La Casa de la Cultura preparada para proyectar cine desde octubre

La Casa de la Cultura preparada para proyectar cine desde octubre

El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Antonio Caba, anunció que la Casa de la Cultura estará acondicionada a partir del mes de octubre para proyectar películas. Durante tres días a la semana, el auditorio se convertirá en una sala de cine. Por otra parte, se creará una sala de exposiciones permanente con obras de artistas plásticos de la ciudad.

Actualidad Municipal
18-08-2009

Tras varios años sin cine permanente en Manzanares, a pesar de las proyecciones programadas eventualmente en el Gran Teatro, y dada la demanda que parece existir por una parte representativa de la ciudadanía, que ya se ha puesto de manifiesto en algunas encuestas, como la realizada por el Consejo Local de la Juventud, finalmente la ciudad volverá a disponer de una sala en la que se proyectarán películas todos los fines de semana.

La Casa de la Cultura, que ya fue remodelada recientemente, está siendo habilitada en la actualidad para poder ejercer estas funciones a partir del mes de octubre, tal y como adelantó Antonio Caba, responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares.

En este momento se está procediendo a la instalación de altavoces que proporcionen el mejor sonido posible para el disfrute del cine, así como del resto de elementos necesarios para acondicionar correctamente la Casa de la Cultura para este fin. También se contará con un moderno equipo de proyección. Todo ello debe estar listo para finales de este mes de agosto, ya que no debe dificultar ni entorpecer el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura a lo largo del mes de septiembre, apuntó Antonio Caba.

Además, se instalará una plataforma elevadora, que permita el acceso al edificio para las personas discapacitadas o con problemas de movilidad. Según anunció el concejal de Cultura, estará listo para octubre, cuando comience el cine. Las proyecciones tendrán lugar tres días a la semana. Los viernes y domingos podrá verse una película; y los lunes, otra diferente.

Por otra parte, Caba informó de que ha mantenido una serie de reuniones con distintos artistas manzanareños. En ellas se les planteó la posibilidad de crear una exposición permanente de obras plásticas realizadas por pintores y escultores de la localidad.

En principio se barajó la posibilidad de que esta exposición se estableciera en la antigua sala de la carnicería o nave principal del Mercado de Abastos. Pero, tanto los artistas de Manzanares como el equipo de Gobierno local han coincidido en considerar que este espacio puede resultar insuficiente.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Manzanares se está contemplando la posibilidad de que esta exposición permanente se sitúe en otro lugar más amplio. Antonio Caba adelantó que a finales de este mes de agosto se habrá tomado una determinación al respecto y el equipo de Gobierno habrá decidido si finalmente será la nave principal del Mercado u otro lugar el que acoja esta exposición.