El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” despidió la temporada con una victoria por 76-75 frente al C.B. Almansa
El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” despidió la temporada con una victoria por 76-75 frente al C.B. Almansa
El equipo sénior masculino del C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” venció por 76-75, en él ultimo partido de la presente temporada que se disputo en Manzanares, una buena despedida de temporada en un buen partido del equipo local. Los manzanareños se despidieron con una victoria frente a uno de los grandes de la categoría como el C.B. Almansa.
Ultimo partido que se disputaba esta temporada en Manzanares, que llegaba con buenas sensaciones para el conjunto local, el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” quería despedirse con una victoria y así dejar un buen sabor de boca entre sus incondicionales. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” demostró con su victoria frente al C.B. Almansa, ser un equipo que ha tenido opciones hasta las ultimas jornadas para disputar play-off, por lo que el partido no solo fue una victoria sino que fue una fiesta para un grupo de jugadores que se lo han merecido por su esfuerzo y por su sacrificio.
El partido comenzó con dominio del C.B. Almansa, los almanseños se hacían con los rebotes ofensivos, condicionante que le hacia anotar con facilidad. No obstante el equipo manzanareño, se mantuvo siempre cerca en el marcador, basando su juego en un baloncesto alegre y rápido en donde la facilidad anotadora era determinante para estar siempre metido en el encuentro.
El segundo cuarto fue un tanto raro, los manzanareños se fueron del partido y llegaron a tener una desventaja que rozo los dieciséis puntos, la pájara fue total y el equipo del “Efran Distribuciones” empezó a correr el serio peligro de perder el partido. La reacción del C.B. Manzanares llego ante tres técnicas consecutivas con las que fue sancionado el C.B. Almansa, lo que determino que el “Efran Distribuciones” se metiera otra vez en el partido. Meterse en el partido y creer en lo que estaban haciendo le supuso al C.B. Manzanares el irse al descanso con un mas que esperanzador empate a treinta y siete puntos.
El tercer cuarto, se caracterizo por ser de un baloncesto control por parte de un equipo y otro, un equipo y otro no lograban distanciarse en el marcador y las precipitaciones y los errores marcaban lo que daba de sí el partido. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, estaba cuajando un partido muy serio y demostraba tener unas ganas de despedir la temporada con una victoria que eran dignas de reseñar, aunque en honor a la verdad enfrente tenia un gran equipo y un conjunto que va a jugar los play-off de ascenso a 1ª nacional.
Los últimos diez minutos de partido, fueron emocionantes y muy disputados, se vivían minutos de juego en donde todo indicaba que había algo mas en juego que el simplemente despedir la temporada. El encuentro se vivió con una intensidad inusitada, hasta los últimos dieciséis segundos de juego, el partido tenia empate en el electrónico y esto le dio una emoción inusitada. Empate en el marcador, fallo el C.B. Almansa en el tiro, cogió el rebote el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y jugada que finalizo con un intento de triple de Pablo Nieto Sandoval que los colegiados sancionaron con falta. Pablo anoto el primero y fallo los otro dos lanzamientos, cogió el rebote el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” ya sin tiempo para nada porque los colegiados pitaron el final del partido.
El partido se saldo con un 76-75 favorable al C.B. Manzanares, una victoria que es más importante de lo que parece, porque le vale al “Efran Distribuciones” para demostrarse así mismo que esta capacitado para ganar a los equipos grandes de la categoría. Afición y equipo se dedicaron un aplauso mutuo, mucho más que merecido a todos los efectos. La afición merece un diez porque han sido poco pero buenos y los que han acudido han demostrado que esta ciudad merece tener un equipo de baloncesto al menos en primera autonómica y porque no decirlo con aspiraciones a primera nacional.
El equipo merece un diez, ha hecho una gran campaña deportiva, ha sabido sobreponerse en los momentos difíciles y ha sabido sacar la cabeza y esto es mas que importante. Felicidades a la plantilla y como no también felicidades una junta directiva corta pero tremendamente eficaz que ha hecho un trabajo serio y que ha dado un paso mas para la consolidación de este deporte como uno de los que tienen mas futuro en esta ciudad.