Carlos Casado, Jose Sanchez Migallon “Jaro” y Cristino Navas brillaron con luz propia en el triatlon de Madrid
Carlos Casado, Jose Sanchez Migallon “Jaro” y Cristino Navas brillaron con luz propia en el triatlon de Madrid
El pasado día 5 de Junio se disputo en la Casa de Campo de Madrid una de las pruebas clasificatorias para el campeonato de España de triatlón, donde el Alucinatura Triatlón Manzanares contó con la presencia de 3 de sus atletas, Carlos Casado, José Sánchez “Jaro” y Cristino Navas, en un clasificatorio considerado como el más difícil de clasificar debido a la gran cantidad de participant
es
A las 9:15 se dio la salida desde el pontón del lago y con un estado del agua muy agradable se iniciaron los primeros 750m de natación, donde Cristino Y Casado emplearon 14min y 20seg en salir del agua pero en los 400m que existían entre el lago y los boxes Casado tomo la delantera y saco 40seg que le valieron para salir en un pequeño grupo de tres que solo tuvo de vida una vuelta ya que posteriormente fue engullido por el gran grupo de 10 donde estaba Cristino.
Por su parte, Jaro, paso su particular calvario en el agua saliendo en 18min y con pocas opciones de coger grandes grupos se encargo de ir pillando “cadáveres” que iban soltando los 2grandes grupos que se formaron.
En la última vuelta del sector ciclista Cristino Navas perdió el control de su bici y cayó al suelo, llevándose por delante a otro compañero de grupeto y casi consiguió derribar a su compañero de equipo Casado que iba a su lado en ese momento. Afortunadamente consiguió incorporarse y acabar la prueba.
Casado se bajo de la bici el primero de su grupo con lo que consiguió unos segundos valiosos para comenzar los últimos 5kms de carrera a pie con una pequeña ventaja pero de nuevo, un pequeño flato le hizo bajar su ritmo de salida considerablemente y a pesar que antes de finalizar la primera vuelta ya se había recuperado y cogió de nuevo sensaciones paso por meta con 18seg sobre el corte para clasificar pasando en 49º posición con un registro de 1h17´58”.
Cristino entró después a pesar de su caída con 1h22´35” y Jaro, que marco un excelente registro en los últimos 5kms a pie finalizo en 1h23´25”.
Casado tiene en su punto de mira el triatlón olímpico del Villa de Madrid este próximo sábado junto con Antonio Bellón, mientras Jaro a confirmado su presencia en el durísimo triatlón de Pálmaces, junto como no, Casado.