El C.B. A.L.M se proclamo campeón de la liga local de basket de Manzanares venciendo en la final a Deportes Carranza

El C.B. A.L.M se proclamo campeón de la liga local de basket de Manzanares venciendo en la final a Deportes Carranza

La liga local de baloncesto de Manzanares, llego a su final el pasado fin de semana, con la disputa de la final de este evento entre los equipos de A.L.M. y Deportes Carranza. El vencedor de esta gran final fue A.L.M. quien supo jugar mejor sus bazas que un muy diezmado Deportes Carranza.

Deportes
04-09-2008

El pasado fin de semana llego a su final, la competición local de baloncesto aficionado, una competición que ha contado con una participación de trece equipos. La valoración de la misma se puede valorar como muy positiva, cerca de ciento cincuenta deportistas jugando al baloncesto, con una deportividad y una ilusión por dar realce a la competición que queda fuera de toda duda. En una ocasión mas el área de deportes realizo en su día una apuesta importante que le ha salido bien, porque este campeonato local de baloncesto viene creciendo edición tras edición, es evidente que a parte del trabajo del área de deportistas los deportistas han tenido una importancia tremenda.

Un grupo de jugadores de baloncesto, se han sabido sacrificar pitando los partidos y no jugando a su deporte favorito, esta claro que ellos y su sacrificio también ha sido una parte muy importante para el desarrollo de esta competición de deporte aficionado. La competición tuvo una primera fase dividida en dos grupos, a partir de la disputa de esa primera fase, se fueron disputando los play-off correspondiente hasta llegar a la disputa de las semifinales y final.

Los equipos que se clasificaron para disputar las semifinales y final fueron los siguientes: A.L.M., Deportes Carranza, Ferryman y Los Jardines. Cuatro equipos muy equilibrados en potencial, donde cualquiera podía ganar a cualquiera, es evidente que esto trajo consigo la disputa de una fase final que fue de una enorme calidad. A la final pudo llegar cualquiera, pero por su gran calidad y por una plantilla amplia, fueron Deportes Carranza y A.L.M los que en la tarde del pasado sábado disputaron la gran final de baloncesto aficionado.

El partido fue tremendamente bonito y muy disputado, los de Deportes Carranza la afrontaron con su quinteto titular y sin nadie en el banquillo para poder dar descanso a alguno de los titulares, los de A.L.M con un amplio banquillo y con dos jugadores importantes como Luis Carranza y Pablo Carranza. La ventaja de A.L.M. tuvo muchas lecturas, quizá la más importante su mayor numero de jugadores y la gran calidad de los hermanos Carranza.

Los dos primeros cuartos transcurrieron con igualdad en el marcador, en esta fase del partido los de Deportes Carranza hicieron un fenomenal desgaste físico, es evidente que la pregunta del millón pasaba por preguntarse si los Juan Ga, David Carranza y compañía iban a aguantar el tirón de los últimos veinte minutos. No lo aguantaron, no porque no quisieran, si no porque físicamente estaban con la gasolina en reserva.

El partido se saldo con una victoria sin paliativos del A.L.M. sobre el Deportes Carranza, al finalizar el encuentro alegría en el equipo campeón y decepción en los perdedores. Desde este medio queremos felicitar a los dos finalistas A.L.M. y Deportes Carranza al igual que a Ferriman y Bar Los Jardines que son quienes compusieron el cuadro de honor de este campeonato local de baloncesto.