partido entre manzanareños y toledanos, se convierte por méritos propios en el partido de la jornada de la categoría, porque el equipo que gane seguirá vivo para disputar play-off de ascenso de categoria0

Deportes
10-02-2007

El baloncesto sénior masculino de Manzanares, puede volver a jugar la fase de ascenso a primera nacional, es evidente que no es una tarea fácil pero a su vez es una tarea asumible. El equipo representativo de Manzanares, esta realizando una campaña algo irregular principalmente en caso, por lo que el handicap principal puede pasar por ser serios en casa y a partir de hay esperar errores de los demás para estar entre los cuatro mejores de la categoría. La diferencia entre el séptimo clasificado de la categoría que es el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y el segundo que es “Muebles Los Pepotes” de La Solana es de dos victorias, en una categoría como la primera autonómica masculina donde las sorpresas saltan jornada tras jornada, es una diferencia asumible y más aun observando como el equipo de Manzanares ha sido capaz a ganar en Alcázar y en Almansa que son dos canchas de las más difíciles de esta categoría.

¿Que le esta ocurriendo al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”?, pues sencillamente que es un equipo muy joven al que le esta costando ganar en casa, motivos pueden haber cientos pero quizá él más importante pueda pasar por la falta de hombres altos que al fin y a la postre son gente fundamental en este deporte. La irregularidad en casa, es otro de los handicaps del equipo de nuestra ciudad, una irregularidad que se debe de solucionar creyendo mas en las posibilidades propias de lo que se ha creído hasta el momento.

El C.B. Almoradiel es tercero en la tabla con veintitrés puntos, por lo tanto a dos victoria del C.B. Manzanares, este es uno de los rivales directos en la lucha por las cuatro primeras plazas en esta primera autonómica. Un rival difícil que evidentemente tiene hombres altos, por lo que va a llevar el partido al buscar rebote ofensivo y rebote defensivo, es evidente que este equipo también tiene puntos débiles como puede ser que se le atragante la presión y él robarles pronto el balón y a partir de hay hacerles correr y desgastarse físicamente. Habrá que esperar si este conjunto llega a Manzanares, con toda su artillería pesada, o como en temporadas anteriores a los desplazamientos no van todos sus hombres importantes.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” sigue trabajando en el partido a partido, no se obsesionan en absoluto por play-off de ascenso o cosa que se le parezca, el grupo de jugadores y el técnico siguen fieles a jugar bien al baloncesto y a divertirse jugando al basket. La plantilla ha trabajado con intensidad, saben que es un partido transcendental, quieren dar la imagen del día del Tarancon o del primer tiempo en Almagro por cierto este partido lo perdieron en la segunda mitad. El ambiente del grupo es sencillamente fenomenal, se trata de un proyecto bonito donde el técnico esta trabajando a gusto, el grupo cree en lo que hace y esto es importante. Estamos hablando de un proyecto de jugadores de Manzanares que luchan por Manzanares y que vienen dejando el nombre de la ciudad en lo mas alto en las ultimas temporadas.

La presencia de aficionados en el pabellón es el gran handicap, de los equipos federados de Manzanares, esta claro que el baloncesto no es una excepción por lo que no es demasiado él publico que cada fin de semana acude a los distintos partidos no es demasiado. El partido de este sábado es uno de esos partidos donde si queremos ver al equipo de nuestra ciudad, entre los cuatro mejores de la categoría, lo podemos conseguir pero todo pasa por mojarse todos y la afición la mejor forma que tiene de hacerlo es acudiendo al pabellón de la calle Maestro Villatoro a partir de las 18,45 horas.