Carlos Casado participo en el triatlon Villa de Madrid
Carlos Casado participo en el triatlon Villa de Madrid
El triatleta manzanareño participo en el triatlon Villa de Madrid, una prueba de alto nivel, donde el deportista manzanareño brillo a buena altura a pesar de que su clasificacion no fuera la que el esperaba. Hay que felicitar a Carlos Casado por su competitividad y por sus ganas a lo largo de la presente temporada.
El día 18 de Junio se celebró en Madrid el triatlón villa de Madrid, que para esta ocasión se disputó sobre varias distancias, desde la súper sprint hasta el medio ironman, pasando por el olímpico(1500m a nado, 40kms de bici y 10kms a pie)donde competía el triatleta del Alucinatura Triatlón Manzanares Carlos Casado, al que debía haberle acompañado su primo Antonio Bellón, pero una recaída en una antigua lesión le privó de ello.
A las 15h y en 8 salidas separadas en dos minutos cada una, se tiraban al agua os mas de 660 triatletas que competían en la distancia olímpica y entre ellos Casado que hizo muy buen papel en la disciplina en la que menos destaca nuestro combativo triatleta, en 29min salía del emblemático lago de la casa de Campo y en una buena transición enseguida se vio inmerso en un buen grupo.
El sector de bici consistía en 5 vueltas a un duro circuito muy rompe-piernas donde debían coronar en cada una de esas vueltas el conocido puerto de garititas, puerto no muy duro en cuanto a desnivel pero largo y el que vuelta a vuelta va pesando cada vez mas.
Desde la primera vuelta Casado de acoplo muy bien al grupito que cada subida a Garabitas perdía unidades y las iba ganando al recoger aquellos triatletas que se iban quedando por delante y en la cuarta vuelta fue donde empezó a verse mas movimiento donde los ´ciclistas´ intentaban dejar a sus compañeros de grupo para coger ventaja en la decisiva carrera a pie.
Casado llegó a pasar dificultades en esta vuelta consiguió engancharlo en la bajada e incluso a dar un pequeño tirón en los últimos 200m aprovechando que todos los demás se dedican a descalzarse y en una rápida transición salio a por los 10kms muy motivado pero no consiguió adaptarse al duro circuito que la casa de campo posee, en las primeras dos vueltas (2,5km cada una) no consiguió coger ritmo, y fue en el ecuador de este sector cuando fue cogiendo sensaciones y pasó a infinidad de triatletas parando el crono en meta en 2h 28´ escasos y aupandose al 85º posición, lo que deja a Carlos con la sensación de haber podido mejorar esa posición.
Esta semana, los chicos del Alucinatura viajaran hasta Piedrabuena para disputar la primera carrera nocturna del circuito de carreras populares de Ciudad Real y ya ultiman preparativos para la siguiente prueba del circuito regional de Triatlón de Castilla La Mancha, el triatlón de Alcazar.