Carlos Bautista recibe el reconocimiento de Manzanares por su título mundial en EE.UU.
Carlos Bautista recibe el reconocimiento de Manzanares por su título mundial en EE.UU.
El joven tenista Carlos Bautista Enrique recibió un trofeo, la felicitación y el reconocimiento público del Ayuntamiento de Manzanares por haber ganado el Master Internacional Nike Junior Tour, celebrado en Florida el pasado mes de octubre. El concejal de deportes, Fernando Criado, destacó el mérito de su triunfo en el transcurso de la recepción que se le brindó en el salón de Plenos del Consistorio manzanareño.
La trascendencia e importancia del triunfo de Carlos Bautista Enrique en el Master Internacional de Tenis Nike Junior Tour han sido valoradas por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares con la celebración de un acto institucional de reconocimiento por sus méritos deportivos. Fernando Criado, que le transmitió las felicitaciones del Alcalde, dijo que el trofeo que se le entregó simboliza el agradecimiento del pueblo de Manzanares por sus éxitos.
En la intervención del primer teniente de alcalde, que presidió el acto, Antonio Caba habló de “inmensa satisfacción” por el “triunfo extraordinario de un vecino tan joven de Manzanares en tierras americanas”, así como de poder recibirle en “la casa de todos”. El edil manzanareño hizo alusión a la amistad que tiene con su familia recordando los tiempos en que entrenaba a dos tíos del joven tenista. Así mismo le instó a seguir en el mundo del deporte sin olvidar los estudios y, poniendo como ejemplo a Rafael Nadal, expresó el deseo de volver a brindarle otro reconocimiento siendo el número uno del tenis mundial.
El joven tenista, que agradeció el reconocimiento y dedicó el trofeo a su entrenador, a sus padres y a su familia en general, en un gesto de humildad restó importancia a las comparaciones con Rafael Nadal y destacó el trabajo y la capacidad de cada uno. Para Carlos Bautista lo más importante es hacer deporte y ser deportista independientemente de los resultados. En su vida cotidiana compagina a la perfección la práctica del tenis con los estudios.
Carlos Bautista empezó en el mundo del tenis cuando tenía seis años; con ocho entró en las competiciones provinciales y regionales; a los doce ya competía a nivel nacional y desde hace dos años compite en torneos internacionales. Tras el éxito de Florida, en breves fechas participará en diferentes torneos en Gijón y México. Su prometedora trayectoria ya fue reconocida en 2006, cuando contaba con doce años y fue elegido mejor deportista de Manzanares en la Gala del Deporte que organizó la concejalía de Deportes.
Según sus padres, Vicente y Rosario, que se mostraron muy orgullosos del éxito de su hijo, el acto de reconocimiento que le ofreció el Ayuntamiento de Manzanares contribuye a elevar su motivación para seguir jugando al tenis, cuya categoría de infantil abandonará el próximo año para pertenecer a la cadete. El trabajo, el esfuerzo y la organización son las virtudes que hacen de Carlos Bautista un gran deportista consciente de que las cosas se consiguen paso a paso, por lo que aún no tiene metas concretas definidas.