Carlos Bautista Enrique Subcampeón en el Torneo mas prestigioso de España Sub-13 “Albert Costa” de Lleida.

Carlos Bautista Enrique Subcampeón en el Torneo mas prestigioso de España Sub-13 “Albert Costa” de Lleida.

En el Campeonato de España oficioso Sub-13, Carlos Bautista Enrique ha demostrado que sigue progresando y manteniendo su nivel dentro del panorama nacional cosechando otro formidable resultado. El Torneo ha sido durísimo con cinco partidos del más alto nivel como lo demuestran los marcadores de los partidos, pero con su garra y esfuerzo pudo alcanzar la final del Torneo que no hace mucho gano Rafael Nadal, Tomy Robledo o Anabel Medina.

Deportes
13-04-2007

El Torneo comenzó el sábado con un enfrentamiento con unos de los mejores jugadores catalanes del momento, David Biosca, el partido comenzó con un juego arrollador por parte del jugador catalán que se adelanto en el marcador con un 6-1, 4-1 a su favor, el partido estaba prácticamente perdido cuando el jugador manchego comenzó una remontada épica, que le hizo vencer por un marcador de infarto 1-6, 7-6, 7-6, dos apasionantes tie-break que hicieron las delicias del público asistente.

La jornada del domingo tuvo que ser aplazada en su totalidad por la lluvia, jornada que fue aprovechado por todos los participantes para jugar al pin-pon, comer juntos y asistir al cine, estos Torneos reúnen por invitación a los 32 mejores jugadores de España y es muy bonito ver como van haciendo amigos y el formidable ambiente que se respira en las instalaciones de los grandes Clubes de nuestro país.

El lunes Carlos Bautista tuvo que hacer frente a un viento que dificultaba enormemente el juego, y enfrentándose al jugador murciano, Javier Marín, saco un partido por 7-5,6-1, que le metía entre los 8 mejores jugadores del Torneo, en cuartos le esperaba Juan Rivera, cabeza de serie nº 4, jugador almeriense que estaba realizando un formidable Torneo, este partido comenzó el lunes por la tarde, ya que se debía doblar por la lluvia del domingo, su enfrentamiento comenzó a las 17:00 horas, donde Carlos Bautista desplegó un juego con gran confianza y seguridad, llevando el partido con un cómodo 6-4, 3-1 cuando la lluvia de nuevo hizo acto de presencia, quedando aplazado el encuentro para la jornada del martes.

A las 9:00 de la mañana se reanudo el partido de cuartos, 6-4, 3-1 a su favor, pero los que tuvimos la fortuna de presenciar el encuentro disfrutamos del mejor encuentro del Torneo, lleno de golpes de fondo ganadores, dejadas imposibles y un respeto mutuo digno de ser alabado, el marcador lo dice todo, 6-4, 4-6, 6-4 a favor del jugador del Club de Tenis Cerro del Espino. Y por la tarde debía jugar las semifinales con Jagoba Cuesta, jugador vasco, pero la lluvia lo impidió y el partido quedaba aplazado para el miércoles, donde se debían celebrar las semifinales y la gran final.

La jornada del miércoles dio comienzo a las 9:00 de la mañana con una semifinal que no tuvo gran historia, Carlos Bautista vencía por un cómodo 6-2, 6-0 al jugador vasco, lo que hacía albergar grandes esperanzas para la gran final a las 12:00 de la mañana. Está se celebraría contra David Pérez, conocido entre los jugadores cariñosamente como “Nadalín”, por su vestimenta, su agresividad y lucha en la pista.

Todo estaba preparado para la gran final de este prestigioso Torneo, marcadores, recogepelotas, palco de autoridades y la presencia de Albert Costa, que venía de Miami, donde como entrenador de Feliciano López estuvo antes de asistir al Torneo que lleva su nombre. La final empezó con muchos nervios por parte de ambos jugadores, pero una vez superados los primeros juegos, Carlos Bautista se hizo con la batuta del primer set, adelantándose por 5-3 y con mucha mala suerte, ya que en el 30-30 dos bolas golpearon la red y cayeron del lado del jugador burgales, más tarde cada jugador defendió su servicio con facilidad y en el tie.-break el jugador manchego no tuvo oportunidad de vencer en la primera manga. El partido concluyo con un apretado 7-6, 6-4.

De nuevo el jugador de nuestra tierra va cosechando hitos en su corta carrera deportiva, es la primera vez que un jugador manchego llega tan lejos en este Torneo, nadie había sido capaz de superar la segunda ronda, y además en el Nike de Alicante unos días después ha sido capaz de llegar hasta octavos de final enfrentándose a niños sub-14, superando dos rondas, en la primera ronda se enfrento de nuevo a David Pérez, venciéndole esta vez por 6-2,6-4, pasando la siguiente ronda en un partido durísimo y enfrentándose en octavos al nº 2 de España, Axel Álvarez, que venía de jugar la Winter Cup con España, y en Oporto el Torneo de Maia, del European Júnior Tour, por tanto Carlos Bautista Enrique sigue progresando en este duro mundo del tenis nacional con la humildad y disciplina de quien se enfrenta a un difícil reto diario, entrenamientos de más de 3 horas, viajes por toda España, primeras salidas por Europa en el horizonte, etc. con la dureza que todo esto conlleva para un niño, no lo olvidemos de 12 años.