El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdió frente al C.B. Almagro por 58-68

El C.B. Manzanares “Distribuciones Efran” perdió frente al C.B. Almagro por 58-68

Partido que inauguraba la competición de la primera autonómica masculina de Castilla, que enfrento a dos equipos históricos del baloncesto provincial, el C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” perdió por 58-68 frente al C.B. Almagro. El equipo manzanareño noto muy mucho la falta de centímetros y más aun frente a un rival de la entidad del conjunto encajero.

Deportes
04-10-2006

58 C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”: (9+13+16+20) Michel (2), Fernando Criado (9), Carlos Lorente (-), Juan Gabriel Mata (6), Carranza (28), Juan Antonio Moraleda (-), Molada (3), David (-), Mateo (-), Ramiro (4), Pablo (6).

68 C.B. Almagro: (18+19+18+13) Roberto (3), Javier (15), Daniel (-), Isidro (-), David Lopez (5), Jose Antonio Díaz (9), Javier García (24), Domingo Vera (5), David Ramírez (7), Fermín Bermejo (-).

Arbitros: Martínez y Pardo. Sancionaron con veintinueve faltas al C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” y con veintidós faltas al C.B. Almagro. El manzanareño Mateo fue el único jugador eliminado por cinco faltas del partido.

Tanteos por cuartos:

1º Cuarto: (9-18)

2º Cuarto: (13-19)

3º Cuarto: (16-18)

4º Cuarto: (20-13)

Incidencias: Primer partido de la temporada que se disputo en el pabellón municipal de la calle Maestro Villatoro. Regular presencia de aficionados.

Comenzaba la competición para el baloncesto masculino de Manzanares, con un derbie por todo lo alto, se enfrentaban el C.B. Manzanares y el C.B. Almagro. Los encajeros llegaban a Manzanares, con la vitola de equipo recién descendido, el C.B. Almagro había ganado al conjunto manzanareño en el trofeo de ferias de aquella ciudad. La filosofía del “Distribuciones Efran”, en la presente temporada como en las anteriores, pasa por ser un proyecto con gente de Manzanares y para Manzanares. Es evidente que en otra temporada mas el equipo manzanareño, es él mas joven de la categoría, por lo que esto se va a notar muy mucho al menos en el inicio de competición. Sobre once jugadores inscritos en acta, cinco caras nuevas respecto a la anterior campaña, esto también es algo que va a pasar factura al menos en los primeros encuentros.

Primer cuarto de partido complicado para el C.B. Manzanares, los manzanareños entraron fríos en el encuentro, valga como botón de muestra que a los cinco minutos de este primer cuarto el “Distribuciones Efran” llevaba solo cuatro puntos en su casillero. El C.B. Almagro empezó dando un buen tono, jugando un buen baloncesto, demostrando poseer una base importante de la anterior temporada y un grupo de jugadores que ha ido subiendo de abajo que le dieron un excelente rendimiento. El ecuador del primer cuarto señalaba un 4-9 favorable al equipo visitante. Se llego al final de los primeros diez minutos de encuentro con un 9-18 favorable al C.B. Almagro.

El comienzo del segundo cuarto, no fue bueno para los manzanareños, un parcial de (0-7) en los primeros cinco minutos de esta segunda entrega del partido ponían el marcador en un 9-26 favorable al equipo visitante. Muy frío fue el comienzo del conjunto de Manzanares, a ello hay que añadirle demasiadas concesiones en rebotes ofensivos y defensivos, a estos errores respondió el C.B. Almagro con contundencia y con un juego muy serio y eficaz. En los últimos cinco minutos del segundo cuarto, apareció él autentico C.B. Manzanares “Distribuciones Efran”, al menos en el aspecto anotador y esto hizo que el partido al menos tuviera mas emoción y algo mas de intensidad. Handicap importante para los locales, fue que el equipo visitante siguió en un tono similar de juego, por lo que a la mejora local no se le pudo añadir él poder acercarse en el electrónico de una forma importante. Se llegaba al descanso con un 22-37 favorable al C.B. Almagro.

El penúltimo cuarto del partido, fue equilibrado en el juego e incluso en el aspecto anotador, pero los de Almagro supieron mantener esa cómoda ventaja que habían adquirido en el segundo cuarto. Un parcial de (6-5), en los primeros cinco minutos de este tercer cuarto, hacían recortar muy mínimamente la desventaja local al señalar el marcador un (28-42) favorable a los visitantes. El C.B. Almagro, volvió a tomar el mando del partido en los últimos cinco minutos de este penúltimo cuarto, manteniendo ventajas adquiridas e incluso superándolas. Se llego al final del tercer cuarto con un 38-55 favorable al equipo visitante viendo como iban las cosas se puede afirmar que el partido estaba visto para sentencia.

Equilibrio y buen trabajo defensivo, fueron los condicionantes del juego en los primeros cinco minutos del segundo cuarto, valga como ejemplo que un equipo y otro materializaron solo una canasta en estos primeros cinco minutos de este ultimo cuarto. El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones” es un gran equipo, al que solo le faltan centímetros para jugar a puestos importantes, cuando los jóvenes jugadores manzanareños sacan lo mucho que llevan dentro son capaces de superar al mejor equipo de la competición. Los últimos cinco minutos de partido, fueron un claro ejemplo de lo anterior, apareció en cancha el mejor juego del conjunto manzanareño y esto se noto al menos en la alegría en el juego y en el aspecto anotador. Un parcial de (18-11), fue el bajage de los últimos cinco minutos de partido, lo de menos los números siendo lo más importante la capacidad de reacción y las ganas a pesar de jugar con un marcador tan en contra. Se llego al final de los cuarenta minutos con un 58-68 favorable al C.B. Almagro.

El C.B. Manzanares “Efran Distribuciones”, vuelve a tener un buen equipo, esta claro que tendrá que buscar soluciones a su falta de centímetros pero el grupo de jugadores tiene calidad mas que sobrada para optar a uno de los puestos importantes de esta 1ª autonómica de basket. El C.B. Almagro es un buen equipo, probablemente volverá a estar entre los mejores, los de Almagro vienen con la vitola de ser un conjunto que ha cuidado la cantera y cuando ha hecho los relevos generacionales los ha hecho con criterio y con acierto.