El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano a domicilio al C.B. Criptana por 72-79 tras la disputa de dos prorrogas
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano a domicilio al C.B. Criptana por 72-79 tras la disputa de dos prorrogas
La primera autonómica masculina trajo el pasado fin de semana un nuevo partido entre Criptana y Manzanares, que se tuvo que dirimir tras la disputa de dos prorrogas, los manzanareños consiguieron una importante victoria a domicilio al vencer por 72-79. El equipo de Manzanares sigue dependiendo de sí mismo para la disputa de los play-off de ascenso a 1ª nacional.
El primer cuarto de partido, tuvo dos partes bien diferenciadas, los primeros cinco minutos y los últimos cinco. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” comenzó disputando el partido, como al equipo franjiblanco le gusta, es decir haciendo correr al rival y defendiendo con muchisimo criterio. El comienzo de partido, no le gusto al equipo de Campo de Criptana, porque los locales empezaron a darse cuenta que eso no iba con ellos y empezaron a apretar y a cerrar bien su defensa. Equilibrio en los primeros diez minutos, con cinco minutos para cada equipo, que se llego a saldar con un 10-18 favorable al conjunto de Manzanares.
La segunda entrega del partido fue de un baloncesto distinto, apareció el mejor Criptana, con su juego de siempre es decir aplicaditos en defensa y con buenos conceptos tácticos a la hora de atacar. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, volvió a convertirse en ese equipo irregular de siempre, volvieron los manzanareños a tener fallos poco lógicos, mala selección y una falta alarmante de criterio a la hora de defender lo que impidió contraataques claros al equipo visitante. Se finiquito este cuarto con un parcial de (22-12) favorable al conjunto de Campo de Criptana. El descanso se saldaba con un 32-30 favorable al Cofan de Campo de Criptana.
El descanso trajo consigo un cambio de mentalidad en el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, los manzanareños volvieron al buen tono del primer cuarto, es decir a defender con intensidad, a una selección de tiro aceptable, a realizar buenos contraataques que estaban basados en su espectacular defensa. Estas premisas tácticas, hizo que el C.B. Manzanares se volviera a meter en el partido, por lo que los visitantes terminaron este cuarto con un (15-18) a su favor. El mayor mérito de este parcial favorable al C.B. Manzanares fue que el equipo de Criptana siguió mostrando una tónica de buen juego y un nivel de juego importante. Se llego al minuto treinta de partido con un 47-48 favorable al C.B. Manzanares.
Los últimos diez minutos de partido, fue vuelta a la normalidad de lo que son los partidos entre el C.B. Cofan Criptana y el C.B. Manzanares, igualdad elevada a la enésima potencia y tanteos superigualados. El “Efran Distribuciones” apostó por una zona 2-3, táctica que hizo que al equipo de Criptana se le atragantara un tanto su ataque, condicionantes que marcaron que con empate a sesenta y uno el local Ruben enchufara un triple a falta de quince segundos para el final del tiempo reglamentario. En los ultimo segundos de partido y prácticamente a toque de bocina un triple de Michel volvió a empatar el partido y esto fue determinante para que el minuto cuarenta de partido señalara un empate a sesenta y cuatro.
La primera prorroga del partido, no cambio la tónica del encuentro, por lo que el encuentro siguió metido en una tónica de igualdad a todos los efectos. Un equipo y otro estaban dirimiendo un clásico partido entre Criptana y Manzanares, mucha igualdad y con demasiados errores por parte de un equipo y otro, la primera prorroga se saldaba con un empate a setenta.
La segunda prorroga del partido, fue un tanto distinta a lo que había sido el partido en todos sus minutos anteriores, los manzanareños cambiaron su chip y empezaron a jugar a un nivel aceptable en plan colectivo. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, empezó a funcionar a partir de movimientos tácticos importantes, los visitantes levantaron un 2-9 en esta prorroga y al final vencieron por un 72-79.