Cátedra 70 y Lábaro Toledo rompen la racha del Disman BM. Manzanares

Cátedra 70 y Lábaro Toledo rompen la racha del Disman BM. Manzanares

La doble jornada liguera que el Disman BM. Manzanares disputó la pasada semana en el festivo 1 de noviembre y el sábado 3 se saldó con sendas derrotas ante Cátedra 70 de Malagón y Lábaro Toledo, respectivamente. Estos resultados frenan una racha de victorias de los manzanareños que les mantenían en lo alto de la clasificación.

Deportes
09-11-2007

En el primer partido de esa semana los manzanareños visitaban tierras malagoneras en un día festivo por la tarde. Fue un encuentro muy disputado de principio a fin que se decidió en los últimos cinco minutos. Ninguno de los dos equipos conseguía más de un gol de diferencia durante 55 minutos, lo que prueba que fue un partido emocionantísimo de principio a fin.

Ambos equipos comenzaron con defensas 6:0 con poca profundidad. Las defensas se imponían a los ataques y ambas porterías estuvieron acertadísimas. Con un apretado 13-12 se llegó al ecuador del partido dejando todo por decidir en la segunda mitad.

La igualdad continuó en el segundo periodo aunque bien es verdad que los visitantes siempre iban a remolque del resultado. Los de DISMAN cambiaron la defensa a un 3:2:1 bastante profundo que desconcertó al ataque posicional local. También coincidió este cambio defensivo con la muy buena actuación tanto del pivote visitante Jorge como de su compañero Isaac, que llevaron la igualdad en el marcador al minuto 50.

Parecía que los visitantes podían llevarse el partido a pesar de ir siempre por detrás en el marcador y así hubiera sido si hubieran aprovechado su superioridad numérica desde el minuto 52 al 57, ya que el Cátedra 70 se quedó con 4 jugadores de campo durante dos minutos y después con otro menos durante otros dos.

Ahí estuvo la clave del partido pues en esos últimos minutos, con superioridad numérica y con tablas en el marcador, los visitantes debían haber dado el golpe de mano necesario para llevarse el partido y no empatar o incluso perder cuando estaban en superioridad. Se notaba que el Cátedra jugaba en casa, por su pundonor y su saber sobreponerse a las adversidades.

A pesar de esos pequeños fallos y ya con igualdad numérica, los visitantes seguían intentando llevarse el partido, que se hacía ya imposible pues la renta era ya de 3 goles y sólo quedaban dos minutos. Ese último esfuerzo del DISMAN, aunque infructuoso, se hizo de agradecer pero había pasado ya el momento.

Terminó el partido con un 29-26 que rompía las tres victorias consecutivas que había conseguido ya el DISMAN BM MANZANARES.

En la tarde del sábado se disputaba el siguiente envite de la semana en la que se hacía doblete. Esta vez los toledanos del Lábaro visitaban el Pabellón del Nuevo Manzanares como líderes del grupo con tan solo una derrota, precisamente en su visita a Malagón. Este equipo, filial del Lábaro de División de Honor B, demostró el porqué es líder, aunque los locales se lo pusieron dificilísimo.

Comienzo igualado entre ambos equipos, si bien los locales siempre iban a remolque de uno o dos tantos. Ambos equipos salieron en defensa 6:0, defensas muy rocosas y de mucha talla en el centro, sobretodo la visitante, que junto a su gran portero detuvo numerosos lanzamientos locales. Con un apretado 11-12 se llegaba al final de la primera mitad dejando las espaldas en alto para la segunda.

En la reanudación siguió la igualdad, aunque en el minuto 40 se marchaban los del Lábaro de dos tantos. A partir de ese minuto y hasta el 51 era cuando los locales tenían que haber reducido distancias y haberse adelantado en el marcador pues durante esos 11 minutos los del DISMAN recibieron tan sólo una exclusión por 4 del Lábaro, lo que le llevó a jugar con superioridad numérica durante mucho tiempo que tampoco pudieron aprovechar pues el parcial fue de 4-4.

Los visitantes tenían en Álvaro a su principal jugador, que consiguió 8 tantos, aunque no fue el máximo anotador del partido pues este mérito lo tuvo el jugador local Alberto Peco con 9 tantos.

En los últimos 10 minutos a pesar de todavía quedar tiempo y de que se luchó mucho por ambos equipos, los primeros 5 minutos fueron de un gran bajón de juego local que comprendió que el momento del partido se les había escapado de las manos nuevamente cuando todo se veía posible. Estos cinco minutos, ya con igualdad numérica, sirvieron para que los de Lábaro encajaran un parcial de 1-5 de los locales y sentenciaran el partido.

Ya en los 5 últimos minuto con 6 goles de diferencia a favor de los visitantes, los locales, con un pundonor envidiable y sacando fuerzas de flaqueza, consiguieron en un ataque de rabia hacer un parcial de 5-3 a los toledanos, y puso el marcador final en 24-28 que no impidió que volaran los dos puntos del Pabellón del Nuevo Manzanares, que hasta entonces no había visto una derrota de sus jugadores.

Ahora el próximo sábado se inicia la segunda vuelta de la primera fase. El DISMAN BM MANZANARES recibe al colíder de la categoría, el BM Ciudad Real. Será a partir de las 18:30 horas en tierras manzanareñas. Aunque en esta primera fase lo que se determina son los cabezas de grupo, sin importar los puntos obtenidos en la primera fase, bien es verdad que quedarse cabeza de grupo facilitaría la segunda fase pues se enfrentarían con rivales en teoría “mas asequibles”. Este grupo 1 es muy igualado y no hay ningún equipo invicto. A buen seguro habrá que echar mano a la calculadora para determinar el orden clasificatorio, por lo que no sólo importa cada victoria, sino cada gol.

Todo el mundo espera que estas dos derrotas consecutivas no hayan echo mella en los jugadores ni en el técnico y encaren el próximo choque sin complejos y con las vistas puestas en que la victoria es posible.