Los carnavaleros manzanareños volvieron a tomar las riendas en la inauguración de las fiestas

Los carnavaleros manzanareños volvieron a tomar las riendas en la inauguración de las fiestas

Después de un paréntesis de tres años, Manzanares recupera la tradición de inaugurar las fiestas de carnaval con un pregón de cosecha propia, ideado y elaborado por la Comisión Amigos del Carnaval y subvencionado por el Ayuntamiento. Tanto los organizadores como el público, que el sábado acudió masivamente al Pabellón Ferial, mostraron su entusiasmo por la recuperación de la seña de identidad del Carnaval manzanareño.

Fiestas
20-02-2007

El acto inaugural del Carnaval 2007 en Manzanares, celebrado en la noche del sábado en el Pabellón Ferial, resultó emotivo por el entrañable reencuentro que se produjo entre el público y los componentes de la Comisión Amigos del Carnaval después de tres años de ausencia en la realización del Pregón. La concejala de Festejos del Ayuntamiento manzanareño, Beatriz Torres mostró su satisfacción por el extraordinario trabajo artístico realizado por los carnavaleros locales dirigidos por Teresa Serna, así como por la recuperación del icono de la fiesta en Manzanares.

El Pregón, basado en una lista de doce éxitos del pop nacional e internacional, comenzó con una versión carnavalera del inmortal tema de Miguel Ríos “Buenas noches, bienvenidos” interpretado por Candi Sevilla. A este Rock & Roll le siguieron “La camisa negra”, de Juanes; “No me mires”, de Mecano; “Salomé”, de Chayanne; “La madre de José”, de El Canto del Loco; “A quién le importa”; de Alaska, y “No fue un error”, de Coti, entre otras.

Juan Carlos, “Peraco”, “Chiní”, Óscar, Juan, Bordejé y Pedro, fueron algunos de los carnavaleros manzanareños que protagonizaron las imitaciones de los famosos artistas, acompañados por músicos locales pertenecientes a la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” y a la Orquesta “Atlántis” disfrazados para la ocasión.

El espectáculo estuvo presentado por Mateo “Blanquilla” quien, además de dar paso a cada uno de los peculiares intérpretes, tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que colaboraron con la Comisión Amigos del Carnaval en la preparación del Pregón. Teresa Serna, que además de dirigir el montaje lo despidió interpretando una canción de Julieta Venegas, se mostró muy satisfecha por el resultado final del Pregón y destacó el esfuerzo de todos los participantes y la respuesta del público.

En la presente edición del carnaval de Manzanares se introdujeron algunas novedades como la instalación de una pantalla gigante en otra zona del Pabellón para que todas las personas que quisieron asistir lo pudieran ver sin perderse ningún detalle.