El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” empieza a moverse cara a la temporada 2007-08

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” empieza a moverse cara a la temporada 2007-08

El equipo sénior femenino del C.B. Manzanares, viene trabajando desde hace algunas semanas con cara a la próxima temporada, captación de nuevos directivos, proyecto deportivo y renovación del técnico han sido los objetivos a conseguir por el grupo de chicas que lleva el peso del equipo. Según todo indica todo va por el buen camino y se puede ver con optimismo el futuro del baloncesto femenino.

Deportes
29-06-2007

Jose Luis Ramos, entrenador del equipo sénior femenino de la pasada temporada, ha recibido una oferta del club para continuar en la próxima campaña deportiva. El técnico tras una reunión con el grupo de chicas, que lleva el peso del club, ha prometido estudiar la oferta que le han hecho y contestarle en próximas fechas. El técnico natural de Alcázar de San Juan, esta sopesando esta oferta y alguna otra que tiene, por lo que la continuidad o no continuidad del entrenador es importante si se mira al futuro del club en lo que a dirección técnica se refiere.

El otro técnico del club, nos referimos a entrenador o entrenadora del equipo junior femenino, es algo que ya esta cerrado en el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”. Lucia Cano, jugadora del equipo sénior va a cargar sobre sus espaldas, la responsabilidad de dirigir al equipo junior femenino. Un mayor compromiso por parte del grupo de chicas que compone el equipo ha sido determinante para que Lucia de el paso definitivo a comprometerse con ellas.

Uno de los problemas que tenia el equipo femenino de baloncesto de Manzanares, era la falta de directivos tanto en el equipo sénior como en el equipo junior, es algo sobre lo que han trabajado y se puede afirmar que lo han hecho con bastante éxito. El equipo junior femenino, va a contar con el apoyo de un grupo de padres y madres de jugadoras que se han comprometido no solo a echar una mano sino a estar hay para lo que haga falta, es evidente que este paso ha sido determinante para que el equipo junior femenino arranque con mas fuerza.

Falta de directivos, falta de gente comprometida, era un handicap importante dentro del equipo sénior femenino del C.B. Manzanares. Loli García, Carmen Torres, Lucia Cano, han trabajado y además con ahínco para solucionar este tremendo problema que les ha hecho incluso el dudar si merecía la pena o no merecía la pena continuar. Según palabras de una de las portavoces del club, Loli García, estaban mas que satisfechas porque han encontrado muchos mas apoyos de los que esperaban. Amigas de las chicas, que estaban hay y nunca habían dado un paso hacia delante, se han comprometido a ayudarlas y a formar parte de la estructura de este equipo femenino de baloncesto.

Había un grupo de personas, que les ayudaban pero prácticamente sin estar hay o para entenderse mejor sin figurar como directivos, este grupo de personas también han dado un paso hacia delante y formaran parte de la estructura del C.B. Manzanares sénior femenino. La estructura organizativa del club, se puede afirmar que esta casi al cien por cien, este es probablemente uno de los pasos importantes que se ha dado en las ultimas semanas dentro del equipo sénior femenino del C.B. Manzanares.

El proyecto deportivo, es decir jugadoras necesarias para afrontar la competición, es algo sobre lo que se ha trabajado también en las ultimas semanas en el equipo de baloncesto de Manzanares. Una chica se ha incorporado al equipo, una jugadora que ha terminado INEF, que se ha ofrecido a jugar la próxima temporada. Dos chicas mas son necesarias, dentro del organigrama deportivo del club, estas chicas llegarían de la mano de Jose Luis Ramos si al final el técnico de Alcázar de San Juan acepta la oferta que se le ha realizado.

Jose Luis Ramos, es una parte importante de lo que pueda ser el futuro del equipo femenino de Manzanares, las chicas están encantadas con el trabajo del técnico y son las primeras interesadas en que el entrenador continúe una temporada más. La próxima semana será determinante para saber sí el entrenador continua o no continua en el club.

El baloncesto base o ir a las escuelas a buscar a las chicas para que se inicien en la practica del baloncesto, es algo sobre lo que han trabajado desde el equipo femenino de Manzanares, un proyecto tienen in mente y todo indica que lo van a hacer llegar al concejal de deportes para que lo estudie. La mayoría de los clubes federados de Manzanares, apuestan por la base y por la potenciación de las escuelas deportivas, asi como también por la recuperación de los campeonatos entre colegios que se tienen demasiado olvidados. Hay algún club que puede estar buscando y haber encontrado patrocinador para la escuela deportiva que le toca gestionar y evidentemente este si que es un paso importante para la institucionalización y acomodo de las escuelas deportivas de Manzanares.