El C.B. Cinco de Albacete sénior femenino derroto al C.B. Manzanares “Ssanyong” por 66-47

El C.B. Cinco de Albacete sénior femenino derroto al C.B. Manzanares “Ssanyong” por 66-47

El C.B. Cinco de Albacete derroto al C.B. Manzanares “Ssanyong”, partido de la primera autonómica femenina aplazado en su día, por 66-47 lo que supone la segunda derrota del equipo manzanareño en la presente competición. La ausencia de Esther por lesión y las lesiones de Lola y Cristina fueron determinantes en el resultado final.

Deportes
12-12-2007

El equipo sénior femenino del C.B. Manzanares “Ssanyong”, tenia un partido aplazado en su día frente al C.B. Cinco de Albacete encuentro que se disputo en tierras albaceteñas. El encuentro se saldaba con un claro y concluyente 66-47 favorable al C.B.Cinco de Albacete, un partido un tanto extraño desde su comienzo, donde lesiones y ausencias fueron determinantes en un resultado final que se puede catalogar como de muy abultado por los méritos contraidos por uno y otro equipo.

La ausencia de Esther Lebron por lesión, una jugadora muy importante en este equipo, que caía lesionada en él ultimo encuentro de liga regular. A lo largo del partido otra jugadora importante del “Ssanyong” se tuvo que retirar por malestar, como fue el caso de Cristina, por cierto otra de las pivots importantes del equipo manzanareño. El primer cuarto transcurrió con mejor juego y marcador a favor del C.B. Manzanares “Ssanyong”. Los condicionantes que rodearon a los primeros diez minutos de partido hacían que las manzanareñas pudieran fundar serias esperanzas en conseguir un resultado positivo.

La segunda entrega del partido fue favorable al C.B. Cinco de Albacete, las locales basaron su juego en un buen movimiento de balón y en un acierto importante en el aspecto anotador, es evidente que a esto cabria añadir que el equipo manzanareño bajo muchisimo su tono de juego que había ofertado en los primeros diez minutos de partido. El mejor juego del C.B. Cinco de Albacete había sido la causa importante de su victoria parcial cuando el partido llego al descanso. Las manzanareñas del “Ssanyong” empezaron a notar la falta de sus jugadoras con centímetros que en esta clase de partidos tan igualados son tan importantes para cualquier equipo.

La salida tras el descanso, la marcan dos acontecimientos importantes de este partido, uno el buen nivel de juego de las de Albacete y el otro handicap para las visitantes paso por la lesión de Lola una jugadora emblemática del C.B. Manzanares que en este partido necesito de asistencia media por un fuerte golpe en la cadera. El C.B.Cinco de Albacete, supo jugar sus bazas a la perfección y metió tierra por medio en lo que a diferencia en el marcador se refiere. El equipo local demostró un gran nivel de juego y dejo claro que se trata de un grupo de jugadoras que en la pasada temporada estuvieron defendiendo los colores del C.A.B.A. de Albacete equipo que fue de los de arriba en esta categoría. El parcial de este cuarto fue de 26-17 favorable al C.B. Cinco de Albacete.

En los últimos diez minutos de partido, apareció el mejor conjunto visitante, las manzanareñas tuvieron poder de reacción y sacaron fuerza de donde no las tenían para intentar al menos maquillar un resultado que de por sí les era desfavorable. Capacidad de reacción y querer enmendar los posibles errores, que hubiera podido haber durante el partido, fue lo que determino que el C.B. Manzanares “Ssanyong” se impusiera en este ultimo cuarto con un tanteo a su favor de 10-17. El partido se saldo con un 66-47, tanteo demasiado abultado porque el equipo del “Ssanyong” mereció no perder este partido.

El grupo es ahora cuando debe de estar mas unido que nunca, cuando han llegado dos derrotas, los objetivos siguen estando hay y están al alcance de la mano. La Copa de la Igualdad y disputar la fase de ascenso a primera nacional, son objetivos al alcance de la mano, las chicas y su afán de superación y ganas de trabajar son mas que sobradas para conseguir esas y muchas mas cosas.