Carlos Bautista Enrique se queda en la antesala de las semifinales en el Fisher Player Plus Championships de tenis en la ciudad de Nottingham
Carlos Bautista Enrique se queda en la antesala de las semifinales en el Fisher Player Plus Championships de tenis en la ciudad de Nottingham
El jugador manchego ha viajado a Inglaterra para disputar uno de los Torneos europeos más prestigiosos para jugadores sub-13 del continente. Un Torneo que se celebra en dos fases Round Robin (por grupos de 3 jugadores), más semifinales y final. El jugador de nuestra tierra pasó con solvencia la primera fase, cayendo en la segunda fase de grupos en dos ajustados partidos a tres set, que le dejaron fuera de las semifinales
El jugador de Manzanares perteneciente al Club de Tenis Cerro del Espino sigue aprendiendo en este difícil mundo del tenis, adquiriendo nuevas experiencias que le formen como persona y tenista. En su primer Torneo Internacional para nacidos a partir de 1994, categoría sub-13, ha demostrado que está al nivel de todos los jugadores que han participado en el Torneo.
En la primera fase Round Robin, venció con mucha claridad al jugador Tim Mclarty, británico, por un 6-3, 6-1, y en ese mismo día vencer al también jugador británico Louis Watt por otro claro 6-1, 6-3, lo que le daba la primera plaza del grupo G, y le incluía en uno de los cuatro grupos de primeros para la jornada del sábado.
Enclavado en el grupo N, debía enfrentarse al jugador holandés Moos Sporken y al también británico Tom Smith, el primer partido fue de grandes alternativas, muy igualado, y que demostraba como cualquiera del grupo podía entrar a semifinales, el jugador holandés venció por 6-2 en la primera manga, resarciéndose el jugador manchego en el segundo set por idéntico marcador, todo se iba a dilucidar en el tercer set, pero este cayo del lado holandés por un 6-2. Posteriormente el partido entre el holandés y británico caía del lado de Moos Sporken, por lo que sí Carlos Bautista vencía a Tom Smith, en el segundo partido de la liguilla del grupo N, Carlos Bautista accedería a semifinales, el partido fue emocionante, con alternativas en el marcador, pero desgraciadamente este caía del lado británico, por un 6-4, 3-6 y 6-2, lo que apeaba de la competición al joven jugador manzanareño.
Por otro lado el otro representante español, David Pérez, paso a semifinales cediendo por un rotundo 6-0, 6-0 ante el gran jugador británico Lyan Broady. La gran final enfrento al jugador francés Thomas Gely contra Broady, venciendo el jugador galo por 6-4, 6-4.
Como dato curioso, la Federación catalana de tenis, llevo a dos representantes, David Biosca y Beltrán Ferrer, representado a Cataluña, por otro lado la Federación Española llevo a sus dos representantes, junto a los representantes de Francia, Holanda, Italia, y Bélgica, que junto a los jugadores británicos configuraban los 36 jugadores de la fase final del Torneo de Nottingham 2007.
Sin duda que estar entre los 12 mejores jugadores de un Torneo Europeo, en donde son invitados los 2 mejores jugadores de cada país y pelear con marcadores muy ajustados nos hace ver que este joven jugador puede alcanzar un gran nivel en los próximos años, sin olvidar que la dureza del deporte de alto nivel requiere de grandes sacrificios, duras sesiones de entrenamiento, multitud de viajes por España y Europa, invirtiendo miles de horas de trabajo en los 10 años que deberá invertir si quiere alcanzar su máximo rendimiento a los 18-20 años de edad, Carlos Bautista si es consciente de todo lo que implica ser deportista y su paciencia, tesón, capacidad de trabajo, humildad, y respeto al deporte serán las claves para seguir mejorando día a día.
En el horizonte y si su evolución técnica y física se lo permiten, estaría jugar algún Torneo a nivel mundial, este verano la cita es en Annecys en Francia, en el Torneo “Les petits Princes”, si tiene la suerte de ser llamado para representar a España en la Copa de Naciones, tendrá la oportunidad de enfrentarse a las grandes promesas del tenis mundial, jugadores como el americano D. Harrinson, que jugo la final sub-14 mundial, frente a la gran promesa del tenis español, Carlos Boluda el pasado enero, se darán cita en Francia este verano, por lo que si se quiere estar a este nivel el compromiso con el entrenamiento debe ser máximo, sin olvidar que en España existen jugadores sub-13 como Juan Riquelme, Miguel López, David Vega, Ignacio González, Juan Rivera, el propio David Pérez y el grupo de Cataluña con David Biosca a la cabeza que seguirán trabajando y progresando para que cualquiera de ellos sean los representantes de España en las próximas citas.