Carlos Herrero del Club Ciclista Valdepeñas se proclamo campeón regional cadete en un podium íntegramente de la provincia

Carlos Herrero del Club Ciclista Valdepeñas se proclamo campeón regional cadete en un podium íntegramente de la provincia

Los ciclistas de la provincia de la categoría cadete, pusieron un magnifico colofón a estos campeonatos de ciclismo de Castilla La Mancha al copar los tres puestos de podium en la clasificación final de la categoría cadete que cerraba la competición. Carlos Herrero del Club Ciclista Valdepeñas, se llevo el maillot de campeón regional, seguido de los ciclistas del Rualje Manuel Algaba y Patricio García que ocuparon la segunda y tercera posición.

Deportes
06-06-2007

El ritmo de la prueba fue muy intenso desde el primer minutos puesto, puesto que los corredores eran conscientes de que el seleccionador regional, Juan Muñoz, iba a presenciar la prueba con la intención de definir los integrantes de la selección que defenderían a nuestra región en los próximos compromisos por selecciones regionales. De esta manera el pelotón corrió a un altísimo ritmo, superándose los 39 km./h de media y desde los primeros kilómetros comenzaron las hostilidades. Nadas mas empezar la prueba se produjo el primer corte en el pelotón, provocado por el equipo Visanfer, con un grupo numeroso que fue poco a poco abriendo hueco con el resto del grupo. Cuando el resto de equipos se dio cuenta, la ventaja era ya cerca de los dos minutos.

El equipo Rualje Aira, de Tomelloso, se puso a tirar del pelotón ya que en sus filas había varios de los máximos favoritos, tanto para el triunfo final de la prueba como en la clasificación general. El generoso esfuerzo del combinado dio sus frutos y pudieron alcanzar a los escapados pero todo esto fue a gran precio. Los mejores ciclistas del Rualje de Tomelloso pagaron su esfuerzo en los últimos kilómetros, lo que les impidió poder luchar por la victoria final. En los últimos metros Carlos Carreño, del Laguna Ragal, fue quien rompió la dinámica del grupo principal y entro con nueve segundos sobre el resto de corredores, entre los que el Rualje Aira metía a cuatro ciclistas por tres del Visanfer.

Estos dos equipos empataron en la clasificación por escuadras de la prueba, con el mismo tiempo, mientras que el conjunto de Almacén de Aislamiento fue tercero por equipos. Un magnifico final para los ciclistas de la provincia, que brillaron con luz propia en esta ultima prueba del campeonato.

La clasificación final de la prueba quedo de la siguiente forma en lo que a las tres primeras plazas se refiere:

1º Jose Antonio García (CGC El Plato) 1h 38 minutos y 35 segundos

2º Adrián Belmonte (A. Aislamiento) a 9 segundos

3º Carlos Carrero del Laguna Ragal mismo tiempo

La clasificación general final

1º Carlos Herrero del Club Ciclista Valdepeñas

2º Manuel Algaba del Rualje Aira

3º Patricio García del Rualje Aira

Cuatro jornadas de ciclismo, una en Membrilla y tres en Manzanares, han demostrado que estas dos ciudades están hambrientas de este tipo de pruebas. Hay que felicitar a ambos ayuntamientos, por la brillante idea de traer a estas dos ciudades los campeonatos regionales de Castilla La Mancha, en honor a la verdad el apartado logístico ha superado con creces la matricula de honor. Ramón Peco y el resto de concejalías que se han implicado en este evento deportivo, han trabajado a una gran altura, se ha demostrado que Manzanares esta capacitado para organizar pruebas de estas características y para sacarlas con nota máxima.

Vicente Alumbreros y la gente de la federación, han tenido tres días de intenso trabajo, han triunfado en toda regla en un evento que era difícil organizar. Conociendo al presidente de la federación regional, seguro que esta recapacitando sobre lo que se puede mejorar, pero desde este medio le vamos a felicitar y le vamos a animar a que sigan promocionando el mundo de la bicicleta en nuestra región. Felicidades a todo el mundo porque han sido cuatro jornadas inolvidables y de las que será difícil que el buen aficionado al ciclismo pueda olvidar nunca.