El Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares empieza la temporada por todo lo alto
El Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares empieza la temporada por todo lo alto
El Triatlón Manzanares estrenó patrocinador por todo lo alto en el Km Vertical de Gandía. Alex Carrión, Cristino Navas y José Sánchez-Migallón “Jaro”, componentes del ahora denominado Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares, empezaron fuerte el año el pasado domingo en la ciudad valenciana. La distancia a recorrer fue de 13,6 km, con un desnivel positivo acumulado de 1.100 metros. Cerca de 800 corredores y otros 700 caminantes realizaron esta prueba, que goza de gran fama en la zona de Levante.
Los primeros 4 km fueron llanos, de aproximación a lo que sería la "verdadera" carrera. El km 5 dejaba a las claras de qué iba la prueba, ascendiendo más de 120 metros. Seguidamente, unos 500 m de bajada vertiginosa y técnica que hizo las delicias entre los más atrevidos. A partir del km 6, todo era en ascensión constante, destacando dos kilómetros muy duros, con un sendero en zig-zag lleno de piedras. Pero lo más duro se lo encontraron desde el km 12 hasta la meta, en el km 13,6. En este kilómetro y medio final, correr era prácticamente imposible, con un sendero a veces casi imaginario, escaladas, cuerdas, precipicios, etc. lo que dejó a los corredores exhaustos en la entrada en meta.
Los representantes del club manzanareño hicieron un buen papel. Jaro logró un gran 24º puesto, en lo que supone un buen debut en este tipo de pruebas. Salió en el grupo de cabeza durante los primeros 4 kilómetros, entrando en la zona dura de la prueba en el grupo de los 10 primeros. A partir de ahí, los mejores de la prueba tensaron la cuerda y cambiaron el ritmo. El triatleta manzanareño mantuvo un ritmo constante, haciendo su carrera y sin querer entrar en ritmos que pudieran hacerle acabar con malas sensaciones.
Alex Carrión llegó en una destacada posición 155ª. Salió en el segundo cajón de salidas. Se mantuvo en el grupo inicial hasta el km 4 y a partir de ahí se marcó un ritmo constante y adaptado a sus capacidades. En algunos tramos se vio perjudicado por algún tapón de corredores, debido a la estrechez de los senderos, pero eso hizo que llegara a la zona final, la más dura, con la suficiente fuerza como para hacer el tramo con solvencia y acabar la prueba con grandes sensaciones.
Cristino Navas, por su parte, hizo una carrera inteligente y fue devorando kilómetros casi sin darse cuenta, yendo a un ritmo asequible en todo momento, sin querer forzar más de la cuenta, consciente del duro final que le esperaba en la cima del Mondúver. Entró en meta en la posición 277ª con la satisfacción de haber cumplido otro objetivo dentro de su carrera deportiva.
Nuevo patrocinador
La temporada 2015 ha comenzado con ilusiones renovadas para el Club de Triatlón de Manzanares después de la consecución en 2014 del Campeonato Regional por equipos del Circuito de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha.
La principal novedad pasa por el cambio de patrocinio del equipo, que correrá a cargo del Castillo Pilas Bonas. El Club, que llevaba el patrocinio de una tienda de multideporte de Valdepeñas desde hace 4 años, pasará a denominarse “Castillo Pilas Bonas Triatlón Manzanares”.
La junta directiva del club agradece a Hilario Tolosa la confianza depositada en el equipo y en sus triatletas, esperando estar en lo más alto del triatlón regional en la temporada 2015.
El Ayuntamiento de Manzanares, la Diputación de Ciudad Real y el Castillo de Pilas Bonas serán los principales patrocinadores para la presente temporada el equipo, de ahí que el club quiera hacer extensivo el agradecimiento a las dos primeras entidades.
En lo deportivo, el club sigue creciendo y este año estará compuesto por quince triatletas, destacando los fichajes de Carlos Antequera, Juan Nieto y José Gabriel Atochero. El resto del equipo estará compuesto por Alfonso y Cristino Navas, Rosalía Bellón, Joaquín Alberto Crespo, Alejandro Carrión, Jesús Manuel Guijarro, Alfonso Nieto-Sandoval, Jose Molina, Carlos Casado, Juan Novillo, Pablo García y Jose Sánchez-Migallón.
La principal competición sobre la que se centrará el club será el Circuito Regional de Castilla-La Mancha de Triatlón. Dicho circuito está compuesto por 16 pruebas distribuidas en diferentes modalidades a lo largo de toda la región.
Destacan las pruebas de duatlón cross y carretera en el mes de marzo, como son las de Campo de Criptana, Tomelloso, Albacete, Yebes o La Ranera.
Las pruebas de triatlón se repartirán entre los meses de julio y agosto principalmente, destacando pruebas ya clásicas para los nuestros como los triatlones de Alcázar de San Juan, Pálmaces, Agramón, Cuenca y Guadalajara.
Paralelamente, los triatletas del club también realizarán pruebas del Circuito Popular Trijote Series de Ciudad Real, caracterizado por ser todas las pruebas con bici de montaña.
Al margen de estos dos circuitos, los miembros del club también traspasarán las fronteras manchegas para realizar algunas otras pruebas en formato Media y Larga Distancia.
Como complemento a la preparación de las pruebas de duatlón y triatlón, muchos de los integrantes del club participarán en diversas pruebas del Ciruito de Carreras Populares de Ciudad Real, Circuito de Carreras Trail de Ciudad Real y competiciones del Open Btt.