Carmona: “El voto real a la izquierda es el de IU”
Carmona: “El voto real a la izquierda es el de IU”
Izquierda Unida de Manzanares organizó en la Casa de Cultura un acto público al que asistió una veintena de personas. El objetivo de la coalición fue presentar a la ciudadanía las propuestas más destacadas de su programa electoral. En el mitin participaron Andrés Carmona, Esther Trujillo y Maria Eugenia Díaz-Malaguilla, números 1, 2y 5 al Congreso, respectivamente.
En primer lugar, intervino Miguel Ramírez, coordinador local de IU, que hizo un resumen “irónico” de los lemas de los diferentes partidos políticos que concurren a los Comicios generales del 9 de marzo. A continuación tomó la palabra Díaz-Malaguilla, que centró su discurso en exponer las propuestas en materia de juventud. A su juicio son “frescas, interesantes e igualitarias”, y buscan más y mejor empleo así como trabajar con derechos desde el primer día; el reconocimiento del derecho al voto a los mayores de 16 años; junto a una política de vivienda de calidad “que no nos mantengan ahora y nos den hambre mañana”, entre otras.
Por su parte, Esther Trujillo, candidata nº 2 al Congreso, esbozó las propuestas que afectan a las mujeres. En primer lugar hizo un llamamiento para luchar contra la violencia de género y erradicarla, recordando las cuatro víctimas de la pasada semana que se suman a otras 13 en lo que llevamos de año. Reconoció que existe una ley para luchar contra esta lacra social, pero que es necesario que sea más efectiva y con más recursos.
Otras propuestas esgrimidas por Trujillo fueron en referencia a una Política de Igualdad entre hombres y mujeres; la creación de un Ministerio de la Mujer junto a la creación de convenios marco con cláusulas que garanticen el ámbito laboral y la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.
El acto fue clausurado por Andrés Carmona, candidato nº 1 al Congreso. Señaló que IU es “la única alternativa ya que apuesta por la ecología, el pacifismo, la igualdad entre hombres y mujeres, el empleo estable o el derecho a la vivienda digna”. El candidato de la coalición destacó también que la única fuerza que asegura estos principios es Izquierda Unida, “que en realidad no es un partido, sino la unión de las izquierdas”, dijo. “A todos esas personas que votaron al PSOE creyendo que era un voto de izquierdas, un voto útil, el voto real a la izquierda es el de IU”, concluyó.