El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano por 76-71 a un buen equipo como el C.B. Tarancon

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano por 76-71 a un buen equipo como el C.B. Tarancon

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” gano por 76-71 al C.B. Tarancon, en un partido que se caracterizo por el equilibrio en el juego y en el marcador, solo en él ultimo minuto y medio de partido fue cuando el conjunto manzanareño logro marcharse en el marcador. Una victoria importante que coloca al equipo manzanareño otra vez en puertas de play-off.

Deportes
25-01-2007

76 C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”: (22+19+15+20) Michel (11), Ramiro (4), Fernando Criado (2), Carlos Llórente (-), Juan Ga (13), David Nieto (14), Manuel Molada (2), David Sánchez (-), Mateo Fernández (20), Ivan Urda (6), Pablo Nieto (4).

71 C.B. Tarancon: (21+19+16+15): Pradana (-), Daniel Magro (4), David Gómez (8), Jose Rubio (6), Luis Miguel Olivas (11), Raúl García (20), David López (18), Javier González (-), Pablo Rubio (4).

Arbitros: Marcos León y Rober. Sancionaron con veintiuna faltas a cada una de los dos equipos. Daniel Magro por parte del C.B. Tarancon fue el único jugador eliminado por las cinco faltas personales.

Tanteo cada cinco minutos:

(10-12), (22-21) 1º Cuarto

(33-31), (41-40) 2º Cuarto

(50-45), (56-56) 3º Cuarto

(65-62), (76-71) 4º Cuarto

Incidencias: Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, partido jugado a las cinco de la tarde del sábado, el equipo sénior masculino cambio con el equipo sénior femenino la hora de disputa del partido.

El partido era de los de armas tomar, porque se enfrentaban dos equipos igualados en la tabla en casi todo, realmente eran dos equipos que al igual que el resto de los de la categoría eran muy iguales. El comienzo de partido marco una primera ventaja para el C.B. Tarancon, cuando se jugaba el minuto cinco de esta primera entrega del partido, los visitantes mandaban en el marcador por un 10-12. El conjunto manzanareño, se mostraba muy metido en el partido, los locales salieron con la mente puesta que no podían dejar escapar los puntos en esta ocasión. En ese ecuador que faltaba de la primera mitad, empezó a funcionar el juego del “Efran Distribuciones”, bien en el aspecto defensivo se robaba pronto y a partir de hay todo el mundo salía corriendo con criterio y se conseguía canasta con rapidez. Un parcial de (12-9), en los últimos cinco minutos de la primera mitad, hizo que se llegara al final de este primer cuarto con un 22-21 en el marcador.

El comienzo del segundo cuarto, se caracterizo por la tremenda igualdad en todos los aspectos del juego, solo errores puntuales a la hora de acertar ante la canasta rival daba posibilidad a un equipo de marcharse en el marcador. Se llego al ecuador del segundo cuarto, con una mínima ventaja de 33-31 para el C.B. Manzanares, se habían vivido quince minutos de partido emocionantes y tremendamente disputados entre dos buenos equipos de esta categoría. Se llegaba al descanso, con veinte minutos de encuentro ya jugados, con una ventaja mínima de un punto para el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” al señalar el electrónico un 41-40 favorable al conjunto de Manzanares.

El comienzo del segundo cuarto fue espectacular por parte del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, un parcial de 8-4 daba al equipo su mayor ventaja en el partido al señalar el electrónico un 50-45, se habían vivido minutos de gran juego colectivo donde todo el mundo había brillado a un nivel de equipo de la parte muy alta de la tabla. En los equipos jóvenes, depues de grandes minutos de juego, pueden llegar esos minutos que nadie desea, esto le ocurrió al C.B. Manzanares que en tres perdidas de balón consecutivos vio como se le esfumaba la ventaja adquirida en un pis-pas. Se llegaba al final del tercer cuarto con un mas que inquietante 56-56.

Los últimos diez minutos de partido, fueron no solo emocionante si no vibrantes, un equipo y otro sabían que podían jugar por la victoria y eso les daba alas para poner todo y un poquito mas en cada disputa de un balón. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, estaba mas fino ante el aro rival, el poder de intimidación de Mateo Fernández le convertía en el máximo anotador del partido y en un autentico dolor de cabeza para la defensa del Tarancon. Un parcial de (9-6) favorable al equipo manzanareño, ponía el marcador en un 65-62, los locales tenían el partido al alcance de la mano y no se les podía escapar en esta ocasión.

Los últimos compases del partido, fueron un intercambio de canastas, no había un ganador claro del encuentro y el fantasma de otra posible derrota planeaba sobre el pabellón de la calle Maestro Villatoro. En él ultimo minuto y medio apareció otra vez ese gran equipo que es el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, ganas de correr y una estupenda condición física, fueron condicionantes fundamentales para que el partido se decidiera en los últimos noventa segundos. El marcador final señalo un 76-71 un marcador que dejaba la victoria en Manzanares y que volvía a colocar al equipo local en puertas de play-off.

Aspectos puntuales del partido pueden girar en torno a que nueve, de los once jugadores inscritos por el C.B. Manzanares, logran hacer puntos y esto da una clara idea del nivel importante del juego de conjunto que exhibió el Efran Distribuciones. Jugadores muy jóvenes como Mateo Fernández, están explotando en la presente temporada, el pivot natural de Llanos conseguía el sólito veinte puntos que son mas que importantes en un encuentro tan igualado como el del pasado fin de semana.